VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial El cantante chileno Nico Ruiz sorprende al lanzar su nuevo single "Instinto animal", en colaboración con el reconocido productor ecuatoriano Pablo Aguirre, quien ha trabajado con artistas como Luis Miguel y Shakira. Ruiz, acompañado también por el destacado compositor Criss Müller, destaca la madurez musical de esta nueva canción basada en sentimientos reales. El artista se enorgullece de representar a Chile en el ámbito musical y anuncia futuras colaboraciones con Emilio Estefan. Su propuesta de revivir los boleros con un toque pop ha sido bien recibida por el público, consolidándolo como una promesa de la música latina.
Durante meses de arduo trabajo en su nuevo proyecto, Nico Ruiz decidió lanzar uno de sus singles mejor guardados y que promete ser un éxito de reproducciones. Se trata de Instinto animal, que muestra una nueva faceta de madurez musical.
El proyecto corresponde a uno de los trabajos realizados con Pablo Aguirre, el reconocido productor ecuatoriano, ganador múltiples premios y quien ha trabajado con grandes de la música como Luis Miguel, Shakira, Ricky Martin, entre otros.
Aguirre es considerado uno de los productores más reconocidos en Los Ángeles y en la industria de la música latina.
Además, el chileno Criss Müller también fue parte del sencillo, cuyas
composiciones han sido famosas en varios países, consolidando su
reputación como uno de los profesionales de la música más destacados.
"Fue un trabajo largo con tremendos productores. Para mí como chileno, grabar en estos niveles es un orgullo", dijo Nico Ruiz, quien además agregó: "Quiero dejar a Chile en lo más alto y compartir ese éxito para atribuírselo a mi país".
Sobre su nueva composición, el artista comenta que es una composición
basada en sentimientos reales, describiéndola como "una canción que
me representa muchísimo. Algo que me caracteriza es ser real a mi
música y a mis sentimientos, y eso se plasma en cada sonido y estrofa de Instinto animal".
El artista, que recientemente destacó cantando en la alfombra roja del
Festival Internacional de Viña del Mar, se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera, conquistando oídos
alrededor del mundo con su música.
"Revivir los boleros con un toque pop, nocturno, es arriesgado y jugado. Una apuesta diferente que me inspira y que ha contado con todo el apoyo del público, por lo que estoy tremendamente agradecido", finalizó.
Cabe reiterar que Instinto animal corresponde a un trabajo que se estrena ahora para, posteriormente, dar a conocer la nueva etapa musical y su disco junto a otro grande de la música en español como Emilio Estefan.