VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial El hallazgo del ancla de la lancha Bruma se suma a la balsa salvavidas encontrada el viernes, que estaba sellada y sin activar, acabando con la esperanza de los familiares de las siete víctimas desaparecidas en el naufragio. La investigación sugiere que el barco Cobra de Blumar impactó a la lancha, lo que provocó la tragedia. La nave implicada tiene prohibición de funcionamiento mientras se desarrolla la indagatoria. Las complicaciones aumentan en el octavo día de búsqueda debido a anuncio de marejadas en la región del Biobío.
Un nuevo hallazgo sobre el accidente de la lancha Bruma se conoció este domingo, luego de que se encontrara el ancla de la embarcación.
De acuerdo a lo informado por T13, el elemento lo encontró el capitán del barco Ignacia Monserrat, Rodrigo Letelier, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades.
En ese sentido, el ancla podría ser clave en la investigación sobre el caso, considerando que se baraja la teoría de que el barco Cobra de Blumar, impactó a la embarcación menor, lo que provocó la tragedia.
Recordemos que el mencionado navío incluso tiene prohibición de funcionamiento por varios días, mientras se desarrolla la indagatoria sobre el caso de la lancha Bruma.
Sigue la búsqueda de los desaparecidos en la lancha Bruma
El hallazgo del ancla de la lancha Bruma se suma al de la balsa salvavidas del pasado viernes, la cual estaba sellada y sin activar, lo que significó que acabó con la última esperanza de los familiares de las siete víctimas.
Esto último, ya que sus cercanos tenían la esperanza de que habían podido subir a la nave y mantenerse con vida, mientras se trasladaban a otro punto de la región.
Sin embargo, aquello no ocurrió y ahora continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el naufragio, y se complica el panorama en el octavo día de diligencias.
Lo anterior, ya que hay anuncio de marejadas en la zona de la región del Biobío, lo que significa que los equipos no podrían trabajar con la misma intensidad que lo han hecho hasta ahora, mientras las familias de los pescadores de la lancha Bruma, aún esperan dar con el paradero de sus seres queridos.