Ximena Sariñana: la villana de 'Luz Clarita' se transformó en una exitosa cantante

Ximena Sariñana, la evolución de actriz a cantante
Televisa | @ximenamusic en Instagram

Ximena Sariñana, antes de ser una de las cantantes pop mas conocidas de México, se dio a conocer cuando aún no cumplía los 10 años como la "villana" de una de las telenovelas más recordadas de México.

Lo anterior, lo hizo interpretando a Mariela de la Fuente, la niña que recibe a Luz Clarita en su hogar y se transforma en su rival, por la atención de su padre, Mariano.

Pese a que era solo una niña, ya demostraba talento frente a las cámaras, participando en otras producciones, como María Isabel y Gotita de amor, aunque también incursionó en el cine con Hasta Morir o Todo el Poder.

Sin embargo, lo que realmente apasionaba a Ximena Sariñana era la música y su camino fue hacia allá.

Ximena Sariñana: la actriz que se convirtió en cantante

El talento artístico de Ximena viene en el ADN, considerando que es hija de Fernando Sariñana, productor de series como Madre solo hay dos de Netflix, y de Carolina Rivera, la guionista de Luis Miguel, la serie.

Por tanto, a nadie extrañó cuando ganó una beca en la Berklee College of Music. A los 15 años ya recorría bares de jazz con su banda de fusión, Feliz no Cumpleaños, consignó La Nación.

En sus 20 viajó a Argentina para grabar su primer disco como solista, Mediocre. Vivió dos meses en Buenos Aires, trabajando junto a Tweenty González, el último productor de Gustavo Cerati, y Juan Campodoníco, que había producido los discos de Jorge Drexler.

Desde ahí, el camino fue viento en popa para Ximena Sariñana y a sus 38 años ya tiene cinco discos publicados y una exitosa carrera musical, que la posiciona como una de las artistas más importantes de la escena mexicana, tanto que la califican como la heredera natural de Julieta Venegas.

Su listado de colaboraciones incluye a diversos artistas como Miguel Bosé, Leiva, Natalia Lafourcade, Jason Mraz, Los Ángeles Azules y las chilenas Mon Laferte y Francisca Valenzuela.

Inspirada en chilenas

Ximena Sariñana tiene una especial relación con nuestro país. Esto no es sólo por sus presentaciones, como la que realizó en Lollapalooza, sino que también por la cercanía a artistas nacionales, tal como comentó en entrevista con BioBioChile.

“Javiera Mena es alguien que me gusta mucho, Camila Moreno es alguien que es una gran amiga y que me influenció mucho en algún punto de mi carrera y en mi manera de hacer música. Astro, que ya no existe, pero Andrés Nusser y todo el trabajo que hizo él. Hay artistas nuevos también como Rubio, es una chica que radica acá, pero también es chilena y hace música muy cool, muy talentosa”.

Aunque, Ximena Sariñana destaca su amistad con Francisca Valenzuela, con quien colaboró en reiteradas ocasiones e incluso estuvo de gira.

"Fran y yo somos amigas desde hace muchísimos años ya, llevamos mucho tiempo juntas, hemos cantado, hemos girado juntas, hemos grabado juntas, hemos compuesto juntas, y no solamente es una gran colega, sino también es una gran, gran amiga, entonces para mí fue muy lindo formar parte de este disco", destacó.

Recientemente, las amigas se presentaron en el Festival Hera, que se realizó en Ciudad de México, destacó El Universal. Aquí se pudo ver a una Francisca Valenzuela presumiendo su baby bump, y cantando junto a Ximena Sariñana en el escenario.

Pamela Leiva relató cita fallida que terminó en desastre: “Lo quería matar”

Instagram

Pamela Leiva sorprendió con una hilarante e incómoda anécdota amorosa durante su participación en el programa El Medio Día de TVN, conducido por Daniel Fuenzalida.

Según La Hora, en medio de una conversación sobre citas mediante aplicaciones de encuentros, Leiva confesó que no siempre ha tenido suerte en el amor.

Para ilustrarlo, compartió una experiencia que desató risas en el panel del espacio del canal público.

A mi me pasó una vez que un chiquillo que por mucho tiempo me insistió que saliéramos y salimos”, contó la humorista.

Me invitó a un restaurante pituco”, complementó, pero la cita dio un giro inesperado.

La humorista explicó que durante la velada mezclaron sangría y champaña, combinación que no le cayó nada bien a su acompañante. Aun así, Pamela decidió continuar la cita en su casa.

Pedimos un Uber, nos fuimos para la casa. Y ahí conversamos pero parece que al caballero le cayó mal la sangría”, explicó.

“Estaba sentado y se comenzó a marear y me vomitó todo el pasillo”, relató la comediante.

Lo quería matar (…). Igual le ofrecí un tecito en la mañana, pero no hubo segunda cita. Fue un impasse que me costó superar”, finalizó Pamela Leiva.

Mariela Román rompe el silencio en redes tras rumores de crisis con Fabricio Vasconcelos

Instagram

Mariela Román reapareció este martes en redes sociales, justo cuando los rumores de una crisis matrimonial con su esposo, Fabricio Vasconcelos, comenzaron a sonar con fuerza.

Recordemos que, recientemente, se especuló sobre una supuesta infidelidad del bailarín con la modelo Agustina Joa Cabañas.

Asimismo, Cabañas salió a desmentir los rumores, aunque confirmó que sí conoció a Vasconcelos.

Pido con respeto que dejen de hablar de este tema sin tener información real. Esto no solo me afecta a mí, sino también a nuestras familias y personas cercanas”, señaló en aquella ocasión.

Ahora, según BioBioChile, tras varios días de silencio, Mariela Román volvió con un largo mensaje en sus redes.

“Volví, después de tantos, tantos mensajes lindos que me decían que me extrañaban, que necesitaban mi motivación y motivándome, bueno, aquí estoy yo”, expresó.

“Chiquillas, nadie derriba a una mujer que ora, que toma café sin azúcar, que se cuida en la alimentación todos los días y que entrena pesado”, explicó Mariela.

“Porque esa mujer ya entendió que el mayor poder que existe es estar bien consigo misma. De cuerpo, de alma y corazón”, complementó.

Si quieres resultados, si quieres avanzar, tienes que empezar por vencer a la persona que te dice, ‘no puedo’”, finalizó.

Muere exactriz infantil Sophie Nyweide a los 24 años: no se descarta suicidio

Captura / IMBD

Sophie Nyweide, joven actriz que compartió pantalla con figuras como Russell Crowe, Jessica Alba y Gael García Bernal, falleció el pasado lunes 14 de abril a los 24 años de edad.

Según BioBioChile, la noticia fue confirmada por su familia, la que también reveló que Sophie había rechazado varias terapias.

“Sophie era una chica amable y confiada. A menudo se aprovechaban de ella”, señaló su familia, describiendo cómo volcaba su dolor en el arte.

“Escribía y dibujaba con voracidad y la mayor parte de su arte representa la profundidad que tenía y también el dolor que sufría. Muchos de sus escritos y obras de arte son hojas de ruta de sus luchas y traumas”, complementaron.

Ahora, informó 20 minutos, no se descarta que la actriz de Noah (2014), Mammoth (2009) y Sombras y mentiras (2010) se haya quitado la vida debido a sus problemas de salud mental.

También, se indicó que Sophie Nyweide optaba por automedicarse para “enfrentar el trauma y la vergüenza que llevaba dentro, lo que finalmente acabó con el resultado de su muerte”.