La Universidad de Santiago de Chile (Usach) manifestó su molestia tras el lanzamiento del spot del nuevo reality de Canal 13, Palabra de Honor, el que fue grabado en el campus central de la casa de estudios.
Recordemos que este martes 3 de septiembre la señal difundió el registro promocional, donde se ve a actores personificados como militares que marchan y entonan melodías castrenses.
También puedes leer
El video causó un profundo disgusto en la comunidad universitaria, dado que el recinto capitalino fue bombardeado el 11 de septiembre de 1973.
Desde la Rectoría de la Usach calificaron el spot como "una ofensa a la memoria histórica de la universidad".
Además, solicitaron la renuncia de Daniela Benincasa, directora de la Corporación Cultural de la Usach, responsable de los acuerdos de arriendo del lugar.
"Queremos ser claros en que nos provoca un profundo dolor la imagen de militares al interior de nuestro campus, aun cuando sea una representación, ya que ataca profundamente nuestra memoria institucional", indican en un comunicado difundido por The Clinic.
"Somos la universidad más afectada por la dictadura, humana y materialmente, por lo que compartimos el sentir de toda nuestra comunidad", agregan.
Según informó la casa de estudios, no estuvieron al tanto del contenido del registro hasta su emisión, lo que desató la molestia del rector y su equipo.
"Por último, queremos asegurarle a nuestra comunidad que estamos realizando todas las gestiones para eliminar el video en redes sociales, apelando al respeto de nuestra historia", señalan.