Fran García-Huidobro y su mea culpa tras involuntario "desaire" a Naya Fácil en Gala: "Lapídenme"

Fran García-Huidobro comentó sus impresiones tras Gala
Agencia UNO
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Francisca García-Huidobro se destacó como animadora de la Gala del Festival de Viña del Mar 2025, siendo esta su novena participación en el evento. A pesar de llegar tarde, su presencia en la alfombra roja cambió el tono de la transmisión liderada por José Antonio Neme. Sin embargo, cometió un error al nombrar a Tita Ureta en lugar de Naya Fácil como la embajadora actual del Festival, calificándolo como un "crimen espantoso". Ante las críticas, Fran ironizó en redes sociales y agradeció el apoyo de sus seguidores, bloqueando a aquellos que le enviaron comentarios negativos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Francisca García-Huidobro se lució como la animadora de la Gala del Festival de Viña del Mar 2025.

Según contó, esta es su novena Gala, después de participar en los eventos que realizó mientras era parte de Chilevisión y Canal 13.

Aunque llegó tarde, su paso por la alfombra roja le dio otro carácter a la transmisión, que era encabezada por José Antonio Neme.

Sin embargo, la también actriz cometió un error que ella misma calificó como "un crimen espantoso", cuando mencionó a Tita Ureta como la actual embajadora del Festival de Viña del Mar, errando ya que es Naya Fácil quien ostenta ese reconocimiento.

"Oye, cometí un crimen espantoso. Por favor, lapídenme en la plaza pública. Quiero que me tiren piedras en la plaza pública por haberme olvidado de que la embajadora actual de Viña es Naya Fácil y no Tita Ureta", comentó Fran a través de sus historias de Instagram cuando habló de su participación en la Gala.

Continuó mencionando: "Así que tienen permiso. Sí, tienen permiso. Vamos a ponernos de acuerdo un día en particular. Yo me voy a poner en una plaza y ustedes me van a tirar piedra".

La postura de Fran García-Huidobro ante los comentarios por la Gala

Eran pasadas las tres de la mañana cuando García-Huidobro contó a través de sus redes sociales sus impresiones sobre los comentarios de la Gala.

"Yo lo pasé increíble, creo que la Gala salió muy bien, es la primera de Mega", mencionó la actriz.

Además, agradeció la buena onda de sus seguidores, que le enviaron mensajes por su participación en la animación del evento.

Sin embargo, no todos los mensajes fueron positivos y también recibió comentarios negativos, ante esto la animadora contestó.

"A los que me tiran mala onda, ustedes saben ya. Yo en verano me embetuno en Monoi y en invierno en vaselina. Sí, los bloqueo, eso sí porque mala onda, ¿para qué?", aclaró Fran sobre los comentarios que recibió por la Gala.

Naya Fácil contestó a Fran GH

Naya Fácil se refirió al comentario de Francisca García-Huidobro.

"Nada contra ti, Tita, pero increíble como me tratan de bajar en este canal" partió comentando.

Continuó señalando: "Cuando ya no pueden más, presentan a otra embajadora como la actual, siendo que no es así, la actual soy yo, aunque les duela".

De esta forma, Naya Fácil manifestó su enojo con Mega por el comentario de Francisca García Huidobro en la Gala del Festival de Viña del Mar.

@nayafacil_official | Instagram

"Sufrí muchísimo": Kidd Voodoo reveló dolorosa historia tras su éxito en Viña 2025

Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Kidd Voodoo triunfó en el Festival de Viña del Mar 2025, recibiendo la Gaviota de Plata y Oro. El músico de 23 años, David León, compartió un emotivo mensaje en redes sociales, recordando su larga trayectoria. Expresó su lucha por el éxito, superando momentos de duda y depresión. Agradeció el apoyo de su familia y amigos, destacando que finalmente alcanzó su sueño luego de 10 años de esfuerzo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Kidd Voodoo fue uno de los artistas que logró consolidar su éxito en su paso por el Festival de Viña del Mar 2025.

David León, nombre real del músico de 23 años, se presentó en la penúltima noche del evento, logrando ser premiado con Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Tras su triunfo en la Quinta Vergara, el joven músico compartió un extenso mensaje en sus redes sociales, recordando el camino que lo llevó hasta este punto de su carrera.

"Honestamente, soñé toda mi vida con llegar a este momento, al momento donde estaría escribiendo este mensaje, desde los 12 años era un episodio que se repetía continuamente en mi cabeza, en todo momento, en todo lugar", comenzó.

"Se me hace un poco difícil repasar lo sucedido y entender que realmente pasó".

"Surgir en la música fue un trabajo que me tomó 10 años, años donde viví absolutamente de todo, desde los aplausos hasta esos momentos en mi pieza a las 6 am donde el único pensamiento que me cabía era 'no lo voy a lograr, pero lo estoy pasando bien'", dijo Kidd Voodoo.

"Yo siempre supe que lo que estaba haciendo era un juego, no ganaba nada, solo prejuicios, me costaba muchísimo digerir la idea de que lo mío con la guitarra se iba a quedar solo en un hobby de niños", comentó el joven artista.

En el texto, también recordó cómo sus padres -los mismos que le entregaron la Gaviota-, lo apoyaron durante su proceso.

"Ellos siempre notaron mi frustración y sé la pena que esto les causaba, al final, también sabían que era un camino sin un destino claro. La vida da muchas vueltas y, a veces, puede sorprenderte, o ponerse más injusta de lo que ya es", comentó.

En esa línea, David recordó difíciles episodios de su vida que debió atravesar estos últimos años.

"Nunca me voy a olvidar de lo que ya vivimos, sufrí muchísimo cuando me tocó ver cómo la vida me trataba de quitar a mi abuelo y caí al piso cuando vi a mi hermano casi irse por un exceso, por la depresión".

