Reyes de España reciben insultos y barro durante visita a zona de catástrofe en Valencia

EFE
Reyes de España en zona de catástrofe en Valencia
EFE

Decenas de personas recibieron este domingo a los reyes de España, con gritos de “fuera”, y lanzamientos de barro, en la localidad de Paiporta.

Este pueblo, epicentro del temporal que golpeó la provincia de Valencia, mostró su indignación ante las autoridades, por la falta de ayuda.

Cientos de voluntarios y vecinos, al ver a la comitiva, interrumpieron la limpieza de calles y sótanos, lanzando lodo y gritando “fuera, fuera".

Recordemos que en dicha localidad, las inundaciones causaron el fallecimiento de al menos 62 personas.

El tumulto aumentó cuando cayó un palo cerca del presidente Sánchez, quien fue rodeado por su equipo de seguridad.

Los reyes se detuvieron para hablar con algunos jóvenes, intentando calmarlos, mientras voluntarios y vecinos se enfrentaban a las autoridades.

EFE

El monarca, con el rostro y abrigo manchados de barro, continuó avanzando por las calles y dialogó con vecinos indignados.

La reina, Letizia Ortiz, también detenida por algunos residentes, recibió insultos y uno de sus escoltas resultó herido en la frente.

EFE

Para controlar la situación, intervino una unidad de caballería policial, intentando alejar a los más exaltados.

Cabe señalar que Paiporta fue solo la primera parada de la visita de los reyes a las zonas afectadas por las inundaciones.

Profesor de karate baleado sigue en estado crítico: no puede ser trasladado por grave situación

Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido profesor de karate chileno Claudio Báez fue baleado en Calera de Tango mientras impartía una clase a niños y adolescentes, recibiendo al menos cinco disparos en piernas, tórax y cráneo. Se encuentra en estado crítico en el Hospital Parroquial de San Bernardo, con posibilidad de traslado a un centro médico especializado en maxilofacial. Báez, de 56 años y cinturón negro 6° Dan en Shotokan, es una figura emblemática del karate chileno, campeón nacional, sudamericano y panamericano, y fundador del Club de Karate 'Jiyukan'.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La tarde del jueves, el profesor de karate Claudio Báez fue baleado en Calera de Tango, mientras realizaba una clase a niños y adolescentes en el estadio de la comuna.

Un desconocido irrumpió en el lugar portando un arma y le disparó a quemarropa, para luego darse a la fuga.

Según comentaron sus familiares, el instructor de artes marciales recibió al menos cinco disparos, quedando herido en ambas piernas, tórax y cráneo.

La víctima fue traslada hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde permanece en estado crítico.

Debido a la gravedad de sus heridas, se baraja la posibilidad de derivarlo a un centro médico con especialista maxilofacial.

Sin embargo, a causa de su delicado estado, no es posible hacerlo hasta que pueda estabilizarse, ya que cualquier traslado, incluso en ambulancia, pondría en riesgo su vida. 

Claudio Báez tiene 56 años y es cinturón negro 6° Dan en el estilo Shotokan, es una figura emblemática del karate chileno.

Es campeón nacional, sudamericano y panamericano, y entrenador nacional.

Además, fundó el Club de Karate 'Jiyukan', que promueve este deporte como formación integral para niños y jóvenes.

Funcionaria de Senama denunció que colegas le filtraron sus videos de Arsmate: relató su calvario

TVN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una joven funcionaria del Senama de Valdivia denunció a sus colegas por difundir videos íntimos de forma maliciosa. Alertada por amigos, descubrió que su rostro estaba en un video en una página para adultos. Este fue compartido en WhatsApp entre sus colegas, lo que la hizo sentir vulnerable. La jefatura la respaldó y se tomó licencia. Senama presentó una denuncia en la Fiscalía por la divulgación no autorizada del material.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una joven funcionaria del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Valdivia realizó una grave denuncia en contra de sus compañeros de trabajo, a quienes acusó de difundir algunos videos íntimos que subió a su perfil de Arsmate de forma maliciosa y sin su consentimiento.

De acuerdo a su testimonio, todo comenzó el pasado 16 de abril, cuando sus cercanos la alertaron de que vieron su rostro en un video en una página de adultos.

