Dejaron hijos menores de edad: quiénes eran los tres carabineros asesinados en Cañete

Dos cabos y un sargento: los tres funcionarios asesinados que enluta a Carabineros y al país
Radio Bío Bío

Durante la madrugada de este sábado, tres funcionarios de Carabineros fueron brutalmente asesinados en una emboscada en Cañete.

Se trata de dos cabos primero y un sargento primero, quienes se encontraban patrullando en la zona cuando fueron atacados.

Los tres funcionarios se convierten en los nuevos mártires de Carabineros, una lamentable noticia que enluta el aniversario de la institución.

El hecho ocurrió cerca de las una de la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa. Allí, Bomberos encontró una patrulla policial en llamas y con los cuerpos de tres carabineros en su interior.

¿Quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete?

Se trata del sargento primero, Carlos Cisternas Navarro, quien tenía 43 años y 24 años de servicio. El funcionario dejó un hijo de seis años y se caracterizaba por su “alto profesionalismo”.

De hecho, recibió una felicitación en su hoja de vida por su “ALTO GRADO DE PROFESIONALISMO”, luego de que en 2016 repeliera un ataque de 15 personas armadas en un fundo en Contulmo, consignó BiobioChile.

El cabo primero Sergio Arévalo Lobos, en tanto,  tenía 43 años y 14 años de servicio. Era casado y deja una hija de un año de vida.

Al igual que Cisternas, recibió en su hoja de vida felicitaciones por su “ALTO GRADO DE PROFESIONALISMO, PREOCUPACIÓN Y COMPROMISO”, al detener a un individuo que mantenía en su poder municiones.

Finalmente, el tercer funcionario de carabineros fallecido es el cabo primero Misael Vidal Cid, quien tenía 30 años y ocho años de servicio. Estaba casado y deja a un hijo de tres años.

En septiembre de 2022 recibió una felicitación en su hoja de vida por “ALTO GRADO DE PROFESIONALISMO, EFICACIA, COMPROMISO Y ENTREGA”.

Todos los funcionarios eran parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.

Joven de 22 años fue asesinado a disparos en mirador de La Florida: estaba con su pareja

Radio Bío Bío
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 22 años fue asesinado en un mirador de La Florida, en la región Metropolitana, mientras se encontraba con su pareja en un vehículo, siendo atacado por cuatro individuos armados que llegaron en otro auto. La hipótesis de un robo fue descartada al no llevarse nada de la víctima, sugiriendo un posible crimen por encargo o ajusticiamiento de cuentas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada de este sábado, un joven de 22 años que estaba con su pareja en un Mirador de La Florida, en la región Metropolitana, fue asesinado.

Ambos se encontraban a bordo de un vehículo cuando llegó otro con cuatro ocupantes.

Los sujetos se bajaron del auto y se acercaron a él, disparándole en múltiples ocasiones, consignó BioBioChile.

La hipótesis de un robo estaría descartada, pues no se llevaron nada de la víctima.

Su pareja no resultó herida, por lo que pidió ayuda inmediatamente.

Hipótesis por asesinato de joven en mirador de La Florida

Primeramente, llegó hasta el lugar personal de seguridad municipal y Carabineros, quienes constataron el deceso del hombre de 22 años.

El caso, posteriormente, quedó en manos de la Policía de Investigaciones.

La hipótesis apuntaría a un crimen por encargo, o un posible ajusticiamiento de cuenta por parte de la banda que llegó armada a atacar a la víctima.

En medio de las primeras indagaciones se pudo confirmar la identidad del fallecido, quien no tendría antecedentes delictuales vigentes. Su pareja tampoco.

Video muestra impactante video de perros destrozando vehículo en Plaza Perú de Concepción

Captura
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Plaza Perú de Concepción, cuatro perros destruyeron un auto Toyota Yaris de 2006 durante la madrugada del jueves, según captaron cámaras de seguridad. Los dueños, vecinos del lugar, fueron afectados por los daños que incluyeron cables devorados. La municipalidad brindó apoyo retirando el vehículo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un hecho totalmente inesperado ocurrió en la Plaza Perú de Concepción, la madrugada del jueves, donde cuatro perros destruyeron la parte delantera de un vehículo.

Cámaras de seguridad captaron el llamativo hecho, donde se ve a los animales desmantelando el auto marca Toyota, modelo Yaris de 2006.

Sus dueños lo dejaron estacionado allí, pues viven en uno de los edificios colindantes.

"Nosotros somos vecinos de la Plaza Perú desde hace aproximadamente dos años", señaló la afectada, Catalina Guzmán.

La mujer explicó que "utilizamos los lugares de estacionamiento que están en todo este sector urbano, que no está concesionado por la municipalidad, por ende, son las mismas personas en situación de calle que hacen como un parking a su manera". 

