Sólo dos años de vida Cecilia Bolocco reveló oscuro pronóstico médico que debió enfrentar
Instagram

Cecilia Bolocco es una de las invitadas de este viernes al programa Podemos Hablar de Chilevisión.

La Miss Universo chilena llegó al espacio acompañada de su hijo, Máximo Menem, para repasar un difícil momento que debió atravesar su familia.

Recordar que fue en 2018 cuando a Máximo le detectaron un tumor cerebral, quien solo tenía 14 años en ese entonces.

“Una caja de pandora que salía un nuevo demonio de ahí. Salía algo más oscuro que lo anterior, porque si en un momento me dijeron que Máximo tenía un pronóstico muy malo, cada vez parecía ser peor”, recordó en el espacio.

El oscuro pronóstico del hijo de Cecilia Bolocco

A inicios de noviembre el adolescente llegó a la clínica tras una seguidilla de fuertes dolores de cabeza y vómitos. Tras un escáner, los médicos identificaron un enorme tumor en su cerebro, que debía ser operado de urgencia.

“27 de noviembre, el día más negro de mi vida”, recuerda Cecilia Bolocco cuando se enteró de que el tumor de su hijo era cancerígeno luego de haberle hecho la biopsia.

Bolocco reveló un oscuro pronóstico entregado por los médicos: Máximo no viviría más de dos años.

“Le pregunto por la expectativa de vida y me dijo 75/25, 75% que no funcionara… En la mañana era un niño sano, a las 3 de la tarde estaba hospitalizado y a las 4 de la mañana tenía un tumor (grande) y a la semana le quedaban dos años de vida”.

Ante esto, Cecilia tomó la decisión de no traspasar esta información a su hijo. "Le quedaban dos años, él nunca supo”, dijo.

A casi seis años de ese momento, con la salud de Máximo restablecida, Cecilia agradece la experiencia. “El tumor me hizo darme cuenta de lo linda y delicada que era la vida”, reflexionó.

Por su parte, Máximo aclaró que lo pasó pésimo, pero que, sin duda, fue una experiencia que llevará consigo siempre, valorando los esfuerzos de su mamá para que la condición no empeorara a un cáncer.

“Cuando uno siente que la vida se desarma, se rompe, se quiebra y cruzas esa noche oscura, cruzas ese túnel sin luz y llegas al otro lado, hay una luz tan resplandeciente, que, aunque sea pequeña, la valoras, entonces hoy valoro todo”.