Francisco Vidal contó que le 'llamaron la atención' por polémica con Peso Pluma en Viña: "Me arranqué con los tarros"

Francisco Vidal se refirió a la polémica con Peso Pluma
Captura | Instagram

A pocas semanas del Festival de Viña 2024, Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, se sinceró tras sus dichos por la presentación del cantante Peso Pluma.

Al respecto, reconoció que cometió un error por involucrarse en la parrilla festivalera.

Todo comenzó cuando el sociólogo Alberto Mayol escribió una columna donde se refería a la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña y lo catalogaba como promotor de la narcocultura.

Como TVN transmite las jornadas festivaleras, Alberto responsabilizó al canal por otorgarle un espacio.

Francisco Vidal y su opinión sobre la presentación de Peso Pluma

Frente a ello, Francisco Vidal opinó que "un canal público no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple", dijo.

Por estas palabras, el líder de TVN indicó que le "llamaron la atención".

Sí, me llamaron la atención y con razón. Di una opinión que no estaba deliberada con el directorio. Me arranqué con los tarros y eso fue un error, porque cuando yo hablo con el sombrero de Televisión Nacional, debo hacerlo como directorio.

Francisco Vidal por polémica con Peso Pluma

Tras el pasar de los días, Francisco dijo que el municipio de Viña ratificó la presentación del cantante mexicano.

Por esta razón, desde el directorio dieron el tema "por cerrado".

Avance de Primer Plano anunció sorpresivo giro en la lucha de Mane Swett por la tuición de su hijo

CHV
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mane Swett enfrenta un giro en su batalla legal por la tuición de su hijo Santiago, quien permanece en Estados Unidos con su padre. Tras el fallo desfavorable de la Corte de Apelaciones de Nueva York, un adelanto de Primer Plano revela un acuerdo alcanzado por la actriz en relación a la custodia de su hijo. El programa también abordará la controversia en torno a Karol Lucero, acusado de no pagar a sus empleados.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante un avance de Primer Plano, se reveló que Mane Swett sufrió un sorpresivo giro en su lucha para conseguir la tuición de su hijo Santiago.

Recordemos que la actriz está en una batalla legal con su expareja, John Bowe, para recuperar la custodia de su retoño.

Pese a sus esfuerzos por traer de vuelta a Chile al menor de edad, quien se encuentra en Estados Unidos con su progenitor, la justicia de dicho país no se lo ha permitido.

De hecho, en noviembre pasado sufrió un nuevo revés, pues la Corte de Apelaciones falló a favor de Bowe, ratificando la decisión del tribunal de Nueva York.

De esta forma, el niño se quedó en Norteamérica y Swett tuvo que regresar a Chile.

¿Qué pasó con la tuición del hijo de Mane Swett?

Sin embargo, todo habría dado un importante vuelco, así lo detalló el espacio conducido por Julio César Rodríguez.

Exclusivo desde Nueva York, Mane Sweet llegó a acuerdo por la tuición de su hijo”, indicó el adelanto.

Además, el programa de Chilevisión aseguró tener “detalles inéditos” del presente de la querida actriz lejos de nuestro país, y los costos que le ha significado su último revés judicial.

CHV

En tanto, el avance de Primer Plano también confirmó que abordará la polémica protagonizada por Karol Lucero, quien es acusado de no pagarle a sus trabajadores.

Ahora lo más probable es que mucha gente me llame explotador laboral”, respondió el criticado exchico Yingo.

CHV

De Chile al mundo: Fabrizio Copano fue seleccionado por prestigioso programa de EEUU

Mega
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El comediante chileno Fabrizio Copano ha logrado otro importante hito en su carrera al representar a Chile en el programa internacional de TV CBS Showcase 2025, siendo el único latino y extranjero entre los ocho participantes. Agradeció a sus seguidores por el apoyo y se mostró emocionado por ser parte de este proyecto presentado por Sheila Carrasco y Punam Patel. Copano, conocido por su trayectoria como guionista y comediante, empezó su recorrido en la adolescencia, ingresando al Club de la Comedia en 2009 y consolidando su presencia internacional a través de Comedy Central. Desde 2017, reside en Los Ángeles, California, consolidando así su camino hacia el estrellato.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Desde que decidió viajar a Estados Unidos, Fabrizio Copano ha acumulado importantes logros en su carrera de comediantes.

