Rey Carlos III de Reino Unido es diagnosticado de cáncer

EFE

La tarde de este lunes, la corona informó que el Rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer.

El anunció llegó a través de las redes sociales del palacio, desde donde aseguraron que el monarca se someterá a un tratamiento.

Allí, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

Rey Carlos III ya comenzó tratamiento contra el cáncer

El rey, de 75 años, comenzó hoy mismo un "calendario de tratamientos regulares", durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, según Buckingham.

"Durante todo este período, su majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad"

A su vez, detallaron que "el rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

Finalmente, aseguraron que Carlos III decidió compartir su diagnóstico "para evitar especulaciones, y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer".

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí

Persecución en Renca terminó en colisión con patrulla: dos carabineros resultaron lesionados

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una persecución policial en Renca culminó con una colisión entre un auto robado y una patrulla de Carabineros, dejando dos funcionarios heridos y dos personas detenidas con amplio prontuario criminal. El seguimiento se inició en Pudahuel al detectar la patente del vehículo vinculada a un delito, recorriendo Cerro Navia y Quinta Normal antes de finalizar en Renca. Los detenidos, con causas canceladas, podrían haber estado realizando una serie de ilícitos antes de ser capturados.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La tarde de este domingo, una persecución policial en Renca, terminó con una colisión entre el automóvil con encargo por robo y una patrulla de Carabineros.

El hecho dejó dos funcionarios lesionados y dos personas detenidas.

Todo comenzó en Pudahuel, cuando efectivos policiales advirtieron que un vehículo circulaba con una patente vinculada a un delito.

"Es por ello que se inicia un procedimiento de seguimiento controlado, el cual se ejecutó por las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y que finaliza aquí en Renca, en la intersección de Calle Nueva con Calle Colón", declaró el mayor Nicolás Silva a T13.

Los carabineros intentaron interceptar el automóvil sospechoso, lo que derivó en una persecución que cruzó distintas comunas de Santiago.

Finalmente, el auto impactó una radiopatrulla en la calle Nueva Colón, provocando heridas a dos uniformados.

Ambos policías fueron trasladados al Hospital de Carabineros y se encuentran fuera de riesgo vital.

"El vehículo en el cual huían los individuos colisionó con una radiopatrulla nuestra. Esto terminó en la detención de dos individuos, los cuales mantienen amplio prontuario policial", agregó Silva.

Detenidos tenían causas en su contra

Uno de los detenidos fue atendido en el Sar de Renca antes de ser derivado al Hospital Félix Bulnes, mientras el otro quedó bajo custodia en la 7° Comisaría.

"Uno de ellos mantiene nueve causas revocadas y canceladas. El otro también tiene alrededor de diez causas de la misma índole, ninguna vigente", detalló el oficial.

Las autoridades no descartan que los sujetos participaran en una serie de ilícitos antes de la captura.

"A juzgar por los antecedentes recabando en el auto en el que se trasladaban, podrían haber estado realizando una especie de 'tour delictual' al momento de iniciarse la persecución", aseguró el mayor Silva.

Entregan escabrosos detalles tras brutal caso de esclavitud de niño de 13 años en Iquique

Agencia UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer fue enviada a prisión preventiva tras ser formalizada por someter a un niño de 13 años a brutales episodios de esclavitud y maltrato en Iquique. Los hechos ocurrieron en su domicilio, donde la imputada habría golpeado al menor de edad con un palo, martillo, cuchillo y asfixiado con un cordón, intentando darle muerte. Vecinos alertaron a Carabineros al escuchar los gritos y golpes constantes del niño, revelando así su calvario. Se detalló que el niño era obligado a dormir en el patio, realizar tareas humillantes y se le negaba comida y agua. La acusada, de 51 años, enfrenta cargos por homicidio frustrado y maltrato habitual.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una mujer quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por someter a un niño de 13 años a brutales episodios de esclavitud y tratos degradantes en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Según consignó T13, la Fiscalía detalló que los hechos habrían comenzado en noviembre de 2023 y se extendieron hasta la fecha, en un domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad.

¿Qué pasó en el caso de esclavitud de niño de 13 años en Iquique?

Durante ese tiempo, la imputada habría golpeado a su hijastro con un palo, lo habría herido con un cuchillo y asfixiado con un cordón “dejándolo sin respiración por unos segundos, tras lo cual lo soltó, todos estos hechos con la intención de darle muerte”.

"No le dejaban entrar a la casa, salvo para hacer aseo", añadieron.

Los gritos del niño, junto a los ruidos de constantes golpes, alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros.

Fue así como se logró exponer el calvario que vivía el menor de edad, hijo del excónyuge de la acusada.

El Juzgado de Garantía de Iquique formalizó a G.C.E.A., de 51 años, por los delitos de homicidio frustrado en carácter de reiterado, por acción y omisión, y maltrato habitual.

"No le dejaban entrar a la casa, salvo para hacer aseo"

Paula Arancibia, jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), entregó duros detalles del caso.

“Lo dejaban durmiendo en el patio y lo obligaban a realizar acciones como lavar el auto o recoger excrementos de animales con la mano”, explicó.

Además, señaló que “no le dejaban entrar a la casa, salvo para hacer aseo; le privaban de agua y comida; y sus necesidades las hacía en bolsas, potes plásticos o botellas”.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como evidencia “la declaración de la denunciante, que conoce al padre y a la madre del niño (la imputada). A través de una niña externa, la querellante advirtió que el chico estaba siendo víctima de malos tratos”.

También se expuso un “preinforme del SML (Servicio Médico Legal) que da cuenta de lesiones antiguas y recientes, además de que evalúa su verdadero estado nutricional que, según cifras preliminares, es bajo”.

Cabe señalar que el tribunal decretó prisión preventiva para la acusada, y fijó un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación.

Disparan al menos 10 veces a un hombre en Pedro Aguirre Cerda: se encuentra fuera de riesgo vital

Twitter

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue baleado por un grupo de desconocidos en una plaza de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, con al menos 10 disparos, resultando herido en una pierna. El fiscal del ECOH informó que la víctima está fuera de peligro, siendo trasladada a un hospital para recibir atención médica. Se recolectó evidencia balística para identificar a los responsables, mientras se investiga el móvil del ataque y la posible conexión de la víctima con los agresores, a cargo del Labocar de Carabineros por instrucción del Ministerio Público.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este sábado, un grupo de desconocidos abordó a un hombre en una plaza de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, y le disparó al menos en 10 ocasiones.

Según detalló el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) Felipe Morgan, un proyectil impactó en una de las piernas de la víctima, a quien trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

De momento, se desconocen detalles sobre la gravedad de sus lesiones, aunque el persecutor confirmó que se encuentra fuera de riesgo vital.

“Se recuperó bastante evidencia balística y, por lo tanto, se están realizando las indagatorias, para efectos de dar cuenta de quiénes son los responsables de este delito”, indicó Morgan.

Además, señaló que aún no se ha determinado el móvil del ataque y que “se está indagando si la víctima está relacionada o no con los responsables”.

Por instrucción del Ministerio Público, las indagatorias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí