Resumen automático generado con Inteligencia Artificial Kel Calderón reveló en Podemos Hablar el dolor que sintió al presenciar el ataque de su hermano a su padre en 2020. Criticó la presión recibida para cambiar la acusación de parricidio frustrado a lesiones graves, señalando que esto generó un distanciamiento con su padre durante ocho meses. Expuso su desacuerdo con la decisión tomada y la extorsión sufrida por su familiar, haciendo hincapié en la importancia de asumir las consecuencias de los actos.
La noche del viernes, Podemos Hablar, Kel Calderón se sinceró sobre la compleja situación que la alejó de su familia en 2020, luego de que su hermano atacara a su padre con un cuchillo.
"Principalmente, creo que lo que más me dolió como hija es que vi a mi papá en una situación muy dolorosa. Siento que se le hizo mucho daño posterior a eso", explicó la abogada.
De hecho, aseguró que su padre "se le culpó mucho de todas las consecuencias, de lo que estaba pasando con Hernancito".
La influencer también se refirió al momento en el que Hernán Calderón cambió su declaración de "parricidio frustrado" a "delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar".
"Él fue presionado desde el minuto uno por mi mamá, por un equipo de abogados. Éll estaba sufriendo, para él ya era terrible lo que estaba pasando porque idolatraba a mi hermano", explicó.
De hecho, sostuvo que "fui conocedora de muchas cosas que se hicieron para que mi papá cambiara la figura legal de esta acusación, con lo que yo no estaba de acuerdo".
"Yo era de la idea de continuar con esto hasta el final, no por un odio a mi hermano, sino porque creo que parte del amor que uno tiene por otro, es enseñarle a hacerse cargo de las consecuencias de lo que uno hace", expuso.
'En ese sentido, recordó que "hubo llamadas que fueron conocidas públicamente, que le dijeron' si tú bajas la figura legal, nosotros bajamos lo que tenemos contra ti', y eso es extorsión"
"Pero creo que no lo hizo por eso, sino por el amor que le tienen a Hernancito. Con el pasar de los días, bajó su rabia inicial y al final entró a jugar más el sentimiento de papá".
El distanciamiento de Kel Calderón con su padre
Tras la modificación de la calificación del delito, Kel Calderón expresó que "yo estuve ocho meses sin hablar con mi papá. Tuvimos una discusión muy grande después de este cambio de lado, por así decirlo, y decide defenderlo.".
"Peleamos... todos tenemos un carácter heavy, discutimos feo por teléfono y bueno, él tomó su decisión", manifestó.
"Le dije que si eso iban a hacer, yo iba a restarme de todo, que esa no es mi manera de ver las cosas. Por mucho que uno ame a alguien, o sea de tu familia, para mí hay cosas que uno tiene que enseñar", cerró.