X

Wilmar Roldán fue blanco de las críticas tras su polémico arbitraje durante el partido de Chile contra Canadá por la Copa América.

El grosero codazo que recibió Rodrigo Echeverría, que no fue sancionado, y la cuestionable expulsión por doble amarilla de Gabriel Suazo, desató la furia de los hinchas chilenos.

Debido a eso, los usuarios se fueron en masa al Instagram del juez colombiano, dejándole insultos y diferentes recetas de comidas típicas nacionales en señal de disgusto.

Tras ello, el árbitro publicó una historia en la mencionada red social con registros de partidos que dirigió, incluyendo la tarjeta roja a Suazo. "Buen comienzo, hasta el final", escribió.

Además, al final de la imagen agregó un pequeño texto que casi pasa desapercibido: "¡Basta los comentarios de recetas ya!", redactó.

Captura

Como la situación no paró, Wilmar Roldán decidió derechamente cerrar su cuenta de Instagram.

Recordemos que la ANFP emitió una queja formal dirigida a Enrique Cáceres, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

En la misiva se expuso la disconformidad por el cometido referil en los tres partidos que disputó la Roja: ante Perú, Argentina y Canadá.