Con icónica muerte y grandes revelaciones: ¿cómo fue el final de Amores de Mercado de TVN?

Con icónica muerte y grandes revelaciones: ¿cómo fue el final de Amores de Mercado de TVN?
TVN

El 28 de diciembre de 2001, Amores de Mercado, una de las teleseries más exitosas de TVN, llegó a su fin con un cierre que dejó a todo Chile en shock.

Protagonizada por Álvaro Rudolphy en los roles de los gemelos Pelluco y Rodolfo, la historia cerró de manera trágica y conmovedora.

Cabe señalar que este último capítulo alcanzó 64 puntos de rating, quedando grabado en la memoria colectiva del país.

¿Cómo fue el final de Amores de Mercado?

El punto culminante de este desenlace sucedió con la muerte de Pelluco, quien murió accidentalmente a manos de Ignacio Valdés (Luciano Cruz-Coke), el principal antagonista de esta ficción.

El villano, cegado por los celos, en medio de una celebración disparó sin distinguir entre los gemelos, hiriendo mortalmente al querido personaje de Rudolphy.

Rodeado por sus seres queridos, el vendedor del Mercado Central falleció en la clínica en los brazos de Fernanda (Ángela Contreras).

Un desenlace cargado de emociones

Sin embargo, el destino de otros personajes clave también se reveló en este emotivo final.

Por ejemplo, Rodolfo, tras la trágica muerte de su hermano, decidió redimirse y dejar atrás su vida de lujo y ambición.

Se reconcilió con su verdadera familia, especialmente con su madre Maitén (Loreto Valenzuela) y su hermana Yessenia (Patricia López).

Además, Betsabé comenzó una nueva relación con Rodolfo, lo que le da un giro esperanzador a su vida.

Por su parte, Ignacio terminó pagando por sus fechorías tras ser arrestado y llevado a la justicia, cerrando así su ciclo de venganza y envidia que lo llevó a su autodestrucción.

En tanto, Morgana Atal (Coca Guazzini) también enfrentó las consecuencias de sus actos. Tras los acontecimientos finales, quedó completamente sola, sin el poder ni la familia que tanto valoraba, consumida por su ambición y su frialdad.

Shakira (Sigrid Alegría) y Esaú (Íñigo Urrutia) lograron dejar atrás los prejuicios y restricciones de su entorno religioso.

Asimismo, el desenlace del Chingao fue dramático y sorprendente. Tras una vida de engaños, el delincuente se enfrentó a un destino incierto, ya que, tras ser denunciado por Maitén, nuevamente vuelve a la clandestinidad.

En una icónica escena, el personaje huyó de las autoridades, desapareciendo sin dejar rastro.

Finalmente, la teleserie termina con un homenaje al difunto personaje de Álvaro Rudolphy, donde Mónica y Manfred dejaron sus diferencias para forjar una sólida relación junto a la creación de un nuevo restorán llamado “Donde Pelluco”.

'31 Minutos' vuelve al Movistar Arena con nuevo show: revisa detalles de la venta de entradas

Instagram

Guaripolo, el personaje favorito de los niños de 31 Minutos, regresa al Movistar Arena después de 2 años, esta vez, para presentar el estreno mundial de 'Radio Guaripolo 2'.

Se trata de una obra musical que marca el reencuentro de 31 minutos con sus fans nacionales.

El evento se realizará el próximo domingo 6 de julio a las 18:00 horas en el Movistar Arena de Santiago.

Las entradas están disponibles desde este viernes 25 de abril a las 12:00 del mediodía a través del sistema Puntoticket.

¿Cómo será 'Radio Guaripolo 2'? El show de trae de vuelta a 31 Minutos al Movistar Arena

En el show, Guaripolo estará acompañado de sus inseparables: Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Policarpo Avendaño, Calcetín con Rombos Man y todos los queridos personajes del noticiero televisivo número uno de Chile y del mundo.

31 Minutos, el programa familiar más querido de la televisión chilena, regresa al Movistar Arena junto a todos sus personajes y con una promesa: 'Radio Guaripolo 2. ¡Dos veces mejor que la primera!'.

Los éxitos de siempre y nuevas canciones en un show imperdible, auspiciado por "Cebollas me encanta".

Nuevo remezón en Mega: confirman despido del director general del Festival de Viña

Agencia UNO

Un verdadero remezón se vivió en Mega y su plana ejecutiva, relacionado con la organización del Festival de Viña del Mar 2025.

Según información recopilada por Culto, de La Tercera, este viernes la estación privada decidió desvincular a Rodrigo Norambuena, quien se desempeñó como director general de la última edición del evento, y era considerado uno de los principales mentores del certamen.

