
Recientemente, la familia de Jorge Matute Johns dio a conocer el acuerdo al que llegó con la productora Fábula, por la serie que están desarrollando sobre la historia del joven penquista.
Recordemos que la producción de Netflix contará con las actuaciones de Alfredo Castro, Paulina García y Clemente Rodríguez, en el rol de "Coke".
Sin embargo, la madre del joven, María Teresa Johns, expresó su rechazo tras el anuncio del proyecto.
“¿Por qué no esperaron a que yo falleciera para hacerla? ¿Por qué me hacen retroceder? Yo no he dado ninguna autorización (...) Es una falta de respeto”, expresó en octubre pasado.
En medio de la polémica, Fábula decidió utilizar nombres ficticios para narrar la historia del joven asesinado en 1999.
Lo anterior, luego de que la familia de la víctima expresara su molestia ante la Comisión de Cultura del Congreso.
Álex Matute, hermano de Jorge, confirmó este cambio en el rodaje, mediante un video publicado por el diputado Alejandro Bernales.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
“¡Se logró! La productora Fábula decide ocupar nombres ficticios en la grabación de la serie inspirada en el caso Matute Johns. El 'rating' no puede transgredir a la ética”, señaló el parlamentario.
Por su parte, Álex Matute agregó: “La productora retrocedió en el uso de los nombres. Esto nos permite el retiro de los nuestros en la serie que se está trabajando”.