Este sábado, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa por la resolución del Tribunal Oral de Cañete, que mantuvo la fecha de inicio del juicio contra el tío abuelo de Tomás Bravo.
Recordemos que Jorge Escobar Escobar está acusado por abandono de menor en lugar aislado con resultado de muerte, delito que habría cometido en febrero de 2021.
También puedes leer
En la instancia se descartó actuar ilegal o arbitrario del TOP de Cañete, al mantener el inicio del juicio para las 9:30 horas del martes 23 de julio, consignó BioBioChile.
"Que, la decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, que motivó la interposición de esta acción cautelar de urgencia, consiste en el rechazo de la petición del Defensor Penal Público de 'reprogramar' o posponer la audiencia de juicio oral que está fijada para el próximo 23 de julio en curso. Ninguna relación directa tiene con la libertad o seguridad individual del amparado", sostiene el fallo.
Recordemos que la Defensoría Penal Pública había solicitado reprogramar el inicio del juicio oral.
Eso, argumentando la licencia médica de dos de los tres defensores que representan al acusado.
Se trata de Pedro Aguilar, defensor titular del caso, ausente por enfermedad hace tres meses, a lo que se podría agregar una extensión por otros 30 días.
A ello es une el defensor regional Osvaldo Pizarro, que se está recuperando de una cirugía y tiene permiso hasta fin de mes.
Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada por los jueces del Tribunal Oral de Cañete, quienes señalaron que había un defensor disponible y, que además, el organismo tenía tiempo para preparar un segundo abogado.