La salida de Norambuena respondería, entre otros motivos, a la fallida iniciativa de anunciar un cambio en el equipo de animadores, que involucraba a José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Juan Manuel Astorga.

La modificación, que debía concretarse durante el desarrollo del evento, terminó siendo rectificada a pocos días de su anuncio, en un error que fuentes internas calificaron como un "chascarro de marca mayúscula".

Desvinculan a importante figura de la organización del Festival de Viña

Además, el desempeño de Norambuena en el certamen tampoco habría dejado conformes a los altos mandos de la señal.

El profesional llegó a Mega en 2022 como Director de Desarrollo Internacional, Nuevos Negocios e Innovación, aunque en 2023 fue designado como una de las cabezas visibles de la organización del Festival de Viña.

En este contexto, quien suena con fuerza para asumir su lugar es Juan Pablo González, quien recientemente dejó su cargo como Director de Contenidos de Chilevisión para integrarse a Mega.

Su arribo podría también implicar cambios en el liderazgo del evento de 2026.

Por otro lado, como informó Culto, Rafael Araneda fue confirmado como animador del Festival de Viña 2026, anuncio que será oficializado de manera definitiva la próxima semana.

¿Qué fue de la periodista de "21 días"?: Coté Terré asumió un nuevo desafío... por 21 días

TVN | Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La periodista María José "Coté" Terré, conocida por su participación en el programa 21 Días de TVN, ha sorprendido a sus seguidores al revelar un nuevo desafío en Kenia a través de su cuenta de Instagram. Actualmente trabaja en la organización Water is Life, la cual se encarga de proporcionar agua potable en diferentes partes del mundo. Aunque ya no trabaja en televisión, decidió retomar el formato de 21 Días para documentar su vida en Kenia durante 21 días, mostrando la realidad de ese país y el trabajo de su fundación. Terré ha destacado la importancia de valorar el agua, especialmente en un lugar como Kenia donde el acceso a agua potable es escaso. Su iniciativa ha generado interés entre sus seguidores, quienes podrán seguir sus experiencias en las próximas semanas a través de sus redes sociales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fue en 2013 cuando María José 'Coté' Terré asumió extremos desafíos en el programa 21 Días, de TVN. A más de una década de su transmisión, el público sigue recordando el llamativo espacio televisivo.

Así lo contó la propia periodista en su cuenta de Instagram, revelando, además, un nuevo desafío que asumió por esta y las próximas semanas.

"'¿Cuándo otro 21 días?', 'Vuelve a hacer 21 días', 'Lejos el mejor programa'. Me llegan de estos comentarios todos los días, pero, como sabrán, hace muchos años que ya no trabajo en televisión", comentó en un video.

En el clip, Coté Terré explico que ahora trabaja "en una organización que se llama Water is Life, en la que le entregamos agua potable a personas que no tienen acceso a agua limpia, en distintos lugares del mundo".

Sin embargo, para su nuevo desafío, retomó el formato del extinto programa de TVN con la marca benéfica.

Hace una semana, la periodista regresó a Kenia, país en el que vivió a partir de 2020, desde donde ha documentado la experiencia a través de sus historias de Instagram.

"La buena noticia es que quiero llevarlos de viaje. Parto mañana, coincidentemente por 21 días, a Kenia, la que fue mi casa por 5 años y, esta vez, me encantaría que fueran conmigo".

"Durante 21 días, les voy a ir subiendo historias para mostrarles cómo es mi vida allá y qué hacemos con Water is Life", añadió.

"Las comidas, las calles, las costumbres y, probablemente, también un poquito de Safari de esas playas maravillosas y de este país que vale tanto la pena conocer", adelantó sobre la iniciativa que la ha mantenido activa en redes esta última semana.

Coté Terré, periodista de 21 días, y su rol en Kenia

En marzo de 2022, Coté Terré destacó la importancia de su rol y la fundación en el territorio africano.

Kenia es uno de los países que no tiene acceso a ningún tipo de agua potable. Yo acá vivo en un departamento, pero abro la llave y esa agua no me la puedo tomar, la tengo que filtrar. Es así hasta en las casas más ricas”, explicó entonces.

Poner un vaso debajo de la llave es un lujo, no es normal. Creo que muchas veces lo damos por sentado. Si no tomamos consciencia del valor del agua, la vamos a perder”, advirtió en una entrevista con Tu Día.

Respecto a su relación con Kenia, María José detalló que está "enamorada" de ese país.

“Cuando las personas deciden viajar a África, generalmente optan por Sudáfrica como destino y yo quería mostrarles algo distinto, un África más real y lleno de sorpresas, que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo”, comentó entonces.

Por estos días, Coté ha mostrado el rol de su organización en Kenia, desafío al que aún le restan dos semanas y que puedes seguir a través de su perfil de Instagram.