Europa Press
Actriz de El Señor de los Anillos reveló que no le pagaron por esa película
Archivo

El Señor de los Anillos es una de las trilogías cinematográficas más taquilleras de la historia del cine, recaudando 2.900 millones de dólares en todo el mundo.

Pero, tal como reveló recientemente Cate Blanchett, esa cifra no se tradujo en un sueldo elevado para los miembros del reparto.

La actriz estuvo en el programa Watch What Happens Live y el presentador, Andy Cohen, le preguntó por qué película había recibido el mayor sueldo.

"Creo que probablemente sea El Señor de los Anillos", supuso el conductor del formato.

"¿Me estás tomando el pelo? No, a nadie le pagaron nada por hacer esa película", respondió ella.

Entonces, Cohen quiso saber si, al menos, había recibido parte de los beneficios de taquilla. "¡No! Eso fue mucho antes de todo eso. No, nada", reveló.

Elenco de El Señor de los Anillos no tuvo ganancias por la primera película

"Quería trabajar con el tipo que hizo Braindead. Básicamente, me dieron sándwiches gratis y pude quedarme mis orejas", dijo también la actriz, refiriéndose a las orejas de elfo que luce su personaje, Galadriel, en la cinta.

Además, Cate Blanchett aprovechó la entrevista para denunciar la desigualdad salarial en Hollywood: "A las mujeres no se les paga tanto como crees", afirmó.

Blanchett no es la primera intérprete de la saga que habla sobre el salario en El Señor de los Anillos. Durante una entrevista con The Howard Stern Show, Orlando Bloom también se sinceró al respecto.

"No me dieron nada. 175.000 dólares. Escucha, el mayor regalo de mi vida. Lo volvería a hacer por la mitad del dinero", aseguró.

En octubre de 2013, We Got This Covered desveló los salarios de algunas de las estrellas de la franquicia. El medio afirmó que Sean Astin ganó 250.000 dólares por su rol de Samsagaz Gamyi, mientras que Elijah Wood se hizo con la misma cifra por su papel de Frodo en la primera película.

Sin embargo, el protagonista consiguió ganar un millón de dólares por la tercera entrega.