Luis Ugalde protagonizó divertido momento al aire: "Me van a retar..."

Actualidad
Captura CHV
La justicia designa un nuevo cuidador para un niño de 13 años en Iquique, tras los tratos degradantes y violentos de su madrastra, quien está en prisión preventiva por homicidio frustrado y maltrato habitual. La fiscalía revela que obligaban al niño a dormir en el patio y realizar tareas humillantes. Se entregó la custodia provisional a un tercero significativo, mientras se evalúan familiares directos para una custodia definitiva, con la abogada Andrea Guillón velando por los intereses del menor y decretando reserva absoluta de la causa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLuego de que se conocieran los tratos degradantes y violentos que una madrastra le infringió a un niño de tan solo 13 años en Iquique, la justicia definió a un nuevo cuidador para el menor.
Recordemos que la mujer, quien era la tutora legal del niño luego que su padre fuera denunciado por violencia intrafamiliar, se encuentra en prisión preventiva.
Esto, tras ser formalizada por homicidio frustrado reiterado —tanto por acción como por omisión— y por maltrato habitual, delitos cometidos contra el menor de edad.
"Lo dejaban durmiendo en el patio y lo obligaban a realizar acciones como lavar el auto o recoger excrementos de animales con la mano", dio cuenta la fiscal Paula Arancibia, jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, como parte de los maltratos que ejerció la madrastra.
Ante la gravedad de los hechos expuestos y la formalización de la mujer, la justicia tuvo que resolver a la brevedad la asistencia al menor y sus cuidados.
Por esto, según informó Chilevisión Noticias, el Tribunal de Familia de Tarapacá decidió entregar a "un tercero significativo" la custodia provisional del menor de 13 años.
Esto mientras se está a la espera de las evaluaciones de familiares directos para una custodia definitiva.
"Velando por los intereses de nuestro representado, estamos haciendo todas las gestiones proteccionales necesarias para restituir su derecho en familia", señaló Andrea Guillón, abogada de la corporación de asistencia judicial.
En paralelo, también se informó que se decretó la reserva absoluta de la causa para proteger los derechos del menor y los implicados.