
VER RESUMEN
El comediante Mauricio Medina, conocido como "el Indio" de Dinamita Show, sorprendió al público de Viña del Mar 2025 al levantarse de su silla de ruedas debido a complicaciones por diabetes que le llevaron a la amputación de su pierna. Acompañado de su pareja, asistió a la Gala entregando un emotivo mensaje, destacando su vigencia y pidiendo no olvidar a los damnificados de la quinta región tras los incendios del verano pasado. Ante los aplausos, Medina se puso de pie demostrando su espíritu incansable y su voluntad de seguir adelante.
Mauricio Medina, más conocido como "El Indio" de Dinamita Show, fue invitado a participar en la versión 2025 de la Gala de Viña del Mar y sorprendió a todos levantándose de su silla de ruedas.
Recordemos que el comediante sufre de diabetes, enfermedad que le trajo diversas complicaciones, entre las que se encuentra la amputación de su pierna.
También puedes leer
Sin embargo, esto no fue problema para que Mauricio Medina llegara a la Gala del Festival de Viña del Mar acompañado de su pareja, ingresando en silla de ruedas, donde se podía apreciar la prótesis que lleva en su pierna amputada.
"No hay apuro, Mauricio. Tienes todo el tiempo del mundo para cruzar la alfombra", comentó Fran García-Huidobro ante la hazaña del comediante.
El comediante, en plena alfombra, decidió entregar un especial regalo a la audiencia y se levantó de su silla ante los aplausos del público del Sporting de Viña del Mar.
El mensaje de Mauricio Medina en la Gala de Viña 2025
A su salida de la alfombra roja y en conversación con los periodistas, Medina tuvo especiales palabras para el público, contando por qué decidió asistir a la Gala, pese a su condición.
"Principalmente, para que la gente sepa que no me he muerto, que estoy trabajando y que estoy vigente", señaló el comediante.
Añadió: "Pero también junto con esta fiesta, que es bonita, que es de traje, le pido a todos que no se olviden de los damnificados de la quinta región".
De esta forma, el comediante recordó a sus vecinos de Viña del Mar, el lugar donde comenzó su carrera que lo llevó al Festival en 1996 junto a su compañero, Paul Vásquez, "El Flaco", donde lograron un récord de sintonía.
Recordemos que el pasado verano de 2024, la región de Valparaíso se vio afectada por incendios que arrasaron con parte de Viña del Mar y otras ciudades de la zona, lo que incluso decantó en que se suspendiera del año pasado.