Y es que el humorista de 36 años nuevamente suma un destacado hito, representando a Chile en un destacado programa internacional de TV.

En detalle, Fabrizio Copano es uno de los ocho participantes de CBS Showcase 2025, siendo además el único latino y extranjero en formar parte de la propuesta.

"¡Notición!", escribió el comediante en su cuenta de Instagram, en una foto en la que aparece con sus colegas Niles Abston, Sophie Buddle, Nico Carney, Tina Friml, Leslie Liao, Ever Mainard y Andrew Orolfo.

"Fui seleccionado para el CBS/Paramount Showcase 2025, un programa que durante 20 años ha impulsado a talentos en la actuación y la comedia. ¡Y este año soy el único latino y único extranjero en ser parte!", escribió.

"Ahora me toca a mí subirme a ese escenario en Los Ángeles frente a los ejecutivos y jefes de casting más importantes de la industria".

Según detalló la revista Variety, este proyecto será presentado por las actrices Sheila Carrasco y Punam Patel, de la serie Ghosts.

Finalmente, Copano agradeció el apoyo de sus seguidores, quienes le han ayudado a llegar a este importante punto en su carrera en la comedia.

"Gracias a todos los que me han apoyado en este camino. ¡Vamos con todo!", escribió.

El recorrido de Fabrizio Copano hacia el estrellato

Recordar que Fabrizio Copano empezó su trayectoria durante su adolescencia, escribiendo guiones para los segmentos televisivos de su hermano, Nicolás.

Tras una vasta carrera como guionista televisivo, escritor de columnas humorísticas y conductor radial, Fabrizio Copano ingresó al Club de la Comedia en 2009.

Sus primeros contratos internacionales fueron con la versión latinoamericana de Comedy Central, hasta que en 2014 grabó una rutina de 20 minutos para dicho canal.

Tres años después debutó en el Festival de Viña del Mar. Desde ese año (2017) está radicado en Los Ángeles, California.

Gala Caldirola contó cómo supo que Mauricio Isla mantuvo romance con integrante de Palabra de Honor

Canal 13 | Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el capítulo de este viernes de Palabra de Honor, Gala Caldirola reveló su reacción al enterarse del romance entre Javiera Belén y su expareja Mauricio Isla, confesando haberse sentido celosa en un principio. Sin embargo, la modelo aseguró que esa molestia ya quedó en el pasado y zanjó la polémica con Javiera. Por su parte, Javiera Belén habló sobre su relación con el jugador de Colo-Colo, destacando que Isla es un hombre excepcional.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Gala Caldirola reveló su reacción cuando se enteró de que Javiera Belén, una de sus compañeras de Palabra de Honor, estuvo involucrada sentimentalmente con su expareja, Mauricio Isla.

Todo ocurrió en el capítulo de este viernes en el reality de Canal 13, donde la española se sinceró.

"Hace tiempo, cuando yo vi la noticia del Mauro con la Javi, que se filtraron las imágenes…”, partió diciendo.

¿Qué dijo Gala Caldirola sobre el romance de Mauricio Isla y Javiera Belén?

Sumado a esto, mencionó que “me acuerdo de que le mandé las fotos al Mauro y le dije ‘ahh, sí’, (y yo) picadísima”.

“‘Qué bien que lo estás pasando, ¿no?' (Contesté) toda celosa, yo. Sin motivos”, sostuvo.

No obstante, la modelo detalló que su molestia quedó en el pasado. “Y ahora me cae la raj… con la que me ponía celosa”, confesó, en referencia a Javiera Belén Silva.

Por último, Gala Caldirola zanjó esta polémica con la integrante de Palabra de Honor.

Para que vean que yo tengo mala memoria con todo (…) vieron, ni con mis enemigas", argumentó.

Recordemos que en su paso por el react La Tropa de Mercado Libre, Javiera Belén habló sobre su romance con el jugador de Colo-Colo.

"Anduvimos. Nada que ver con Rai, nada, en lo absoluto. Mauricio Isla es un 10 de hombre, no tengo nada malo que decir", explicó.

Revisa el momento