Tomás Leiva adelantó parte de lo que será rutina de Edo Caroe en Viña 2025: "Sé que le va a ir bien"

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio de la expectación por la presentación de Edo Caroe esta noche en el Festival de Viña, su amigo Tomás Leiva adelantó detalles de su show, resaltando que lleva casi dos años preparando una rutina espectacular. Tomás El Amigo mencionó la rapidez e ingenio de Caroe ante imprevistos, como un corte de luz durante una conferencia de prensa. Además, destacó que la participación de Caroe en Viña será anecdótica y positiva. El comediante se presentará alrededor de la medianoche, tras la actuación de Carlos Vives y antes de la de Carín León.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En medio de la expectación por la presentación de Edo Caroe esta noche en el Festival de Viña, su mejor amigo Tomás Leiva hizo algunos adelantos de cómo será su show.

El protagonista del exitoso pódcast Tomás va a morir habló sobre la preparación del comediante, donde sinceró que "Eduardo lleva casi dos años rodando esta rutina que es espectacular".

"Lo único que quiero es verlo brillar en la Quinta, estar en primera fila, yo creo que la gente le va a gustar mucho lo que ha estado haciendo", manifestó.

Además, Tomás El Amigo, como también es conocido, se refirió al divertido momento que protagonizó el antiguo mago y comediante durante su conferencia de prensa, la cual se vio interrumpida por un corte de luz inesperado.

"En ese momento en que se cortó la luz en que yo me doy cuenta del ingenio que tiene mi amigo, realmente rápido, se demoró un segundo en tirar un buen remate y eso es lo que van a poder ver también en el escenario, fue muy chistoso", comentó.

En tanto, sobre la participación de Edo Caroe sobre la Quinta Vergara, su amigo adelantó que su rutina "es bien anecdótica, es un trabajo que hizo desde la felicidad, bien en tono positivo. Entonces, es un Edo Caroe bastante agradable de ver", planteó.

Por último, Tomás manifestó que estará esta noche apoyando desde la primera fila a su amigo comediante: "Vamos a estar ahí para apoyar, el momento es de él. Voy en calidad de mejor amigo nomás, quiero verlo brillar. Sé que le va a ir bien", cerró.

¿A qué hora se presentará Edo Caroe?

La noche de este miércoles 26 de febrero, Edo Caroe regresará a la Quinta Vergara después de su debut en 2016, cuando fue éxito de sintonía y pudo llevarse las dos gaviotas.

Si bien no se sabe la hora exacta de su aparición sobre el escenario, se conoce que su show llegará pasado la presentación de Carlos Vives, pero antes de la de Carín León.

Más especificamente, se sabe que Edo Caroe saldrá en escena aldededor de la medianoche, después de la competencia internacional.

"Sufrí muchísimo": Kidd Voodoo reveló dolorosa historia tras su éxito en Viña 2025

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Kidd Voodoo triunfó en el Festival de Viña del Mar 2025, recibiendo la Gaviota de Plata y Oro. El músico de 23 años, David León, compartió un emotivo mensaje en redes sociales, recordando su larga trayectoria. Expresó su lucha por el éxito, superando momentos de duda y depresión. Agradeció el apoyo de su familia y amigos, destacando que finalmente alcanzó su sueño luego de 10 años de esfuerzo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Kidd Voodoo fue uno de los artistas que logró consolidar su éxito en su paso por el Festival de Viña del Mar 2025.

David León, nombre real del músico de 23 años, se presentó en la penúltima noche del evento, logrando ser premiado con Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Tras su triunfo en la Quinta Vergara, el joven músico compartió un extenso mensaje en sus redes sociales, recordando el camino que lo llevó hasta este punto de su carrera.

"Honestamente, soñé toda mi vida con llegar a este momento, al momento donde estaría escribiendo este mensaje, desde los 12 años era un episodio que se repetía continuamente en mi cabeza, en todo momento, en todo lugar", comenzó.

"Se me hace un poco difícil repasar lo sucedido y entender que realmente pasó".

"Surgir en la música fue un trabajo que me tomó 10 años, años donde viví absolutamente de todo, desde los aplausos hasta esos momentos en mi pieza a las 6 am donde el único pensamiento que me cabía era 'no lo voy a lograr, pero lo estoy pasando bien'", dijo Kidd Voodoo.

"Yo siempre supe que lo que estaba haciendo era un juego, no ganaba nada, solo prejuicios, me costaba muchísimo digerir la idea de que lo mío con la guitarra se iba a quedar solo en un hobby de niños", comentó el joven artista.

En el texto, también recordó cómo sus padres -los mismos que le entregaron la Gaviota-, lo apoyaron durante su proceso.

"Ellos siempre notaron mi frustración y sé la pena que esto les causaba, al final, también sabían que era un camino sin un destino claro. La vida da muchas vueltas y, a veces, puede sorprenderte, o ponerse más injusta de lo que ya es", comentó.

En esa línea, David recordó difíciles episodios de su vida que debió atravesar estos últimos años.

"Nunca me voy a olvidar de lo que ya vivimos, sufrí muchísimo cuando me tocó ver cómo la vida me trataba de quitar a mi abuelo y caí al piso cuando vi a mi hermano casi irse por un exceso, por la depresión".

"Siento que, en parte, caí en esa depresión, y fue ahí cuando entendí que si quería salir, si quería tocar la luz, me la tenía que jugar con todo", añadió.

