
Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial a pesar de caer tres puntos en menciones espontáneas, mientras Michelle Bachelet experimentó un alza del 7%. En intención de voto, Matthei obtuvo el 20%, seguida por Johannes Kaiser (13%) y Bachelet (12%). En un eventual balotaje, Matthei superaría a Bachelet por 8 puntos. La aprobación de Gabriel Boric subió a 34%, el nivel más alto desde la crisis generada por el caso Monsalve en octubre.
Evelyn Matthei sigue liderando la carrera presidencial, según la última encuesta Plaza Pública Cadem, a pesar de caer tres puntos en menciones espontáneas respecto a la medición anterior.
Por otro lado, la expresidenta Michelle Bachelet experimentó una alza del 7% en el mismo indicador, según recoge BioBioChile.
El sondeo, realizado entre el miércoles y el viernes, reconoció la opinión de 704 personas, lo que equivale al 10,3% de respuestas sobre 6.823 llamadas telefónicas.
En cuanto a la intención de voto, Matthei obtuvo el 20% de las menciones, seguido por Johannes Kaiser con un 13%, Bachelet con un 12% y José Antonio Kast con un 8%.
Más atrás aparecen Tomás Vodanovic (4%), Carolina Tohá (3%) y Vlado Mirosevic (2%). En tanto, Camila Vallejo, Franco Parisi, Jeannette Jara y Daniel Jadue marcaron solo un 1%.
Bachelet fue la figura con mayor crecimiento, ya que en enero contaba con solo un 5% de apoyo.
En un eventual balotaje, Matthei superaría a Bachelet por 8 puntos, con un 45% frente a un 37%.
Comparado con la medición anterior, la ventaja de Matthei sobre Bachelet creció de 4% a 8%, ya que en enero la diferencia era de 47% contra 43%.
Frente a Kaiser, Matthei se impondría con un 50% frente a un 27%. Ante Kast, la diferencia sería de 43% contra 29%.
Sobre una posible primaria, el 37% de los encuestados participaría en la de la oposición, mientras que el 32% lo haría en la del oficialismo.
Aprobación de Gabriel Boric
Por otra parte, la aprobación del presidente Gabriel Boric subió dos puntos, alcanzando un 34%, mientras que su desaprobación bajó de 63% a 62%.
Este es el nivel de respaldo más alto para el mandatario desde la crisis generada por el caso Monsalve en octubre.
A partir de marzo, Boric iniciará su último año de gobierno.