A través de su cuenta de Instagram, Patricia López trajo a la memoria su paso por la teleserie Purasangre, transmitida por TVN entre 2002 y 2003.
En la ficción, la actriz dio vida a Amanda, la querida ahijada de Violeta Salazar (Gloria Münchmeyer), quien fue la encargada de llevar a cabo la venganza contra la familia Callasis.
También puedes leer
En ese contexto, López entregó detalles de una recordada escena del primer capítulo, donde aparece cabalgando, lo que dejó sorprendidos a los protagonistas de la historia.
"Me costó mucho dolor y arriesgué todo por hacerla. Este caballo era totalmente salvaje y se ponía muy agresivo cada vez que intentaba montarlo", expresó.
"Cuando entrenábamos en el picadero, me azotaba contra los palos para botarme intencionalmente. Cuando nos soltaban a correr, se paraba furioso en dos patas y se desbocaba sin parar, no me obedecía", agregó.
"Destruida, llegaba directo a la tina a llorar de dolor y terror, de volver a entrenar. Nunca dije nada a producción porque sentía que era mi deber hacerlo como protagonista de la historia", continuó.
Asimismo, reveló el diálogo que tuvo con la persona encargada de entrenarla. "Me mira desde abajo y me dice: 'Que es valiente usted. Yo que conozco a este caballo no me subo ni cagando'".
El hombre le contó que 'Turbo Jet' "era un excaballo de carrera, campeón de la hípica, famoso por su velocidad y que lo tenían guardado como semental. O sea, ese caballo no había sido montado hace años. Con esa terrible información en mi cabeza, oigo la voz de la directora diciendo 'acción'".
López contó que la escena salió perfecta en la primera toma. "Nos detuvimos preciso en la marca que había en el piso. Cuento mi historia porque me parece importante que perciban la actuación como un trabajo nada de fácil ni superficial", concluyó.


