Este viernes se zanjó el futuro del Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, pues las autoridades determinaron el encuentro no se jugará este domingo 13 de abril, tal como estaba previsto a las 16:00 horas.
La decisión se tomó luego de que Carabineros entregara su evaluación definitiva, concluyendo que no estaban dadas las garantías necesarias para desarrollar el evento deportivo con normalidad.
¿Por qué se suspendió el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo-Colo este domingo?
Según consignó La Tercera, las autoridades habían condicionado la realización del duelo a una revisión final del escenario de seguridad.
“Solo si el informe es negativo, el partido no se va a realizar”, advirtió en su momento un representante del Ejecutivo.
Finalmente, y tras los hechos de violencia ocurridos esta semana en el Estadio Monumental, la policía uniformada consideró que el riesgo era demasiado alto.
Recordemos que este jueves, dos jóvenes perdieron la vida tras ser aplastados en un confuso incidente con Carabineros, lo cual generó que barristas ingresaran en pleno partido entre Colo-Colo y Fortaleza.
Esto generó la cancelación del cotejo, dejando en vilo el futuro del ‘Cacique’ en la Copa Libertadores.
Por su parte, Carabineros reveló que ninguno de los fallecidos contaba con entrada para este partido.
Las autoridades lograron identificar a ambos jóvenes, de 17 y 13 años, tras revisar los registros del Ministerio Público y cruzar la información con la ticketera del evento.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por la Fiscalía y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), todo se originó cuando un grupo de barristas forzara una reja perimetral.
En ese contexto, y por motivos que aún se investigan, un carro policial tipo “Tango Romeo”, de más de 6 mil kilos, alcanzó a las víctimas.