“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Editada por Página 7
El asaltante que ingresó a la vivienda de la hermana de José Antonio Kast, en la comuna de Lo Barnechea, había salido en libertad apenas días antes del delito.
Según antecedentes judiciales, el sujeto fue liberado el pasado miércoles 16 de abril por decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que estimó que, debido a una “enajenación mental”, debía cumplir su condena bajo custodia familiar y tratamiento médico.
Lo anterior, pese a estar sentenciado a cinco años de presidio por robo violento, consignó BioBioChile.
El hecho generó molestia en el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri (RN), quien valoró la rápida reacción del entorno de la víctima y de los equipos de seguridad del municipio.
Asimismo, criticó con dureza la resolución judicial.
"Esto es lo que tenemos que parar: la puerta giratoria. Hoy día logramos detenerlo, pero tenemos que poner mano dura. Por favor, el llamado a los jueces a que nos colaboren, a que nos ayuden a ayudar a nuestros propios vecinos", expresó el jefe comunal.
El imputado fue capturado el mismo día del robo en la intersección de avenida El Huinganal con Camino La Laguna, luego de que el jardinero de la casa y personal de seguridad municipal intervinieran oportunamente. Posteriormente, fue entregado a Carabineros.
De acuerdo a la Fiscalía Oriente, el acusado pasará a control de detención este martes en el bloque AM del Centro de Justicia.
Cabe destacar que el sujeto registra cinco detenciones anteriores por robos violentos en lugar habitado, cuatro de ellas cuando aún era menor de edad y una en 2022, año en que recibió la condena vigente que debía cumplir hasta 2027.