“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Captura | Canal 13
Nuevos antecedentes revelan amenazas de un profesor a alumnos en el Centro Educacional San Ramón, negándoles el uso del celular y mostrando un comportamiento agresivo. El docente se justificó diciendo tener dos profesiones y 38 años, desafiando a los estudiantes. Testimonios indican un historial de violencia desde 2023, incluyendo amenazas de agresión física y maltrato psicológico. Padres y alumnos denuncian inacción de las autoridades escolares ante el comportamiento del profesor, generando preocupación en la comunidad educativa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesNuevos antecedentes se conocieron en torno al caso del profesor que fue grabado, amenazando a sus alumnos en el Centro Educacional San Ramón.
Se trata de estudiantes de tercero medio de Electricidad, a quienes el docente les negó el uso del celular en el aula. Ellos reclamaron, indicando que él tenía que "dar el ejemplo".
“Tengo 38 años de edad, soy profesional, tengo dos profesiones, y tú y ninguno de ustedes me va a decir que no lo puedo utilizar", le respondió a sus alumnos.
Luego, amenazó directamente a uno de ellos: "No te me acerques, porque si te me acercas, por mi madre querida, yo no tengo problema en dejar la clase, pero te lo mando por la cabeza”, exclamó al levantar uno de los pupitres.
Los propios estudiantes detallaron los hechos que ocurrieron el pasado 10 de abril.
Uno de ellos, indicó que el educador, al ver a uno de sus compañeros con un lápiz, "le dijo '¿me vai a apuñalar?' Ahí le dice 'te juro por mi santa madre que te pego".
Asimismo, indicaron que al alumno amenazado no lo tironeó, pero sí lo agarró firme del brazo.
Aparentemente, este no sería un hecho aislado, ya que en las últimas horas se revelaron nuevos testimonios que darían cuenta de un violento actuar del profesor desde 2023.
En diálogo con T13, un apoderado explicó que "desde 2023 este profesor tiene problemas con los alumnos. Le han dicho, han hecho compromisos con él y nada".
Asimismo, una alumna reveló que "ya intentó pegarle a varios compañeros, a niñas las ha hecho llorar, pero los directivos no hacen nada. No nos toman en cuenta, no les interesa".
Por último, otra apoderada expuso el caso de su hijo, que también tuvo un conflicto con el docente, de nacionalidad venezolana.
"Él había tenido una situación con mi hijo. Va agresivamente, le tira la mesa y lo deja contra la mesa y la pared", describió la mujer.