VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial Juan Sanhueza, tripulante desaparecido del barco Cobra, sigue sin ser encontrado tras perderse su rastro antes de una cita de apoyo psicológico en Blumar, relacionado con el naufragio de la lancha Bruma en Coronel. Su testimonio es crucial, ya que estaba de vigía durante el accidente. Su familia, afectada y desesperada, busca respuestas, ya que la última ubicación conocida fue San Vicente, Talcahuano. Hay especulaciones sobre si alguien pudo influir en su extraño comportamiento, al abordar un bus sin celular.
Aún se mantiene desaparecido Juan Sanhueza (58 años), el tripulante del barco Cobra al que se le perdió el rastro el pasado viernes, antes de que tuviera que asistir a una cita de apoyo psicólogo en la empresa Blumar.
Lo anterior, por su vinculación al naufragio de la lancha Bruma, accidente ocurrido la madrugada del 31 de marzo y que aún mantiene a siete pescadores desaparecidos en Coronel, región del Biobío.
De acuerdo al gerente de Blumar, Gerardo Balbontín, dicha jornada Juan Sanhueza habría sido el vigía a cargo al momento del accidente, por lo que su testimonio sería clave.
"Efectivamente, los tripulantes, el capitán y el piloto que estaban durante esa noche en el turno están en calidad de imputados. Lo que el capitán ha declarado es que él sintió un ruido y la tripulación que estaba en el puente sintió un ruido. Jamás han declarado que sintieron un choque", expresó.
Pablo Sanhueza, hijo del tripulante desaparecido del Cobra conversó con el matinal Buenos Días a Todos, y afirmó que tanto él como su familia están sumamente afectados al no saber el paradero de su progenitor.
"Lo único que quiero es que mi padre aparezca, que esté conmigo para decirle cuánto lo quiero y cuánto lo extrañamos todos", dijo afectado.
Consultado sobre cómo lo vio antes de su desaparición, Pablo comentó que estaba "a ratos bien, a ratos preocupado, pero no se sabe nada, es todo muy incierto. Estamos muy afectados como familia. Yo estoy moviendo todo lo que pueda para encontrar a mi padre y no voy a descansar hasta que él aparezca".
Familiares sobre desaparición del tripulante del Cobra
Hasta ahora, uno de los antecedentes es que la última geolocalización que se tiene de Juan Sanhueza es en San Vicente, Talcahuano, pero después de ello se le vio subir a un bus del transporte público, el que habría abordado sin celular.
Sobre ello, la sobrina del tripulante del Cobra, Karina Sanhueza, afirmó que están preocupados "sin saber dónde encontrarlo, es la separación de cada uno. Algo pasó, como se dice. O alguien le podría haber dicho algo a él antes de que él fuera a declarar como tenía que ir, tanto como a psicología y a PDI, y alguien puede haber activado algo y él salió así".
En tanto, el hermano de Juan, Sergio Sanhueza, comentó que "no sabemos qué le habrán dicho en la pesquera, porque cómo él sale así, se sube una micro y se va. Él nunca había estado así, tan nervioso, nada de eso".
"Mi hermano es tranquilo, siempre va de la casa al trabajo y cuando llegaba iba a la iglesia", complementó.
En tanto, la cuñada del tripulante del Cobra, planteó una teoría sobre el actuar de Juan Sanhueza, ya que el último lugar que visitó fue la pesquera Blumar.
"Pensamos que alguien le dijo algo y se asustó, imagínese que tomó ese bus, se baja en la Vega Monumental y sin saber dónde anda, está solo con su ropa puesta. Él no es así, es un hombre ejemplar, de casa, con su señora, con su hijo, ahora iba a tener su nieta", sostuvo.