La Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía, logró la detención de un hombre de 32 años, acusado de protagonizar un violento ataque contra una trabajadora sexual en la costanera de Iquique.
Según los antecedentes que publicó La Estrella de Iquique, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 2 de abril, cuando el imputado contactó, a través de internet, a una mujer de nacionalidad colombiana que ejercía el comercio sexual.
Tras concretar el encuentro, el sujeto la llevó hasta el sector del monumento 'El Marinero Desconocido', una zona apartada ubicada sobre roqueríos, frente al mar, a unos tres kilómetros al norte de la ciudad.
Fue en ese lugar donde la víctima vivió una angustiante situación. Apenas descendieron del vehículo que los trasladaba y que luego se retiró del sitio, el agresor intentó atacarla físicamente.
Brutal ataque contra trabajadora sexual en Iquique
"Ambos descendieron del vehículo, cuyo conductor se retira del lugar, momento en que el detenido intenta tomar por el cuello a la víctima", detalló el subprefecto Luis Belmar, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Iquique (Bicrim).
Aunque la mujer logró zafarse del primer intento, no pudo evitar ser golpeada con violencia y lanzada hacia los roqueríos del lugar. Producto de la caída, terminó en el mar.
Según información del Ministerio Público, la víctima fingió estar muerta para evitar que el atacante continuara con la agresión, lo que lo hizo huir del lugar.
Posible fijación del agresor
A pesar de la gravedad de la caída, la mujer sobrevivió y, como pudo, llegó hasta una empresa cercana para pedir ayuda. Desde allí se alertó a Carabineros, lo que dio inicio a la investigación para dar con el paradero del atacante.
Gracias a diversas diligencias, la Fiscalía de Género de Tarapacá logró interceptar el teléfono del imputado, lo que permitió ubicarlo en la Región del Maule. Finalmente, fue detenido en la ciudad de Talca.
Los primeros peritajes indicarían que el sujeto presenta rasgos psicopáticos y una posible fijación hacia las trabajadoras sexuales, lo que refuerza la hipótesis de que podrían existir otras víctimas.
El hombre fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y se decretó su prisión preventiva mientras avanza la investigación.