Resumen automático generado con Inteligencia Artificial La familia de Mylán Liempi, el niño de 13 años fallecido en las afueras del Estadio Monumental, se pronunció por primera vez sobre la tragedia que los afectó, desmintiendo la versión inicial de una avalancha de personas sin ticket. Testigos apuntan a un atropello directo por parte de Carabineros. La madre del menor exige una explicación y denuncia falta de información oficial, mientras que la cuñada asegura que Mylán fue atropellado y no estaba tratando de ingresar al estadio. La familia se encuentra en medio del luto, sin certezas sobre lo sucedido y con la sensación de haber sido ocultados detalles sobre la muerte del niño.
La familia de Mylán Liempi, menor de 13 años que murió en las afueras del Estadio Monumental previo al partido de entre Colo-Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, habló por primera vez de la tragedia que los afectó.
Han pasado 12 días del grave hecho que enlutó a los hinchas colocolinos en vísperas de su centenario, en el que Mylán y otra joven de 18 años fallecieron aplastados en circunstancias que aún se investigan.
Recordemos que desde un inicio se indicó que ambas víctimas fatales eran parte de una avalancha de personas que no tenían ticket y que buscaban entrar hasta el estadio. Sin embargo, esa idea fue desmentida por diferentes testigos que apuntaron a un atropello directo de parte de Carabineros.
Misma versión que sostiene la familia del menor, quienes en conversación con CHV Noticias denunciaron que aún no reciben información oficial acerca de cómo murió Mylán.
"Quiero que me den una explicación de por qué a mi hijo lo mataron. Él murió en la calle como un perrito (...)", pidió Pamela Lafuente, mamá del niño, quien aseguró que aún "no se ha acercado nadie de la fiscalía" para entregarle información sobre el fallecimiento de su hijo.
"Si hubiese sabido que a mi hijo me lo devolvían en un cajón, no le doy permiso. A mí me quitaron todo", dijo con gran pesar en un video que grabó desde el cementerio.
En medio del luto que viven como familia, Samantha Astudillo, cuñada del Mylán y vocera de la familia, accedió a hablar sobre el grave hecho.
“Mylán no estaba arriba de una reja, él no estaba tratando de pasarse, a él lo atropellaron”, aseguró la mujer, quien descartó por completo la versión inicial de Carabineros.
"Él se fue en la micro con sus amigos y primos y cuando llegaron a ese lugar se encontraron con un grupo de gente corriendo de Carabineros. Ahí fue el último momento en que sus acompañantes tuvieron contacto con él, les llegó gas pimienta y la gente se dispersó”, aclaró.
Sobre eso, detalló que "los amigos y primos nos decían que no lo podían encontrar, habían dicho que a los menores los habían llevado a la 18° Comisaría, pero luego fue descartado. Después, en la noche, tipo 10.00 o 10.30 horas, una carabinera nos preguntó si él estaba con un pantalón de Batman. Ahí les dice a los padres que había un menor lesionado en la clínica Bupa”, continuó.
Samantha relató que tras esta información se trasladaron a la mencionada clínica y fue a ella a quien le tocó reconocer el cuerpo del niño.
“Lo reconocí desde el primer minuto que vi su bracito. Él estaba totalmente lesionado, su carita y su bracito… No tenemos certeza de nada, porque si esto fue un accidente por qué lo escondieron tanto, por qué la prensa sabía y la familia no, que el Mylán había muerto”, lamentó.