La madrugada de este domingo, se confirmó la muerte de Claudio Reyes a los 64 años.

El actor que encarnó a Charly Badulaque falleció en el cumpleaños de un amigo, producto de un infarto, causando sorpresa por su repentino deceso.

En redes sociales, los seguidores del comediante ya le han dedicado homenajes, recordando su carrera en la TV, la política y, también, sus últimas polémicas.

Claudio Reyes: su carrera en la TV y la política

Fue en la década de los 90 cuando Claudio Reyes se lanzó como comediante en el programa Jappening con ja. En dicho espacio, dio vida a personajes como El Huaso Clemente, Clementina, Tutín y Charly Badulque, siendo este último el más popular.

Su carrera humorística llegó hasta el extinto programa de humor Morandé con Compañía, aunque también participó en espacios como Infieles, de CHV, y en una decena de teleseries entre 1994 y 2001.

En 2000 se lanzó la película Kuma Channel: La verdadera historia de Charly Badulaque, la que “sigue la vida de Charly, un poblador que sueña con convertirse en un animador y así cumplir los deseos de su difunto padre”.

Además de la actuación, Claudio también participó desde la vereda derecha en la política. Fue elegido como concejal de Puente Alto, representando a la UDI entre 2004 y 2008.

En dicha elección, el humorista obtuvo un 12% de la votación, equivalente a más de 12 mil votos.

Las polémicas de Claudio Reyes

A pesar de sus logros televisivos y políticos, Reyes ha llegado a la palestra por diferentes polémicas.

Una de estas controversias, se relaciona con su paternidad: tiene siete hijos y, admitió, duda del parentesco de uno de ellos, además de arrepentirse de ser padre de tantos.

Así lo comentó hace menos de cuatro meses en el programa Todo va a estar bien, de Vía X.

No me enorgullece de que tres de mis siete hijos hayan sido de una sola relación con sus madres, porque son de varias“, lanzó.

Claudio Reyes en “La hora de tu podcast”

Y dijo sobre sus cuestionamientos de paternidad: “Tengo serias dudas, de uno solo, justamente es con quien no tenemos ningún tipo de relación, una porque su mamá le dijo ‘cosas buenas’ de mí cuando nos separamos“.