Agencia UNO

Durante este miércoles, se confirmó que Chile, en específico Santiago, será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2027.

Recordemos que en octubre de 2023, el presidente Gabriel Boric anunció que el país sería candidato para albergar este magno evento deportivos.

Ahora, Emanuelle Dutra de Souza, director internacional de Special Olympics, anunció al nuevo país anfitrión.

"¡Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027 ya están haciendo historia, porque vienen a Santiago!", lanzó, a través de la red social X.

Este es un hecho histórico por dos motivos. Primero, porque será la primera vez que un país del hemisferio sur del planeta alberga a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Y, segundo, que Chile tendrá la misión de llevar a cabo uno de lo eventos deportivos más grandes del mundo.

¿En qué consisten los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales?

A diferencia de las Paralimpiadas o los Parapanamericanos, que justamente albergó Chile en 2023, estos Juegos van a dirigidos a otro tipo de deportistas.

Nacidos en 1968, estos Juegos nacen como "un movimiento global para poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual".

Se trata de una convocatoria de más de 6 mil participantes de 170 países, que se desempeñan en distintas disciplinas.

Algunas de ellas son: Gimnasia artística, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Bowling, Equitación, Fútbol, Judo, Patinaje, entre varios otros.

Este evento de Olimpiadas Especial será el que Chile albegará como sede, en un hecho histórico.