"Siento que, en parte, caí en esa depresión, y fue ahí cuando entendí que si quería salir, si quería tocar la luz, me la tenía que jugar con todo", añadió.

Finalmente, extendió sus agradecimientos a quienes lo apoyaron en su crecimiento musical. "Quiero agradecerles a todos ustedes, a mi familia, a mis amigos. Finalmente, después de 10 años, el viernes pasado toqué esa luz", cerró.

Hermana de Felipe Camiroaga agradeció homenaje a Pedro Ruminot: "Lo has descrito de forma preciosa"

Agencia UNO | Instagram

Paola Bontempi, hermana del fallecido animador Felipe Camiroaga, no quedó ajena a la mención y homenaje que le hizo Pedro Ruminot en el Festival de Viña del Mar 2025.

Recordemos que el comediante se presentó el sábado en la Quinta Vergara, donde, entre otros temas, repasó las diferencias de la televisión de los 90 y 2000 con la del día de hoy.

"Lo que cambió fueron los matinales. Y quiero escuchar una ovación para el mejor rostro de los matinales, que se pongan de pie para aplaudir a Felipe Humberto Camiroaga", dijo el humorista.

En su rutina añadió: "El mejor de todos, el mejor animador de la historia de Chile. Simpático, guapo, entretenido, con opinión, valiente, actor, hacía matinales, sketches, nos cagábamos de la risa, nos hacía pensar", continuó Ruminot.

Hermana de Felipe Camiroaga agradeció homenaje

Paola Bontempi vio esta parte de la rutina, lo que dejó en envidencia en redes sociales, donde le agradeció a Ruminot.

"Muchísimas gracias @pedroruminot por este hermoso homenaje a mi hermano en el Festival de Viña. Me emocionaron profundamente tus palabras", expresó en primer lugar.

Y añadió que "has descrito a Felipe de una forma preciosa; lleno de corazón, verdad y humor. Casi 14 años y sigue tan presente. Felicidades por las Gaviotas y gracias de corazón", cerró.

Varios rostros conocidos reaccionaron a su publicación, como Tonka Tomicic, José Miguel Viñuela y el mismo Pedro Ruminot, quien le escribió:

"Honrado por esto. Gracias a ustedes, es lo mínimo que podía hacer, un abrazo grande"

Ante estas palabras, Paola le dijo que "me hiciste reír y llorar a partes iguales".

En tanto, Alison Mandel, comediante y esposa de Pedro, le aseguró a Bontempi en la misma publicación que "en esta casa se quiere mucho a Felipe, sobre todo por la valentía".

Viña: Organizador de concurso de reyes recalcó que Emilia Dides es la Reina y envió mensaje a Faloon

Captura
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A pesar de que el Festival de Viña del Mar ya concluyó, sigue la controversia por la corona que Emilia Dides ganó como Reina, superando a Faloon en una votación ajustada. Faloon acusó al concurso de irregularidades en el conteo, pero Emilia ofreció compartir la corona, propuesta no aceptada por Larraguibel. El organizador del concurso, Sergio Marabolí, afirmó que Emilia es la legítima Reina, destacando la importancia de la votación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A pesar de que el Festival de Viña del Mar ya terminó, aún continúan los debates relacionados con la corona que se llevó Emilia Dides tras ser proclamada como Reina del evento.

Recordar que la cantante de 25 años ganó la votación tras un estrecho conteo que dejó a la ex Yingo en segundo lugar.

Esto molestó a Faloon, quien acusó al concurso de irregularidades en su conteo, situación ante la que Emilia le ofreció compartir la corona. Sin embargo, Larraguibel y su equipo no respondieron a su oferta.

Ante este escenario, el organizador del concurso de reyes del Festival de Viña del Mar, Sergio Marabolí, fue contactado por el programa Viva Viña de Mega, en donde aclaró la situación.

"La corona la tiene Emilia Dides y hay que reconocer que, ella misma, dijo 'traté de hacer un esfuerzo, de hacer algo bonito, para compartir y no fue recibido como yo pensaba y ahora me siento, realmente, la Reina de Festival de Viña'", comentó el también director del diario La Hora.

"Finalmente, la votación, además de que ella se sienta Reina de Viña, es lo más importante. Es la única reina", recalcó el comunicador.

Aún así, reconoció que a pesar que 1 millón y medio de personas votaron de forma online, además de la prensa, en la que Emilia Dides tenía miles de votos más que Faloon Larraguibel, finalmente la cantante "de verdad ganó por un voto".

"En el fondo, el equipo de ella nos dijo 'hicimos todo el esfuerzo y ahora Emilia se siente Reina porque, después de todo lo que pasó...', porque, finalmente, empezó a recibir mala onda gratis, ahí es cuando se empieza a ensuciar un poco", añadió Sergio.

"Nosotros le dijimos 'ok, tú eres la Reina, te felicitamos y ahora tienes que celebrar'".

Organizador del concurso de reyes envió mensaje a Faloon Larraguibel y a su equipo

En la entrevista, Sergio Marabolí también opinó de las acciones que Faloon y su equipo tomaron tras la derrota. "Las otras candidatas, nadie más reclamó...", comenzó.

"Dentro del fracaso, del no ganar, hay que quedarse callado también, hay que ser humilde. No atacar a alguien que no ha hecho nada. Todo lo contario, Emilia no hizo una carrera mediática para conseguir la corona, pero lamentablemente la democracia es así".

En esa línea, Francisca García-Huidobro, integrante del programa, opinó sobre la ex Yingo: "Faloon es peleona, la vimos en el reality... o sea, no estoy contando nada nuevo".