Andrea del Boca en Esa Mujer
Esa Mujer (2013)

La actriz argentina, Andrea del Boca, está completamente alejada de la televisión luego de ser una de las reinas de las telenovelas de su país durante varias décadas.

Comenzó su carrera a los 3 años y protagonizó decenas de producciones en cine y televisión, destacando Zingara, Celeste o su especial participación en Chiquititas, muchas de las que se transmitieron en Chile.

Sin embargo, la vida de Andrea del Boca dio un giro radical en 2018 cuando estuvo involucrada en un escándalo que la unió al exministro Julio de Vio y otras ocho personas, por el delito de “defraudación contra la administración pública”.

Esto es derivado de las irregularidades presentadas en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón" y otras producciones por el exministro de Planificación del país trasandino por más de 24 millones de pesos argentinos.

Años después aseguró al Perfil ser inocente, señalando que hablaba porque "aclarar cosas que judicialmente son una cosa y que públicamente, todo lo contrario”.

Nunca imaginó estar en una situación de este tipo, advirtiendo que se instalaron mentiras en su contra, expresando "No es agradable que te acusen de algo que no hiciste".

Luego de este escándalo, la actriz confesó que pese a ser la reina de las telenovelas argentinas, le costó encontrar trabajo, pero que contó con la ayuda de su familia.

Andrea del Boca: la pérdida de su padre en medio del escándalo

La actriz logró volver a las producciones, claro que de la mano de su familia y en Youtube.

Se trata de la teleserie Perla Negra, el remake que estuvo a cargo de su cuñado Enrique Oscar Torres, en el guión, su hermana Anabella del Boca en la dirección de arte y la producción, mientras que su hija Anna del Boca es la protagonista encarnando a Perla.

La vida no se hizo más fácil para la actriz, considerando que tras el escándalo que vivió su padre falleció.

En conversación en el programa PH de Argentina se refirió a lo que pasó con el escándalo de corrupción señalando: “La verdad la historia la escribe el tiempo. Por momentos creo que sí porque digo ¿Cuál fue mi error? ¿Trabajar, y cumplir con el contrato que yo tenía que hacer determinada serie, en determinado tiempo con determinado presupuesto?.

Añadió, "y eso a mi padre lo llevó a una tristeza que desencadenó en una depresión, que desencadenó en un cáncer”, sostuvo, y luego de un breve silencio añadió: “Y eso no me lo perdoné”, consigna Infobae.

Recordó: "Es algo que fue muy doloroso. El día que le estaban dando la extremaunción ir a Tribunales y a los dos días irse mi papá".

Alejada de la televisión

Tras el escándalo mediático que vivió en el caso de corrupción con el gobierno, la actriz siempre se defendió indicando que si bien prestó servicio para el Estado, no estaba involucrada en el caso.

Sin embargo, eso mermó directamente en los contratos que podría lograr con la televisión argentina, no volviendo a ser parte de elencos en el país trasandino.

Aunque sí se suele saber de ella a través de sus redes sociales, donde publicó el matrimonio de su hermana, Anabella, quien se casó tras 4 décadas de relación con Enrique Oscar Torres.

También hay imágenes junto a su hija, Anna del Boca, o cuando recordó el encuentro que tuvo con Luis Miguel en Mónaco, cuando ambos trabajaban para la misma discográfica en 1990, de cuando se dice que tuvieron un romance pasajero.