Prófugo por el crimen de carabineros en Cañete
Carabineros de Chile

Tomás Damián Antihuen Santi se mantiene prófugo por crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete, ocurrido en abril pasado.

Recordemos que durante la madrugada de este lunes, se logró la captura de Felipe Antihuen Santi (29 años), Yeferson Antihuen Santi (19 años) y Nicolás Rivas Paillao (19 años).

Sin embargo, Tomás, hermano de dos de los detenidos, y quien mantenía una orden de arresto, logró escapar del operativo realizado por funcionarios policiales.

"Es una persona que está directamente vinculada al hecho. Tiene antecedentes involucrados por atentados de igual naturaleza. Están ligados al uso de armas y provocar lesiones o amenazas a personal policial", dijo el teniente Óscar Valdés en el matinal de Canal 13.

Cabe señalar que el prófugo por el crimen de los carabineros en Cañete, estuvo en prisión preventiva en 2020. Eso, tras ser detenido en una marcha, por portar un artefacto incendiario.

En dicha instancia, mantuvo una huelga de hambre al interior del penal de Lebu, según consignó el diario electrónico Emol.

Prófugo por crimen de carabineros en Cañete: Yáñez pide cooperación de la ciudadanía

"Esperamos que prontamente lo podamos capturar", detalló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"Hay un equipo importante de personas. Está apoyando la Armada, tenemos aeronaves, drones, personal en terreno, y en la medida en que tengamos la cooperación de la ciudadanía, también será más fácil poder detenerlo", sostuvo finalmente.