Resumen automático generado con Inteligencia Artificial Una mujer de 48 años fue detenida en Osorno tras asesinar a su nuera, Estefany Morales Gutiérrez, madre venezolana de 22 años, con múltiples puñaladas. El crimen ocurrió en la vivienda que compartían, y el cuerpo fue encontrado en el exterior del domicilio. La imputada confesó el homicidio a su hijo, quien denunció el hecho a la policía. Motivada por la oposición de su hijo a abandonar el hogar común, la autora confesa quedó en prisión preventiva mientras se investiga el caso.
La víctima fue identificada como Estefany Morales Gutiérrez, madre venezolana de 22 años.
El hecho quedó al descubierto luego de que su hijo, pareja de Estefany, llegó a la casa y le preguntó por ella.
Su madre le dijo que no sabía de su paradero, por lo que él salió a buscarla. Cuando regresó, la ahora imputada le habría confesado el crimen.
Antecedentes de homicidio en Osorno: mujer mató a su nuera tras discusión
Según detalló la fiscal María Angélica de Miguel, la imputada relató a su familia que atentó contra la víctima con un arma blanca, propinándole múltiples puñaladas, informó BioBioChile.
El crimen se registró en la vivienda de la población Pedro Aguirre Cerda, en Rahue Alto, donde residían tanto la víctima como la victimaria, junto a los dos hijos de esta última, siendo uno de ellos pareja de la fallecida.
Tras escuchar su confesión, el hombre fue a denunciarla a la Comisaría que está distante 200 metros del domicilio.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, informó que "al parecer, y puesto que esto aún se encuentra en investigación, (la imputada) habría actuado motivada por las diversas discusiones que mantenían".
"Hubo traslado de cuerpo"
Uno de los aspectos que la investigación reveló fue que "hubo traslado del cuerpo", ya que el homicidio habría ocurrido dentro del domicilio, pero el cuerpo fue hallado en el exterior de la casa.
“El cuerpo se encontraba en el frontis del domicilio, en el patio delantero, cubierto con una bolsa y sin signos vitales”, explicó el capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Rahue Alto.
Además, la fiscal subrayó que el cadáver fue sometido a "maniobras de ocultamiento" y encontrado "dentro de un contenedor".
"Los motivos son materia de investigación (...) Hubo diversos cortes en la zona superior", indicó la persecutora, consignó 24 Horas.
Por su parte, el subprefecto Javier Yusthy, explicó que el hecho se habría perpetrado específicamente en el comedor del inmueble y que la víctima "presentaba 19 lesiones cortopunzantes".
Un vecino del sector indicó a El Austral de Osorno que "ayer (miércoles) por la tarde la vi paseando con su nieta y estaba muy feliz. No puedo creer que hoy esté detenida y haya matado a la mamá de la pequeña de dos años".
"Estoy muy impactado por lo ocurrido”, sostuvo.
Otra vecina contó que solo se dio cuenta de lo ocurrido cuando vio un gran contingente policial en ese domicilio, a eso de las 7 de la mañana, cuando dejó a su hijo en el furgón para ir a clases.
"Recién me doy cuenta de por qué hay tanta policía en la calle. Me informaron que hubo un crimen. Yo vivo en la casa trasera de la vecina y no sentí nada, no hubo gritos ni algo que alertara del homicidio. No lo puedo creer", relató.
Autora confesa quedó en prisión preventiva: la hipótesis de su motivación
La policía detuvo a la mujer, quien enfrentó a la justicia este viernes por el delito de homicidio calificado.
En la audiencia, la Fiscalía explicó que “por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación (del crimen) creemos que está en que el hijo iba a hacer abandono del hogar común con su pareja y con la hija de ambos".
"Ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente”, añadió, asegurando que la imputada se habría opuesto a esto.