Magdalena Max-Neef se refirió a las críticas que han lanzado algunos actores al Gobierno de Gabriel Boric, como Amparo Noguera y Alfredo Castro, respecto a su política cultural.
En Radio Futuro, la actriz señaló que compartía el pensamiento de Jaime Vadell, quien hace algunos días señaló: “A los colegas les ha dado por llorar”.
También puedes leer
“La cultura es bien importante, pero igual siento que hay prioridades… (aunque) yo creo que el teatro es parte de la educación”, dijo.
"Ahora, de que los colegas de uno lloran, (sí). (Los actores) somos los más llorones que hay. Todo el tiempo estamos llorando, 'por qué no nos ganamos esto', 'por qué no nos ganamos lo otro'”, continuó.
"Hay personas que se ganan el Fondart cinco años seguidos, (pero) no se lo dan en uno y empiezan a alegar que el Gobierno no apoya la cultura".
Max-Neef aclaró que ella no ha recibido nada del Gobierno de Gabriel Boric, ni el de ningún otro presidente.
Además, señaló que ella fue cuestionada en su momento por colegas del "teatro arte" por buscar financiamiento en el sector privado, pero que actualmente todos lo hacen.
“La primera vez que nos conseguimos un auspicio con una empresa, fue como, o sea… ¡Por favor decapítenos en Plaza de Armas! Y ahora todos tratan de conseguir plata con los privados”, cerró.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí