Reportan desaparición de 'El desafinado', icónico participante de Sábado Gigante, hace 9 días

Captura Canal 13

Este lunes y a través de redes sociales, se informó la desaparición de 'El desafinado', recordado participante del programa Sábado Gigante, conducido por don Francisco.

Según detalló una usuaria en X (ex Twitter), que difundió la información, se desconoce el paradero de Carlos Rosales, desde la semana pasada, en la capital.

"¿Me ayudan a difundir, porfa? Don Carlos Rosales, el 'cantante más desafinado' que salió en Sábado Gigante, se perdió la semana pasada en Padre Hurtado", escribió.

Además, reveló que el hombre tiene principio de Alzhéimer.

Junto con ello, compartió varias imágenes del participante del icónico espacio.

En tanto, en otra publicación, se especificó que el hombre de 78 años fue visto por última vez la mañana del domingo 9 de junio, en la línea del tren camino a Peñaflor.

En conversación con Página 7, su sobrino, Marino Mansilla Rosales, detalló la vestimenta que llevaba: "Pantalón azul marino, camisa cuadrillé de polar, chaqueta azul con celeste y zapatos color damasco".

Además, añadió que su tío "es diabético y anda sin medicamentos".

Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor llamar o escribir al +569 54045109.

La recordada participación de Carlos Rosales, 'El desafinado', en Sábado Gigante

Cabe destacar que Carlos Rosales, recordado como 'El desafinado', se presentó en Sábado Gigante en 1976.

Allí, lo evaluó el conocido Chacal de la trompeta, quien no tuvo piedad con él.

Rosales interpretó la canción Quieres ser mi amante de Camilo Sesto, pero no le salió bien.

Varios años después volvió a aparecer en televisión, esta vez en el programa del mismo canal, Qué dice el público, donde expresó: "Me comieron los nervios, antes de eso nunca cantaba tan mal. Ese concurso me marcó".

¿Lo recuerdas?

Madre de niño fallecido en Estadio Monumental apunta a Carabineros: "Ellos sabían que estaba muerto"

Agencia UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Mylan Liempi, niño de 12 años fallecido en las afueras del Estadio Monumental el jueves, exige justicia tras los incidentes previos al partido de Colo Colo. Su hermana afirmó que el menor de edad tenía boleto para ingresar y no saben con certeza las causas de su muerte. Acusan a Carabineros de hostigar y falta de información, mientras la madre denuncia que los uniformados sabían de la muerte de su hijo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La familia de Mylan Liempi, niño de 12 años que murió la noche de este jueves en las afueras del Estadio Monumental, exigió justicia.

El menor de edad fue una de las dos víctimas fatales tras los incidentes ocurridos en la previa del duelo de Colo Colo con Fortaleza por Copa Libertadores.

Su hermana, Camila Parrao, aclaró que el niño tenía el boleto para ingresar al recinto, y que no era primera vez que iba al estadio.

Asimismo, señaló que es poca la información que tienen sobre las causas del fallecimiento del adolescente, quien andaba en compañía de un grupo de amigos, consignó BioBioChile.

"Tenemos información muy escasa, por las redes sociales, de que lo atropellaron los Carabineros, no sabemos bien si falleció en la clínica o en el lugar de los hechos. No sabemos nada", lamentó.

La joven detalló que la madre del menor lo fue a buscar a una comisaria de Carabineros, donde tras varias consultas la enviaron a la clínica Bupa.

Mientras que la tía Mylan señaló que "estuvimos como 2 horas esperando que saliera alguien a decir si era él o no, no dejaron que su mamá entrara a reconocerlo".

La madre, en tanto, identificada como Pamela Lafuente, apuntó a Carabineros. "Ellos sabían que mi hijo estaba muerto. Cuando llegue estaba muerto mi hijo, que ya no lo voy a volver a ver nunca y tenía 12 añitos".

En las últimas horas, se viralizó un registro donde se acusa a la policía de hostigar a la familia mientras esperaban respuestas en el recinto asistencial.