Finalmente, extendió sus agradecimientos a quienes lo apoyaron en su crecimiento musical. "Quiero agradecerles a todos ustedes, a mi familia, a mis amigos. Finalmente, después de 10 años, el viernes pasado toqué esa luz", cerró.

Hermana de Felipe Camiroaga agradeció homenaje a Pedro Ruminot: "Lo has descrito de forma preciosa"

Agencia UNO | Instagram

Paola Bontempi, hermana del fallecido animador Felipe Camiroaga, no quedó ajena a la mención y homenaje que le hizo Pedro Ruminot en el Festival de Viña del Mar 2025.

Recordemos que el comediante se presentó el sábado en la Quinta Vergara, donde, entre otros temas, repasó las diferencias de la televisión de los 90 y 2000 con la del día de hoy.

"Lo que cambió fueron los matinales. Y quiero escuchar una ovación para el mejor rostro de los matinales, que se pongan de pie para aplaudir a Felipe Humberto Camiroaga", dijo el humorista.

En su rutina añadió: "El mejor de todos, el mejor animador de la historia de Chile. Simpático, guapo, entretenido, con opinión, valiente, actor, hacía matinales, sketches, nos cagábamos de la risa, nos hacía pensar", continuó Ruminot.

Hermana de Felipe Camiroaga agradeció homenaje

Paola Bontempi vio esta parte de la rutina, lo que dejó en envidencia en redes sociales, donde le agradeció a Ruminot.

"Muchísimas gracias @pedroruminot por este hermoso homenaje a mi hermano en el Festival de Viña. Me emocionaron profundamente tus palabras", expresó en primer lugar.

Y añadió que "has descrito a Felipe de una forma preciosa; lleno de corazón, verdad y humor. Casi 14 años y sigue tan presente. Felicidades por las Gaviotas y gracias de corazón", cerró.

Varios rostros conocidos reaccionaron a su publicación, como Tonka Tomicic, José Miguel Viñuela y el mismo Pedro Ruminot, quien le escribió:

"Honrado por esto. Gracias a ustedes, es lo mínimo que podía hacer, un abrazo grande"

Ante estas palabras, Paola le dijo que "me hiciste reír y llorar a partes iguales".

En tanto, Alison Mandel, comediante y esposa de Pedro, le aseguró a Bontempi en la misma publicación que "en esta casa se quiere mucho a Felipe, sobre todo por la valentía".

Viña: Organizador de concurso de reyes recalcó que Emilia Dides es la Reina y envió mensaje a Faloon

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A pesar de que el Festival de Viña del Mar ya concluyó, sigue la controversia por la corona que Emilia Dides ganó como Reina, superando a Faloon en una votación ajustada. Faloon acusó al concurso de irregularidades en el conteo, pero Emilia ofreció compartir la corona, propuesta no aceptada por Larraguibel. El organizador del concurso, Sergio Marabolí, afirmó que Emilia es la legítima Reina, destacando la importancia de la votación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A pesar de que el Festival de Viña del Mar ya terminó, aún continúan los debates relacionados con la corona que se llevó Emilia Dides tras ser proclamada como Reina del evento.

Recordar que la cantante de 25 años ganó la votación tras un estrecho conteo que dejó a la ex Yingo en segundo lugar.

Esto molestó a Faloon, quien acusó al concurso de irregularidades en su conteo, situación ante la que Emilia le ofreció compartir la corona. Sin embargo, Larraguibel y su equipo no respondieron a su oferta.

Ante este escenario, el organizador del concurso de reyes del Festival de Viña del Mar, Sergio Marabolí, fue contactado por el programa Viva Viña de Mega, en donde aclaró la situación.

"La corona la tiene Emilia Dides y hay que reconocer que, ella misma, dijo 'traté de hacer un esfuerzo, de hacer algo bonito, para compartir y no fue recibido como yo pensaba y ahora me siento, realmente, la Reina de Festival de Viña'", comentó el también director del diario La Hora.

"Finalmente, la votación, además de que ella se sienta Reina de Viña, es lo más importante. Es la única reina", recalcó el comunicador.

Aún así, reconoció que a pesar que 1 millón y medio de personas votaron de forma online, además de la prensa, en la que Emilia Dides tenía miles de votos más que Faloon Larraguibel, finalmente la cantante "de verdad ganó por un voto".

"En el fondo, el equipo de ella nos dijo 'hicimos todo el esfuerzo y ahora Emilia se siente Reina porque, después de todo lo que pasó...', porque, finalmente, empezó a recibir mala onda gratis, ahí es cuando se empieza a ensuciar un poco", añadió Sergio.

"Nosotros le dijimos 'ok, tú eres la Reina, te felicitamos y ahora tienes que celebrar'".

Organizador del concurso de reyes envió mensaje a Faloon Larraguibel y a su equipo

En la entrevista, Sergio Marabolí también opinó de las acciones que Faloon y su equipo tomaron tras la derrota. "Las otras candidatas, nadie más reclamó...", comenzó.

"Dentro del fracaso, del no ganar, hay que quedarse callado también, hay que ser humilde. No atacar a alguien que no ha hecho nada. Todo lo contario, Emilia no hizo una carrera mediática para conseguir la corona, pero lamentablemente la democracia es así".

En esa línea, Francisca García-Huidobro, integrante del programa, opinó sobre la ex Yingo: "Faloon es peleona, la vimos en el reality... o sea, no estoy contando nada nuevo".