“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

CHV | Captura
Estudiantes de tercero medio de Electricidad en el Centro Educacional San Ramón se refirieron a las amenazas de un profesor de matemáticas por uso de celular en clase. El docente se enojó al ser recriminado por los alumnos para que diera el ejemplo al usar su teléfono. Una grabación muestra al profesor amenazando a un estudiante con lanzarle un pupitre. La Superintendencia de Educación investiga el caso
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLos estudiantes de tercero medio de Electricidad del Centro Educacional San Ramón, se refirieron a la amenaza que les hizo un profesor, que se viralizó durante las últimas horas.
Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril y tiene como protagonista a un docente de matemáticas.
En el registro, se puede apreciar al educador discutiendo con sus alumnos por el uso del celular en clases.
Los jóvenes le recriminaban que él podía utilizar su teléfono, mientras que ellos lo tenían prohibido. Por lo mismo, le pidieron "dar el ejemplo", algo que enfureció al profesor.
“Tengo 38 años de edad, soy profesional, tengo dos profesiones, y tú y ninguno de ustedes me va a decir que no lo puedo utilizar”, le dice a sus alumnos.
Luego, amenazó directamente a uno de ellos: "No te me acerques, porque si te me acercas, por mi madre querida, yo no tengo problema en dejar la clase, pero te lo mando por la cabeza”, exclamó al levantar uno de los pupitres.
Uno de los estudiantes presentes en la sala de clases en aquel momento, habló con CHV Noticias, entregando detalles de lo ocurrido.
"El profe estaba enojado, porque nos dice 'usen calculadora'. Nos vio con el teléfono y ahí nos dice que no podemos usar el teléfono. Después un compañero lo vio con el teléfono y le dijo 'usted tiene que dar el ejemplo'", comentó.
A otro de los alumnos, señalan que "lo vio con un lápiz y le dijo '¿me vai a apuñalar?' Ahí le dice 'te juro por mi santa madre que te pego".

CHV
Asimismo, indicaron que al alumno amenazado no lo tironeó, pero sí lo agarró firme del brazo.
Los apoderados también alzaron la voz, acusando hermetismo de la institución. En ese sentido, la Superintendencia de Educación abrió una investigación de oficio.
"No tolero el comportamiento del profesor. El director habló conmigo y me dijo que él quería pedirle disculpas, pero al aceptar esas disculpas, es como decirle que siga dando clases", sostuvo el padre del joven amenazado.
Cabe señalar que el docente, que se encuentra con licencia médica, no quiso hablar con el noticiario de CHV.