BioBioChile
Sistema frontal cuatro fallecidos, 903 damnificados y más de un millón de clientes sin luz
Agencia Uno

Un nuevo balance sobre las cifras que ha dejado el último sistema frontal, entregó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) este viernes.

Tal como recogen los número que ha dejado la situación meteorológica, que afecta entre las regiones de Atacama y Aysén, hay cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas, a nivel nacional.

En primer lugar, la directora Alicia Cebrián hizo un llamado “a las personas a colaborar, a ser responsables, a ayudar a los organismos de primera respuesta, a no generar situaciones de riesgo que distraen a los organismos”, consignó BioBioChile.

Nuevo balance del sistema frontal

En la región de Atacama, “se han presentado precipitaciones en la provincia de Huasco, en las comunas de Caldera, Copiapó y en la cordillera de Tierra Amarilla. Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido afectaciones a personas y viviendas”, se indicó.

En tanto, en la región de Valparaíso, se han mantenido las situaciones de afectaciones a viviendas producto de voladuras de techo. Algunas alteraciones de ruta por caída de árboles producto de las rachas de viento.

“En relación a la búsqueda de la menor que fue arrastrada en la playa Las Salinas, en la comuna de Viña del Mar, la búsqueda no ha arrojado novedades. Esta se va a retomar mañana”, se indicó desde Senapred.

Respecto a la región Metropolitana, “a la información que se entregó en el balance anterior (…) se ha ido reportando distintas afectaciones en la medida que los equipos municipales han podido llegar, sobre todo en comunas rurales”.

En la región de O’Higgins, se han registrado afectaciones por viento en distintos puntos. Misma situación en la región del Maule, en distintas zonas también se han registrado tormentas eléctricas aisladas.

Afectación

Igualmente, desde el Senapred se informó que -hasta ahora- se registra un total de 1.117.000 clientes sin suministro eléctrico a nivel nacional. De ellos, 710 mil están concentrados en la región Metropolitana.

903 personas damnificadas a nivel nacional, 49 albergadas, 994 aisladas, 1.343 viviendas con daño menor, 471 con daño mayor, 24 destruidas y 3.682 viviendas en evaluación", detalló.

Finalmente, se reportan cuatro personas que perdieron la vida en el contexto del evento meteorológico y dos desaparecidas.