Durante este domingo, el Senapred entregó un nuevo balance sobre el sistema frontal que afecta al país: un total de 1.991 damnificados, siendo las regiones del Biobío, O'Higgins y Metropolitana las más afectadas.
Según recoge BioBioChile fue la directora (s) del Senapred, Alicia Cebrían, quien entregó las cifras. Agregando que 1.470 personas permanecen aisladas y 530 se encuentran en albergues.
También puedes leer
En cuanto a la afectación a viviendas, se reportaron 3.437 con daño menor, 635 con daño mayor y más de 4.000 aún en evaluación.
La situación del suministro eléctrico también es crítica, con más de 507.000 clientes sin servicio entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.
En tanto, en la RM más de 355.000 usuarios se encuentran sin electricidad.
La directora (s) del Senapred recordó que este sábado la Dirección Meteorológica de Chile estableció una alerta por vientos moderados a fuertes entre las regiones de Maule y Biobío, con rachas que en algunos sectores podrían alcanzar hasta los 70 km/h.
"Desde Senapred solicitamos a las personas informarse sobre las condiciones del tiempo", requirió Alicia Cebrián.
La directora (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también enfatizó en "evitar transitar a pie o en vehículo por zonas o caminos anegados, (y) manejar con precaución".
"Lo principal, no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos o mar cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables", complementó.