Afectada por daños de perros a su vehículo en Concepción: "Totalmente destrozado"

La afectada por el ataque a su auto por parte de cuatro perros, detalló que el jueves, "a eso de las 08:00 horas, nosotros bajamos para dirigirnos a nuestros lugares de trabajo y nos encontramos con un auto que está totalmente destrozado", consignó Meganoticias.

"No es solo un destrozo del parachoque, sino que los perros se comieron los cables", agregó.

Desde la municipalidad informaron que le prestaron apoyo a los afectados, "gestionado el retiro de este automóvil del lugar para evitar mayores inconvenientes".

Todo lo que se sabe del asesinato de joven venezolana en Osorno: suegra dejó su cuerpo en contenedor

Cedida
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 48 años fue detenida en Osorno tras asesinar a su nuera, Estefany Morales Gutiérrez, madre venezolana de 22 años, con múltiples puñaladas. El crimen ocurrió en la vivienda que compartían, y el cuerpo fue encontrado en el exterior del domicilio. La imputada confesó el homicidio a su hijo, quien denunció el hecho a la policía. Motivada por la oposición de su hijo a abandonar el hogar común, la autora confesa quedó en prisión preventiva mientras se investiga el caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un asesinato cometido por una mujer de 48 años en Osorno, la madrugada del pasado jueves 27 de marzo, consternó a la ciudad, pero también al país: le quitó la vida a su nuera.

La víctima fue identificada como Estefany Morales Gutiérrez, madre venezolana de 22 años.

El hecho quedó al descubierto luego de que su hijo, pareja de Estefany, llegó a la casa y le preguntó por ella.

Su madre le dijo que no sabía de su paradero, por lo que él salió a buscarla. Cuando regresó, la ahora imputada le habría confesado el crimen.

Antecedentes de homicidio en Osorno: mujer mató a su nuera tras discusión

Según detalló la fiscal María Angélica de Miguel, la imputada relató a su familia que atentó contra la víctima con un arma blanca, propinándole múltiples puñaladas, informó BioBioChile.

El crimen se registró en la vivienda de la población Pedro Aguirre Cerda, en Rahue Alto, donde residían tanto la víctima como la victimaria, junto a los dos hijos de esta última, siendo uno de ellos pareja de la fallecida.

Tras escuchar su confesión, el hombre fue a denunciarla a la Comisaría que está distante 200 metros del domicilio.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, informó que "al parecer, y puesto que esto aún se encuentra en investigación, (la imputada) habría actuado motivada por las diversas discusiones que mantenían".

"Hubo traslado de cuerpo"

Uno de los aspectos que la investigación reveló fue que "hubo traslado del cuerpo", ya que el homicidio habría ocurrido dentro del domicilio, pero el cuerpo fue hallado en el exterior de la casa.

El cuerpo se encontraba en el frontis del domicilio, en el patio delantero, cubierto con una bolsa y sin signos vitales”, explicó el capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Rahue Alto.

Además, la fiscal subrayó que el cadáver fue sometido a "maniobras de ocultamiento" y encontrado "dentro de un contenedor".

"Los motivos son materia de investigación (...) Hubo diversos cortes en la zona superior", indicó la persecutora, consignó 24 Horas.

Por su parte, el subprefecto Javier Yusthy, explicó que el hecho se habría perpetrado específicamente en el comedor del inmueble y que la víctima "presentaba 19 lesiones cortopunzantes".

Relatos de vecinos

Un vecino del sector indicó a El Austral de Osorno que "ayer (miércoles) por la tarde la vi paseando con su nieta y estaba muy feliz. No puedo creer que hoy esté detenida y haya matado a la mamá de la pequeña de dos años".

"Estoy muy impactado por lo ocurrido”, sostuvo.

Otra vecina contó que solo se dio cuenta de lo ocurrido cuando vio un gran contingente policial en ese domicilio, a eso de las 7 de la mañana, cuando dejó a su hijo en el furgón para ir a clases.

"Recién me doy cuenta de por qué hay tanta policía en la calle. Me informaron que hubo un crimen. Yo vivo en la casa trasera de la vecina y no sentí nada, no hubo gritos ni algo que alertara del homicidio. No lo puedo creer", relató.

Autora confesa quedó en prisión preventiva: la hipótesis de su motivación

La policía detuvo a la mujer, quien enfrentó a la justicia este viernes por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia, la Fiscalía explicó que “por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación (del crimen) creemos que está en que el hijo iba a hacer abandono del hogar común con su pareja y con la hija de ambos".

"Ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente”, añadió, asegurando que la imputada se habría opuesto a esto.

La Fiscalía de Osorno obtuvo la prisión preventiva para la imputada, por lo que la victimaria estará tras las rejas mientras dure la investigación.