“Comienzan a difundir una grabación de mi página de Arsmate, en la cual se alude a que ‘profesional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace contenido pornográfico’”, relató la joven en un reportaje de 24 Horas.

"Esto comienza a ser enviado a todos mis colegas de mi círculo cercano con la finalidad de darlo a conocer", detalló la afectada, quien prefirió no decir su nombre, pero sí se mostró en pantalla.

Asimismo, la joven también se enteró de que sus colegas compartieron masivamente el video en cuestión a través de WhatsApp, algo que la hizo sentir vulnerable.

En ese escenario, la afectada señaló que de inmediato alertó de la situación a su jefatura, quienes la respaldaron.

“Mantuve una conversación con mi jefatura, que me daba a conocer que yo tengo derecho a mi vida privada”, señaló.

Eso sí, la trabajadora dio cuenta que a causa del grave hecho tuvo que pausar sus funciones en el Senama.

"Tengo actualmente una licencia de 15 días, en la cual retorno el 2 de mayo, y claramente esto igual está asociado a una afectación, porque esto se ha afectado también mi honra", señaló.

De paso, lamentó “hasta dónde puede llegar una persona para poder dañar a otra. Desde la naturaleza humana, la verdad que me asusta muchísimo, ya esto la verdad que se ha transformado en un acoso constante”.

Me siento vulnerada, siento que voy a tener de una u otra forma un reproche, quizás no de forma directa, pero sí de forma indirecta”, expresó afectada.

La respuesta del Senama al grave caso

A través de un comunicado, desde Senama confirmaron que la institución brindó todo el apoyo a su trabajadora y que ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por la divulgación no autorizada de material íntimo.

“Ante la difusión no autorizada de fotografías privadas de una funcionaria a otros trabajadores del servicio, Senama interpuso el día 17 de abril una denuncia en la Fiscalía”, indicaron a través el escrito.

“Se ha decidido tomar esta acción por los posibles delitos que se puedan estar cometiendo contra la funcionaria y la divulgación de su imagen sin consentimiento; así como también la integridad de todas las personas que recibieron los mensajes; y por último los daños que puedan producir a la imagen de los servicios involucrados”, indicaron.

Revelan video clave en caso de mujer que habría matado a su padre tras provocar incendio en Recoleta

Agencia UNO | TVN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer habría matado a su padre provocando un incendio en un cité en Recoleta, RM. Tras el siniestro, un adulto mayor de 76 años falleció en el baño de la vivienda. Carabineros detuvo a la hija de la víctima, mientras la Fiscalía investiga. Se amplió el control de detención a la acusada a espera de peritajes del Labocar. Pruebas, como un vídeo de cámaras de seguridad, muestran a la mujer arrojando ropa encendida al interior, mientras el padre intentaba controlar el fuego. La mujer habría lanzado amenazas de muerte y tendría antecedentes de drogas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un macabro caso impactó a la comuna de Recoleta, región Metropolitana, ya que una mujer supuestamente mató a su padre tras provocar un incendio en el cité donde vivía.

El siniestro se originó al interior del inmueble ubicado en la intersección de las calles San Gerardo con La Conquista.

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, un adulto mayor de 76 años falleció al quedar atrapado en el baño de la vivienda.

¿Qué pasó en caso de mujer que habría matado a su padre tras provocar incendio en Recoleta?

Tras los hechos, Carabineros detuvo a la hija de la víctima, mientras la Fiscalía Centro Norte inició las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Debido a la falta de antecedentes en la audiencia inicial, el tribunal amplió el control de detención de la acusada hasta el sábado 26 de abril, a la espera de peritajes del Labocar.

Según mostró 24 Horas, entre las pruebas más contundentes figura un registro de cámaras de seguridad, que mostraría a la mujer arrojando ropa encendida al interior del domicilio, mientras su padre intentaba controlar el fuego con una manguera.

Además, vecinos y familiares señalaron que la mujer había lanzado amenazas de muerte durante toda la tarde en contra del adulto mayor.

También se conoció que tendría antecedentes por consumo problemático de drogas.