Un desaparecido y tres sobrevivientes: bote pesquero se volcó en Mariquina

Un bote pesquero se volcó en la costa de Mariquina (Mehuín, Región de Los Ríos) este miércoles, resultando tres sobrevivientes y un tripulante desaparecido.

El jueves comenzará la búsqueda del hombre que cayó del trasporte marino luego que sus compañeros lograran salvarse, recogió BioBioChile.

Así lo confirmó el capitán de puerto de Valdivia, Gonzalo Townsend Aravena, detallando que la búsqueda del tripulante iniciará mañana con luz de día. Llegará un helicóptero desde Talcahuano y la Armada, junto a pescadores de la zona, trabajarán en el rescate.

“Una embarcación sufrió un volcamiento y ésta fue asistida por otro barco que entraba al área (…) La lancha que se encuentra con el remolque de la embarcación que fue siniestrada se encuentra en ruta hacia Niebla“, detalló.

Asimismo explicó que trabajaron en acotar el área de búsqueda y que con luz de día contarán con apoyo aeronaval, tanto de la Armada como de pescadores de la zona.

Los tres sobrevivientes fueron trasladados hasta un centro médico para revisar su estado de salud.

Hasta ahora, no se sabe por qué el bote volcó, pero desde la Armada confirmaron que será materia de investigación.

Era hijo de carabinero e iba en bicicleta: ¿qué se sabe del niño que murió en accidente en La Reina

agencia uno
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de 4 años falleció en La Reina tras ser atropellado mientras cruzaba la calle con su tío. El menor, hijo de un funcionario de Carabineros, iba en una bicicleta de equilibrio en un cruce con semáforo. La conductora que lo atropelló giró sin percatarse de su presencia. La SIAT de Carabineros investiga las circunstancias y responsabilidades del accidente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un trágico accidente de tránsito se reportó esta mañana en La Reina, donde un niño de 4 años murió tras ser atropellado mientras cruzaba por la calle.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, una conductora que transitaba por Avenida José Arrieta giró hacia calle Diputada Laura Rodríguez, instante en el cual no se percató de que el menor cruzaba la calzada acompañado de su tío y lo atropelló.

Producto del accidente, el pequeño resultó con graves heridas por las que tuvo que ser reanimado y trasladado de urgencia al Hospital Militar, recinto donde más tarde murió.

¿Qué se sabe de niño fallecido y las circunstancias del atropello?

De acuerdo a la información entregada por la SIAT de Carabineros, la víctima fatal iba a bordo de una bicicleta de equilibrio (sin pedales) al momento del accidente.

Asimismo, se indicó que el niño habría estado impulsándose desde una calle en bajada en un cruce con semáforo, lo que podría haber influido en el fatal atropello.

De igual forma, se confirmó que el menor de 4 años era hijo de un funcionario de Carabineros y se encontraba bajo los cuidados de su tío cuando ocurrió el accidente.

Respecto a la conductora del vehículo que protagonizó el accidente, se informó que quedó en calidad de imputada ante la responsabilidad que podría tener en el hecho.

En caso de ser así, será acusada de cuasidelito de homicidio. Mientras tanto, continúan las pericias en el lugar para establecer las circunstancias del hecho y las responsabilidades.

Presidente Boric reveló cuánto falta para el nacimiento de su hija Violeta: "Está llegando"

Agencia Uno
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric recibió un tierno regalo de ropa de recién nacido para su hija Violeta por parte de trabajadores de Mercado Libre durante su visita al centro de distribución en Colina. Boric agradeció el gesto y reveló que faltan menos de 9 semanas para el nacimiento de su hija con Paula Carrasco.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El miércoles, el presidente Gabriel Boric visitó el centro de almacenamiento y distribución de Mercado Libre, en la comuna de Colina.

En ese contexto, los trabajadores de la empresa le entregaron un especial y tierno regalo.

Al abrirlo, el mandatario sacó ropa de recién nacido para su hija, que está pronta a nacer, fruto de su relación con Paula Carrasco.

"Muchísimas gracias a todo el equipo de Mercado Libre por este regalito para Violeta", expresó Boric.

Además, reveló que "ayer (martes) leíamos con mi compañera estas aplicaciones que te van contando cuánto crece tu guagüita cada semana".

"Nos dimos cuenta de que faltan poquito menos de 9 semanas. Entonces, efectivamente, está llegando", agregó, citando el eslogan de la empresa.

Gabriel Boric y Paula Carrasco tomaron importante decisión

Cabe destacar que, según La Tercera, el mandatario y la exseleccionada nacional de básquetbol vivirán juntos en la casa donde reside el mandatario en la calle Yungay.

Según el citado medio, la mudanza comenzó la última semana de marzo, a días del inicio del prenatal.

En las últimas semanas, la pareja comenzó a trasladar los muebles y enseres desde el lugar donde vive la joven, junto a su hijo de 8 años, hasta la residencia de Boric.

Trágico accidente: niño de 4 años murió tras ser atropellado en La Reina

agencia uno
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Trágico accidente en La Reina: Niño de 4 años fallece tras ser atropellado mientras cruzaba la calle junto a su tío. El hecho ocurrió en la intersección de José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez, cuando una conductora impactó al menor y su acompañante. Pese a los esfuerzos de Bomberos por estabilizarlo, el niño perdió la vida en el Hospital Militar. Se reveló que el pequeño era hijo de un carabinero y se desplazaba en una bicicleta sin pedales al momento del accidente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la mañana de este jueves se reportó la muerte de un niño de 4 años luego de ser atropellado en La Reina.

De acuerdo a los primeros antecedentes, todo ocurrió mientras el pequeño cruzaba junto a su tío por la intersección entre José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez.

En ese momento, una conductora que circulaba en su vehículo no se percató de que ambos cruzaban y los arrolló.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes intentaron estabilizar al menor, para luego poder trasladarlo al Hospital Militar, recinto asistencial más cercano.

Fue en ese lugar, donde pese a los esfuerzos médicos, el niño terminó falleciendo a raíz de la gravedad de sus lesiones.

Según trascendió, el infante sería hijo de un funcionario de Carabineros e iba a bordo de una bicicleta sin pedales al momento del accidente.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el niño habría estado impulsándose desde una calle en bajada al momento del accidente, lo que podría haber influido en el atropello.

“Podría ser una hipótesis… Efectivamente, estas bicicletas son de impulso a pie por menores de edad. Las trayectorias, la dinámica, insisto, es parte del proceso investigativo”, indicó el capitán Hernán Rubilar, de la SIAT de Carabineros.

Además, el uniformado agregó que la conductora se encuentra en calidad de imputada, mientras se determina si tuvo responsabilidad. En caso de ser así, será acusada de cuasidelito de homicidio.