Lorene Prieto es una de las destacadas actrices que llegó a la televisión en los años noventa, donde poco a poco comenzar a obtener más personajes en las teleseries.
Su primera producción en pantalla fue El Milagro de Vivir en TVN (1990), para luego llegar en 1992 a Canal 13 a participar de El Palo al gato.
Eso sí, no fue hasta 1993 que logró establecerse en la pantalla chica cuando regresó al área dramática de TVN, y estuvo en recordadas teleseries como: Ámame (1993), Oro Verde (1997), Iorana (1998) y La Fiera (1999).
Posteriormente, la intérprete volvió a migrar a Canal 13 para grabar Corazón pirata (2001). No obstante, retornó a TVN para estar en 16 (2003) y 17 (2005), las teleseries juveniles que se convirtieron en un éxito entre el público adolescente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lorene Prieto (@loreneprieto_actriz)
Luego de ello, Lorene Prieto estuvo en el elenco de la primera producción nocturna de TVN, Ídolos, donde dio vida a Lucía, una mujer que estaba a punto de morir al recibir un diagnóstico fatal.
El duro momento de Lorene Prieto en Ídolos
Sin embargo, la actriz no tuvo una buena experiencia en la teleserie nocturna a raíz de los desnudos, hecho que denunció años más tarde en una entrevista con el podcast, Impacto en el rostro.
“No lo pasé muy bien, porque fue cada vez más. Las actrices no la pasamos bien (…) se empezó a normalizar las escenas de desnudos. A nadie no le tocaba (desnudarse) y como yo tenía un contrato firmado —por 2 años—, pensaba que eran los desnudos que se habían hecho hasta ese momento y no los que se hicieron en esa teleserie”.