Chile no tiene deudas: Myriam Hernández recibe Premio Figura Fundamental de la Música Chilena

SCD

La cantante Myriam Hernández recibió este lunes 22 de abril la medalla que la reconoce como Figura Fundamental de la Música Chilena, el premio más importante que entrega la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Al respecto, la autora de canciones como Huele a peligro y El hombre que yo amo, expresó que "estoy tan emocionada, siento que no merezco tanto, pero me encanta recibir este cariño y que sea en vida. Chile no tiene deudas conmigo. Yo me siento, y lo digo con mucho respeto, profeta en mi tierra".

El galardón —considerado el principal reconocimiento que un músico popular puede recibir en Chile— había sido anunciado en diciembre pasado, momento en que la organización comenzó a diseñar el evento, con una serie de homenajes frente a cerca de 200 invitados que se dieron cita en el hotel Sheraton de Santiago.

¿Cómo se celebró a Myriam Hernández?

Para iniciar la ceremonia, el cantante de reggae, Quique Neira, interpretó una versión de Se me fue, mientras que en el cierre, la cantante Nicole, acompañada de su par Shirel y del pianista Valentín Trujillo (nieto), realizaron un mix de canciones, incluyendo versiones de El hombre que yo amo, Ay, amor y La fuerza del amor.

Acorde a ello, Neira afirmó que "es una canción que tiene un remate, que tiene que ver con la emotividad, más que con la potencia de volumen u otra cosa".

"Nos propusieron varias canciones y yo sentí que esa era la que más le pegaba al reggae y quedó bonito, ¡ahora quiero grabarla", agregó.

En ambas ocasiones, Myriam Hernández dejó su asiento en primera fila, para abrazar a los artistas y celebrar las versiones.

Fuera de las fronteras

En la instancia se mostró una versión de Huele a peligro, timbrada de la cantante Mon Laferte, que a partir de hoy está disponible en YouTube y próximamente llegará a plataformas como Spotify.

La pieza, junto con un microdocumental sobre Hernández que también quedará disponible para el público, forman parte de la apuesta de SCD por generar productos que hagan perdurable el reconocimiento y lo proyecten en el tiempo.

Hernández destacó que este "es uno de los premios más significativos que me han dado, porque tiene que ver con valorar tu carrera, tu trayectoria, con el respeto, y que, además, te lo den tus propios colegas. Eso me llena de emoción y de orgullo".

La ceremonia contó con la asistencia de diversas personalidades del mundo de la música, las artes, la televisión y los espectáculos, entre ellas la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, y músicos como Francisca Valenzuela, Gepe, Horacio Saavedra, Ginette Acevedo, Américo y los integrantes del trío Lucybell, entre otros.

¿Pidió su cabeza? Fran García-Huidobro aclaró la controversia con Daniela Aránguiz en 'Only Fama'

Captura Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fran García-Huidobro desmintió haber pedido la "cabeza" de Daniela Aránguiz en Only Fama, luego de que Sergio Rojas afirmara lo contrario en Que te lo digo. Aunque se bromeó al respecto, Fran negó el rumor y destacó su relación con la influencer. Por su parte, Daniela también desmintió la situación, indicando que prefiere tomárselo con humor y valorando la amistad con Fran. Ambas animadoras zanjaron el conflicto agradeciendo a los medios por el interés.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fran García-Huidobro partió Only Fama refiriéndose a la polémica que aseguraba que había pedido la “cabeza” de Daniela Aránguiz.

Recordemos que fue Sergio Rojas, en Que te lo digo, quien reveló que la 'Dama de Hierro' no quería en el panel a la influencer.

“Les quiero contar que Fran García-Huidobro habría pedido la cabeza de Daniela Aránguiz, luego del impasse sufrido la semana pasada, donde el mismo José Antonio Neme dijo ‘está la cagá’”, precisó el periodista.

"¿Fuiste al tercer piso a pedir la cabeza de Daniela?", le preguntó de entrada Neme.

"No tuve que ir tan lejos. Llegué al segundo piso, pero pedí su cabeza, no ese monumento de cuerpo. Y ella, muy obedientemente, siguió las instrucciones y no trajo su cabeza", lanzó de entrada la conductora.

Fran García-Huidobro y Daniela Aránguiz desmintieron rumor en Only Fama

Fuera de broma, Fran negó el rumor, señalando que "cómo voy a pedir la cabeza de una mujer que ha estado en mi casa, que conoce a mi hijo".

"Me llama la atención que he estado 30 años en televisión y nunca he conocido a alguien que tenga ese poder", agregó.

Daniela, por su parte, indicó que "tenemos que desmentir al mentiroso que invento que querían mi cabeza".

"Me tomo esto para la risa, la gente que inventa cosas, porque es diferente tener la responsabilidad de trabajar en un programa de farándula y dar una noticia verdadera. Pero ya cuando se empiezan a inventar cosas y la gente las cree, lo mejor es reírse", expresó.

