Resumen automático generado con Inteligencia Artificial Tragedia en partido de Colo Colo: niño de 12 años y una joven de 18 fallecen en incidentes previos a juego de Copa Libertadores. La hermana del menor de edad exige justicia, asegurando que tenía boleto para ingresar y era amante del fútbol. Familia relata falta de información sobre lo sucedido, denunciando mala organización y falta de compasión. Funcionarios del carro policial implicado en el incidente están imputados y suspendidos de sus labores.
La noche de este jueves, un niño de 12 años y una joven de 18 murieron en incidentes previos al partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
Camila, hermana del adolescente identificado como Mylan, entregó un desgarrador testimonio en conversación con el matinal Contigo en la mañana, asegurando que lo único que buscan es justicia.
La joven dejó en claro que el niño tenía el boleto para ingresar al recinto, andaba con su grupo de amigos y que no era primera vez que iba al estadio.
"Es un momento muy difícil para nosotros como familia, era la alegría de la casa. Ayer pidió permiso para ir al estadio, tenía su entrada, insistió porque tenía una pasión por el fútbol. Fue con su grupo de amigos", comentó.
Luego, relató cómo se enteraron de la lamentable noticia. "Después avisaron que estaba en la comisaría, fuimos, no nos daban mayor información, no nos decían nada. A mi mamá, después de tanto insistir y llorar, le dieron algo de información", explicó.
"Le dicen que fuera a la clínica, ahí estaba mi hermano, fallecido. No sabemos cómo pasaron las cosas, solo lo que comentaban las personas que estaban con él. Que fue una avalancha de personas, se cayó una reja y posterior a eso pasó un camión de carabineros y lo aplastó", agregó.
La mujer reiteró que hubo falta de información. "Fue súper mal organizado, personas muy indolentes, no nos decían nada. No tuvieron compasión ni siquiera por las lágrimas de mi madre que perdió su hijo", señaló visiblemente afectada.
Cabe mencionar que los funcionarios del carro policial lanza gases (zorrillo) que habría estado involucrado en la muerte de los jóvenes se encuentran en calidad de imputados, y fueron apartados de sus labores operativas de forma inmediata.