
VER RESUMEN
Pedro Ruminot destacó la importancia de sus amigos Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta durante su rutina en el Festival de Viña, recordando su colaboración en el programa "Socios por Chile" de Canal 13. Aunque evitó considerar su participación como una promoción del programa, mencionó que siempre los incluyó en su rutina. Asimismo, bromeó sobre la posibilidad de recibir la Gaviota de Platino, a pesar de no cumplir con los requisitos de trayectoria, mencionando incluso la aparente intención de la alcaldesa de Viña del Mar de modificar dichos requisitos.
Uno de los puntos más importantes de la rutina de Pedro Ruminot en el Festival de Viña es que mencionó constantemente a sus amigos, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, sus compañeros en Socios por Chile, el programa que estrenará Canal 13 la noche de este domingo.
Recordemos que el humorista conformó el trío con Pancho y Jorge durante la pandemia, realizando transmisiones vía streaming que derivaron en programas a través de Youtube y luego en Canal 13.
Se trata de una fructífera alianza que llevó a las pantallas del excanal católico programas como Socios de la Parrilla o Socios por el mundo.
De hecho, durante la última semana, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta pasaron por varios programas de televisión y streaming promocionando Socios por Chile, aunque en el marco de su participación en el Festival de Viña del Mar, Pedro Ruminot no se sumó en esa gira de prensa.
Pedro Ruminot descarta que participación fuera promoción de Socios por Chile
Durante la conferencia de prensa de Pedro Ruminot, a su salida del escenario de la Quinta Vergara, le preguntaron por la participación de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta y sobre si era una promoción de Socios por Chile.
"No, porque ellos siempre estuvieron en la rutina", partió señalando Ruminot.
Agregó que "la rutina la vengo haciendo hace mucho tiempo, antes de que se nos ocurriera hacer el programa. Entonces, no era parte como de una promo ni nada, sino que los vengo incluyendo hace rato, porque nosotros hicimos una gira que se llamaba Socios por Chile y ahí los incluía harto".
"Hacía harto chistes sobre sobre ella. Entonces, era parte de eso", añadió el humorista.
Además, se refirió a la Gaviota de Platino que pidió a gritos el público de la Quinta.
En ese sentido, señaló: "Yo entiendo que es un premio que tiene ciertos requisitos, entiendo que hay que tener como 30 años de trayectoria... Claro, yo tengo como 19, entonces me falta todavía".
Aunque sí, indicó, que incluso la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, estaba gritando por la Gaviota de Platino, algo que se pudo ver en la transmisión festivalera, por lo que bromeó señalando: "Si me llega a la casa por correo, vale igual".
Además, descalificó que la alcaldesa le comentó que realizarán un concejo municipal para modificar los requisitos de la gaviota de Platino, aunque no sabía si se lo dijo en broma o en serio.
Aquí puedes revisar lo que mencionó en la conferencia de prensa.