Reportan misteriosa desaparición de director de liceo de Chiguayante: hallaron su auto abandonado

Archivo | Cedida Radio Bío Bío

El pasado 23 de julio se reportó la desaparición del director de un liceo de Chiguayante.

Se trata de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, quien trabaja en el recinto educacional Hipólito Salas. Además, es apoderado del colegio Concepción de Pedro de Valdivia.

Según informó BioBioChile, al profesional de 43 años se le perdió el rastro durante la madrugada del pasado martes, cuando salió de su domicilio en el sector Valle Noble de Concepción.

En aquella ocasión, el director vestía pantalón y polerón negro, casaca café con gorro, y zapatillas Adidas negras con rayas blancas.

Encuentran abandonado el vehículo de director de liceo de Chiguayante

La noche del pasado miércoles, el vehículo del director fue encontrado en la Avenida Costanera, en Concepción.

Hasta el lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana, funcionarios de Seguridad Municipal de la capital penquista, y una ambulancia.

Cabe señalar que detectives especializados de la Brigada de Homicidios de la PDI, llegaron al sector para intensificar la búsqueda y periciar el vehículo.

Además, se está llevando a cabo un operativo exhaustivo en los alrededores y en la ribera del río Bío Bío, tras la desaparición del director de un liceo de Chiguayante.

Accidente de tránsito en Ruta 5 Sur deja al menos cinco muertos: 4 serían menores de edad

Página 7
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cinco personas fallecen en accidente de tránsito en O'Higgins luego de que un vehículo liviano se saliera de la pista. Se confirma la muerte de un adulto y cuatro menores de edad. Carabineros continúa investigando las causas del trágico suceso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Noticia en desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones

Cinco personas fallecidas dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado la tarde de este domingo en la Ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa, en la región O’Higgins.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, se trató de un vehículo particular que volcó a un costado de la carretera, a la altura del kilómetro 99, en la pista oriente, en dirección al sur.

Al lugar del accidente, ocurrido a eso de las 19:00 horas, acudieron los servicios de emergencias como Bomberos y personal del SAMU, para atender a los heridos.

De acuerdo al balance preliminar, cinco ocupantes perdieron la vida en el lugar, los que corresponden a un adulto, mientras que las otras cuatro víctimas fatales son menores de edad.

Asimismo, dos personas resultaron heridas en riesgo vital, siendo trasladadas al hospital Regional de Rancagua.

Por instrucción de Fiscalía, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar los peritajes que permitan determinar lo sucedido.

Durante cacería de conejos: revelan cómo murió el niño de 11 años que recibió disparo en Casablanca

Contexto | Pexels
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de 11 años perdió la vida tras un disparo accidental durante una cacería de conejos en Casablanca, Valparaíso. El incidente ocurrió en el fundo Las Mercedes, donde un joven de más de 20 años disparó involuntariamente al niño al golpear su rifle. A pesar de los intentos por auxiliarlo, el menor falleció debido a la gravedad de la herida en la clavícula.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El sábado 15 de marzo, un trágico accidente ocurrió en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, cuando un niño de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo accidental, mientras participaba en una cacería de conejos.

En ese momento, el menor de edad se encontraba acompañado por su padre y otros adultos.

Según informó T13, el incidente tuvo lugar en el fundo Las Mercedes, un sector rural donde realizaban esta práctica con rifles de aire comprimido.

Respecto a las circunstancias del disparo, la Policía de Investigaciones (PDI) detalló que un joven de más de 20 años, quien estaba junto al niño durante la cacería, fue quien efectuó el tiro accidentalmente.

Por su parte, la fiscal de turno, Soledad Díaz, explicó que la víctima tenía un arma en sus manos cuando, de manera involuntaria, golpeó el rifle de su acompañante. Este impacto activó el disparo, que lo hirió a la altura de la clavícula.

Tras el impacto, los presentes intentaron auxiliar al niño y llamaron a una ambulancia. Sin embargo, debido a la urgencia, lo trasladaron hacia un sector urbano en busca de ayuda. A pesar de los esfuerzos, lamentablemente, el menor de edad falleció en el lugar.

Adolescente de 16 años causó fatal choque en Curacautín: iba en estado de ebriedad

Contexto - Agencia Uno
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adolescente ebrio provocó un fatal accidente en Curacautín, La Araucanía, dejando una persona muerta y tres heridos. El joven de 16 años chocó contra un poste de luz, huyó del lugar y posteriormente se comprobó que manejaba en estado de ebriedad. Las autoridades investigan las causas del siniestro y ordenaron pericias. La víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal y el adolescente enfrentará un control de detención.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un adolescente ebrio causó un fatal accidente de tránsito en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

El siniestro provocó la muerte de una persona y dejó a tres heridos con lesiones de diversa gravedad.

El accidente ocurrió cerca de las 22:00 horas del sábado, en el kilómetro 54 de la Ruta Internacional CH-181, sector Aeródromo de la comuna.

Por razones que aún investigan las autoridades, el menor de edad que conducía un vehículo perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado público.

Una persona falleció en el lugar, mientras otros tres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Curacautín. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, derivaron a uno de ellos al Hospital Regional de Temuco y a los otros dos al Hospital de Victoria.

El conductor del vehículo, un adolescente de 16 años, huyó del sitio del suceso. Así lo informó el capitán de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, Manuel Gajardo Fuentes.

“El conductor de este vehículo se dio a la fuga. Posteriormente, se presenta en el Hospital Local, luego de realizarle la prueba de alcohotest, esta arrojó que se encontraba en estado de ebriedad“, aseveró.

Debido a esto, precisó que el joven enfrentará el control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

El fiscal ordenó que la SIAT y Labocar de Carabineros realizaran las pericias para esclarecer el origen y la causa del accidente.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) en la capital regional para la autopsia correspondiente.