De hecho, aseguró que "yo adoro a la Fran, podemos decirnos las cosas cara a cara, ella me ha palabreado a mí".

Finalmente, la animadora zanjó el conflicto, agradeciendo a los medios "por hablar de nosotras, está todo perfecto, ningún problema".

Andrea Aristegui criticó polémica que vivió Juan Manuel Astorga en Mega: "Nadie merece un trato así"

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Andrea Aristegui respalda a Juan Manuel Astorga tras su salida de Meganoticias Prime y la polémica generada por los cambios en la programación de Mega. Astorga revela su incomodidad en la Gala de Viña 2025, pero decide asistir tras el apoyo de su equipo. Aristegui critica la situación vivida por Astorga y expresa su admiración por su profesionalismo. La conductora confirma mantener contacto con Astorga y seguir manteniendo una relación cercana con él.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Andrea Aristegui se refirió a la situación que vivió en febrero pasado su amigo y excompañero en Meganoticias Prime, Juan Manuel Astorga.

Recordemos que Mega había anunciado la salida del periodista de pantalla, el que iba a ser reemplazado por José Antonio Neme. Este iba a dejar Mucho Gusto y Rodrigo Sepúlveda asumiría el rol de conductor del matinal.

Nada de eso sucedió e, incluso, la fallida jugada le costó el despido al entonces director ejecutivo del canal privado, Javier Villanueva.

Astorga, por su parte, se refirió a la incómoda situación en su paso por la Gala de Viña 2025. "En algún momento pensé en no venir, por las razones que todos conocen, pero conversé con mi equipo de radio, particularmente con la directora, y ella me dijo: 'Por qué no vas, eres el rostro de la radio de opinión que más se está escuchando'. Le di una vuelta y dije que sí", contó.

Andrea Aristegui se refirió a situación que vivió Juan Manuel Astorga

En conversación con La Cuarta, la conductora de Contigo en la mañana respaldó a su amigo, precisando que "encontré increíble que sacaran a Juan Manuel Astorga de Meganoticias Prime".

"Encuentro súper triste que Juan haya tenido que pasar por una situación como esa, porque es un tremendo profesional", aseguró.

A renglón seguido, precisó que "creo que nadie se merece un trato así, como 'te saco, te vuelvo a llamar…'. No tiene ninguna lógica…".

Finalmente, la periodista confirmó que "hablo con él, tratamos de juntarnos, nos whatsapeamos. No nos vemos todos los días como antes, pero tenemos una relación"

Daniela Aránguiz respondió con furia a recientes dichos de Anita Alvarado: "Pensó que Jorge..."

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una fuerte disputa mediática, Daniela Aránguiz respondió a los comentarios de Anita Alvarado, quien la acusó de ser "mala" y "cruel". Aránguiz, en el programa de TV+, Sígueme, expresó su molestia y reveló que se considera una víctima en la situación. Acusó a Alvarado de haberse metido en su casa y de haber tenido un encuentro con su esposo. La influencer pidió ser dejada en paz y sugirió que Alvarado aún no supera ciertos temas, insinuando que esperaba ser mantenida por su expareja.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Como era de esperarse, Daniela Aránguiz no tardó en responder a los últimos dichos de Anita Alvarado, quien la trató de "mala" y "cruel".

Recordemos que durante la tarde de este viernes, en la 'Geisha' tuvo duras palabras contra la influencer, asegurando que "todos cometemos errores, todos pecamos, porque somos seres humanos. Pero ella es maldadosa, esa es la diferencia".

Incluso, la creadora de contenido para adultos indicó que "una cosa es que te mandes un condoro, pero ella es mala, es cruel".

"Ella se dice bruja, por supuesto, si ha tenido al hombre amarrado. Vuelve el hombre, pero sin amor", precisó.

Daniela Aránguiz respondió sin filtro a Anita Alvarado

“Ya po, hasta cuándo, ya me tiene aburrida la señora Alvarado”, partió señalando Daniela Aránguiz en el programa de TV+, Sígueme.

La deslenguada panelista no se quedó callada y aseguró que "fui una víctima de esa situación que pasó. Por favor, Angie, habla con tu mamá, que me deje en paz".

"Cuéntale que la que se fue a meter a mi casa fuiste tú, que tomaste once sentada en mi casa, que tomaste a mi guagua en brazos, ¡y después me enteré de que te habías agarrado a mi marido! ¡Hasta cuándo!", lanzó.

Finalmente, la influencer recalcó que "ya está bueno, parece que está enamorada de mí esa mujer".

"Déjenme en paz, se lo regalo. Yo creo que todavía la pica no se la puede. Porque ella pensó que Jorge la iba a mantener a ella y a todo el mundo de por allá”. cerró.