¿Quién era Fabiola Flores? Asistente de producción falleció mientras grababa película en El Colorado

Archivo | Agencia UNO

Un lamentable hecho sucedió en el centro de esquí El Colorado, luego que una asistente de producción de la película peruana Soltera, casada, viuda, divorciada 2 perdiera la vida en un dramático accidente.

Según informó The Clinic, la trabajadora falleció este jueves en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, después de estar cinco días internada en un estado de extrema gravedad.

El incidente ocurrió el pasado jueves a eso de las 18:15 horas, cuando la mujer, junto a 4 compañeros de trabajo y equipamiento de producción, viajaban en una máquina pisa nieve.

Lamentablemente, la profesional cayó desde la jaula de transporte hacia la parte posterior de la máquina, donde fue alcanzada por la fresadora.

Esto levantó las alarmas por una presunta falta de cumplimiento con los protocolos de seguridad de parte de la productora chilena Tiki Films, de Miguel Asensio, la cual nació tras la disolución de Sobras Films, que el empresario tenía junto a Nicolás López.

Debido a esto, el viernes 30 de agosto la Seremi de Salud se sumó a la investigación de este incidente, en tanto, la Dirección del Trabajo inició este lunes 2 de septiembre una serie de indagatorias.

¿Quién era la asistente de producción que falleció en el trágico accidente en El Colorado?

La víctima, identificada como Fabiola Flores Hernández, tenía 34 años y había trabajado como asistente de producción en la película mexicana María, me muero, de Tiki Group, los mismos productores de Hazlo como hombre, que contó con la actuación de Paz Bascuñán.

Actualmente, era parte del equipo de Soltera, casada, viuda, divorciada 2, que tenía contemplado 5 días de filmación en Chile, tras llevar 3 semanas de rodaje, el cual comenzó en Perú.

En conversación con el citado medio, Migue Asensio reaccionó a este accidente. “Yo soy inversionista, es como si yo invierto en una startup, y en esa startup hay un accidente”, aclaró.

Fue al terminar la grabación de la película. En la recogida del material”, expresó, añadiendo que el responsable de la cinta es La Soga Producciones, que realizó el remake de No estoy loca.

Sumado a esto, el empresario se refirió a la responsabilidad de Tiki Films en este hecho.

Hay una investigación en marcha. Tampoco te puedo decir mucho, porque yo no estaba ahí”, explicó.

“Hay un desconocimiento total del caso. Entonces, me parece precipitado hacer esas afirmaciones (…) no soy quien tiene que aclarar. Tienen que ser los organismos correspondientes. Sí, las cosas caen por su propio peso. O sea, me refiero, se va a saber en algún momento lo que pasó, todo, y quién sea responsable”, aseguró.

Finalmente, el Centro de Esquí El Colorado señalaron que llevaron a cabo todos los protocolos correspondientes tras el accidente.

“Lamentamos profundamente este trágico hecho y expresamos todo nuestro apoyo y condolencia a la familia. Nuestros pensamientos y oraciones están con ella. También le brindamos toda nuestra atención al equipo de la productora Tiki y a nuestros colaboradores en este difícil momento”, indicó.

Testigo afirmó que se utilizó una fuerza “inexplicable” en trágico accidente en Estadio Monumental

Contexto / Agencia UNO

El pasado jueves, el fútbol chileno vivió uno de sus episodios más lamentables con la muerte de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Recordemos que, Martina y Milan, de 18 y 12 años, fallecieron en la previa de un partido de Colo-Colo y Fortaleza, en el contexto de la Copa Libertadores.

Según BioBioChile, un guardia de seguridad que estaba trabajando en el control de accesos y testigo de la tragedia detalló cómo la situación se desbordó.

La calle era bastante estrecha, estábamos en un horario donde empezaba a llegar bastante gente”, explicó.

“En eso se nos forma, a lo lejos, un montón de jóvenes -no era ninguno mayor de edad- que empezaron a reunir de a poco y empezamos a ver la avalancha”, continuó.

Asimismo, aclaró que “a su criterio” los dos jóvenes fallecidos no formaban parte de la avalancha, como se ha malinterpretado, y que ellos solo intentaban acceder al recinto de manera normal.

“Los jóvenes cayeron en la calle, no había nada sobre ellos (…) encuentro inexplicable la fuerza que se utilizó (…). El zorrillo mismo botó la reja y a los niños jamás les cayó la reja encima, les cayó un zorrillo encima”, contó.

“Pasa el zorrillo atrás de ellos y yo le hice así (un gesto) para que frenara y el zorrillo no frenó y pasó por encima de estos dos jóvenes”, complementó.

El guardia destacó que tras el atropello, él fue quien pidió asistencia urgente para los afectados y a pesar de la rápida reacción del guardia, él fue apartado del lugar por Carabineros, lo que lo dejó en shock.

Justificar la muerte de una joven y un niño porque se hizo una avalancha, no es justo”, afirmó.

Realizan funeral de Martina Pérez, hincha de 18 años que murió en incidentes en partido de Colo-Colo

TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este sábado se llevó a cabo el funeral de Martina Pérez, joven de 18 años fallecida en el Estadio Monumental hace dos días. El sepelio fue en el Cementerio Cordillera de Puente Alto en un ambiente íntimo solo con familiares y amigos. En redes, se compartieron fotos de la despedida, donde se destacó la privacidad y ausencia de fuegos artificiales. Se investigan las causas de las muertes de Martina y Milán, de 12 años, ocurridas tras una avalancha de hinchas en el estadio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este sábado se realizó el funeral de Martina Pérez, joven de 18 años que murió hace dos días en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Recordar que el jueves, Martina y Milan, de solo 12 años, fallecieron en la previa de un partido de Colo-Colo y Fortaleza, en contexto de la Copa Libertadores.

Esto luego que un grupo de hinchas se aglomerara afuera del recinto deportivo y derribara una reja en una estampida.

En tanto, esta jornada se llevó a cabo la despedida de Martina Pérez. Su cuerpo fue llevado hasta el Cementerio Cordillera de Puente Alto, en la región Metropolitana.

Según detalló 24 Horas, el funeral tuvo un carácter íntimo, al que solo asistieron familiares y amigos de la joven. En esa línea, sus cercanos le pidieron a la prensa mantener una distancia con la ceremonia fúnebre.

De la misma forma, el funeral mantuvo este tono de intimidad y reserva, y no lanzaron fuegos artificiales ni otro tipo de objetos, explicó el citado medio.

En redes sociales, amistades de Martina compartieron algunas imágenes de su despedida.

Señalar que aún se investigan las causas de la muerte de las víctimas, en la que se baraja la hipótesis del aplastamiento de una reja caída y el atropello de un vehículo de Carabineros.

Por su parte, la familia y amigos de Martina Pérez piden justicia tras su muerte.

¿Quién era Martina Pérez?

Según comentó 24 Horas, la joven egresó de la Enseñanza Media el año pasado, y era definida como una persona "muy esforzada", que trabaja en diferentes ocupaciones para ayudar a su familia y ahorrar para su futuro.

También se dedicaba esporádicamente al modelaje y estudiaba para prepararse para dar la PAES, y comenzar una carrera profesional.

Imputado murió tras detención ciudadana en San Felipe: falleció en vehículo de Carabineros

Agencia Uno

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre murió mientras era trasladado por Carabineros a constatar lesiones en San Felipe, luego de ser retenido por un grupo de personas tras cometer robos. La detención ciudadana permitió a Carabineros detener al individuo, quien falleció en el vehículo policial durante el trayecto. El Ministerio Público investiga el caso y dispuso la intervención de la Brigada de Homicidios de Los Andes y el Laboratorio de Criminalística para esclarecer los hechos, mientras se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un hombre murió mientras era trasladado por Carabineros a constatar lesiones en San Felipe.

Esto luego que fuese retenido por un grupo de personas, tras ser sorprendido cometiendo una serie de robos.

Según explicó el fiscal de turno, Rodrigo Zapata, a BioBioChile, gracias a la detención ciudadana Carabineros pudo detenerlo.

Cuando llegaron, lo subieron a un vehículo policial para ir a constatar lesiones. Fue en ese trayecto donde falleció.

Inmediatamente dieron aviso al Ministerio Público de lo sucedido. El fiscal informó que se dispuso a la Brigada de Homicidios de Los Andes y al Laboratorio de Criminalística para esclarecer los hechos.

“La causa se determinara con la autopista de rigor, la cual ya fue ordenada al Servicio Médico Legal”, detalló sobre el hecho ocurrido en San Felipe.