Hermana de niño fallecido en Estadio Monumental entregó desgarrador testimonio: "Queremos justicia"

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tragedia en partido de Colo Colo: niño de 12 años y una joven de 18 fallecen en incidentes previos a juego de Copa Libertadores. La hermana del menor de edad exige justicia, asegurando que tenía boleto para ingresar y era amante del fútbol. Familia relata falta de información sobre lo sucedido, denunciando mala organización y falta de compasión. Funcionarios del carro policial implicado en el incidente están imputados y suspendidos de sus labores.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este jueves, un niño de 12 años y una joven de 18 murieron en incidentes previos al partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.

Camila, hermana del adolescente identificado como Mylan, entregó un desgarrador testimonio en conversación con el matinal Contigo en la mañana, asegurando que lo único que buscan es justicia.

La joven dejó en claro que el niño tenía el boleto para ingresar al recinto, andaba con su grupo de amigos y que no era primera vez que iba al estadio.

"Es un momento muy difícil para nosotros como familia, era la alegría de la casa. Ayer pidió permiso para ir al estadio, tenía su entrada, insistió porque tenía una pasión por el fútbol. Fue con su grupo de amigos", comentó.

Luego, relató cómo se enteraron de la lamentable noticia. "Después avisaron que estaba en la comisaría, fuimos, no nos daban mayor información, no nos decían nada. A mi mamá, después de tanto insistir y llorar, le dieron algo de información", explicó.

"Le dicen que fuera a la clínica, ahí estaba mi hermano, fallecido. No sabemos cómo pasaron las cosas, solo lo que comentaban las personas que estaban con él. Que fue una avalancha de personas, se cayó una reja y posterior a eso pasó un camión de carabineros y lo aplastó", agregó.

La mujer reiteró que hubo falta de información. "Fue súper mal organizado, personas muy indolentes, no nos decían nada. No tuvieron compasión ni siquiera por las lágrimas de mi madre que perdió su hijo", señaló visiblemente afectada.

Cabe mencionar que los funcionarios del carro policial lanza gases (zorrillo) que habría estado involucrado en la muerte de los jóvenes se encuentran en calidad de imputados, y fueron apartados de sus labores operativas de forma inmediata.

No tenían entradas: revelan nuevos detalles de la trágica muerte de jóvenes en Estadio Monumental

Agencia UNO

La investigación en curso por la trágica muerte de dos jóvenes en las afueras del Estadio Monumental continúa arrojando antecedentes clave.

Según reveló T13, Carabineros confirmó que ninguno de los fallecidos contaba con entrada para el partido entre Colo-Colo y Fortaleza, disputado la noche del miércoles en Macul.

¿Qué dijo Carabineros tras la muerte de jóvenes en el Estadio Monumental?

Una adolescente de 17 años y un menor de 13 perdieron la vida luego de que un vehículo institucional los atropellara en medio de un intento de ingreso forzado al recinto deportivo.

Las autoridades lograron identificar a ambos jóvenes tras revisar los registros del Ministerio Público y cruzar la información con la ticketera del evento.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por la Fiscalía y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), todo se originó cuando un grupo de barristas forzara una reja perimetral ubicada en el sector conocido como Casa Alba.

En ese contexto, y por motivos que aún están siendo investigados, las víctimas fueron alcanzadas por un carro policial tipo “Tango Romeo”, cuyo peso supera los 6 mil kilos.

Esta última información ha generado dudas sobre cómo fue el golpe que desató esta tragedia.

Carabineros continúa reuniendo información para determinar con precisión las circunstancias del impacto, especialmente porque no todos los vehículos utilizados durante el procedimiento cuentan con cámaras operativas.

Por otro lado, la institución también solicitó al Servicio Médico Legal adelantar la entrega de los cuerpos a sus familias, con el fin de evitar eventuales manifestaciones fuera del recinto.

Mientras se desarrolla la investigación, Carabineros y autoridades de Gobierno sostendrán una reunión clave para definir si existen condiciones para llevar a cabo el superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile este fin de semana, considerando que se espera un funeral de alto riesgo para despedir a una de las víctimas.