El presidente Gabriel Boric reaccionó a la decisión del Gobierno de Venezuela, de retirar a sus diplomáticos en la embajada en Santiago de Chile.
Además, exigieron la salida de los representantes del gobierno chileno en suelo venezolano.
También puedes leer
A través de su cuenta de X, ex Twitter, Boric lamentó la determinación del gobierno de Nicolás Maduro y acusó una "profunda intolerancia".
"El gobierno de Venezuela anuncia la expulsión de nuestra misión diplomática de su país con una serie de argumentos inverosímiles y demostrando una profunda intolerancia a la divergencia, esencial en una democracia", dijo Boric.
"El nuestro en Chile es un gobierno de alianza entre la izquierda y la centro-izquierda, y defendemos firmes los valores democráticos y el respecto irrestricto a los derechos humanos", continuó el Mandatario.
Boric y cuestionadas elecciones en Venezuela: "Exigimos transparencia"
Asimismo, sostuvo que "no hemos hecho más que sostener lo que creemos correcto: que los resultados de la elección sean transparentes y verificables".
"Hasta el momento en que escribo estas líneas, ello no ha sucedido", expuso Boric en las redes.
"Es justamente el respeto a la soberanía del pueblo venezolano, y los efectos que la diáspora forzada de parte importante de ese pueblo ha provocado, lo que nos lleva a exigir transparencia. Ni subordinaciones, ni cálculos. Principios", agregó.
Finalmente, el Jefe de Estado sentenció: "Esperamos que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada, cumpliendo con los estándares básicos de la democracia".
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí