El acuerdo al que llegó familia de Jorge Matute con Fábula por controversial serie: "Retrocedió"

Familia de Jorge Matute Johns
Agencia UNO

Recientemente, la familia de Jorge Matute Johns dio a conocer el acuerdo al que llegó con la productora Fábula, por la serie que están desarrollando sobre la historia del joven penquista.

Recordemos que la producción de Netflix contará con las actuaciones de Alfredo Castro, Paulina García y Clemente Rodríguez, en el rol de "Coke".

Sin embargo, la madre del joven, María Teresa Johns, expresó su rechazo tras el anuncio del proyecto.

“¿Por qué no esperaron a que yo falleciera para hacerla? ¿Por qué me hacen retroceder? Yo no he dado ninguna autorización (...) Es una falta de respeto”, expresó en octubre pasado.

En medio de la polémica, Fábula decidió utilizar nombres ficticios para narrar la historia del joven asesinado en 1999.

Lo anterior, luego de que la familia de la víctima expresara su molestia ante la Comisión de Cultura del Congreso.

Álex Matute, hermano de Jorge, confirmó este cambio en el rodaje, mediante un video publicado por el diputado Alejandro Bernales.

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí

¡Se logró! La productora Fábula decide ocupar nombres ficticios en la grabación de la serie inspirada en el caso Matute Johns. El 'rating' no puede transgredir a la ética”, señaló el parlamentario.

Por su parte, Álex Matute agregó: “La productora retrocedió en el uso de los nombres. Esto nos permite el retiro de los nuestros en la serie que se está trabajando”.

¿Quién era Jiggly Caliente? Estrella de RuPaul's Drag Race murió tras amputación de su pierna

Paramount
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La modelo transgénero y estrella de RuPaul's Drag Race, Jiggly Caliente, falleció a los 44 años tras una amputación parcial de pierna debido a una grave infección. Destacada en la cuarta temporada del programa, Jiggly era conocida por su carisma y estilo único. Su familia confirmó la noticia en un comunicado en Instagram, resaltando su legado en el arte y activismo. Nacida en Filipinas, Jiggly se destacó en la actuación y en la visibilización de la comunidad LGBT+, participando en All Stars y como jueza en Drag Race Filipinas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La modelo transgénero y estrella de RuPaul's Drag Race, Bianca Castro-Arabejo, conocida como Jiggly Caliente, murió a los 44 años, según confirmó su familia.

En 2012, Jiggly saltó a la fama en la cuarta temporada del exitoso programa, donde destacó por su personalidad carismática y su estilo único en los retos.

De acuerdo con su familia, el jueves pasado, Bianca sufrió la amputación parcial de una pierna tras una grave infección, complicación que lamentablemente empeoró.

En un comunicado difundido en Instagram, sus cercanos expresaron: "Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de Bianca Castro-Arabejo, conocida y querida como Jiggly Caliente".

Además, señalaron que la artista murió en la madrugada del domingo, "rodeada de su querida familia y amigos cercanos", resaltando su legado en el arte y activismo.

Nacida en Filipinas en 1980, Jiggly emigró junto a su familia a Queens, Nueva York, donde se integró plenamente en la cultura drag local.

Tras su paso por Drag Race, incursionó en la actuación con participaciones en Broad City y Search Party, destacándose luego en la serie Pose como Verónica.

En 2016, Jiggly anunció públicamente su identidad transgénero, reafirmando su compromiso con la visibilización y el apoyo a la comunidad LGBT+.

Posteriormente, volvió a competir en la sexta temporada de All Stars en 2021, y asumió el rol de jueza en Drag Race Filipinas por tres temporadas consecutivas.

Carlos Valencia recibió emotiva despedida en 'Primer Plano': "Jamás pensé que me iba a ir"

CHV
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carlos Valencia fue despedido en vivo al finalizar Primer Plano, tras renunciar como productor ejecutivo en CHV luego de 26 años para unirse a Megamedia. En un emotivo momento, recordó sus inicios y expresó su gratitud por la oportunidad. Su madre lo sorprendió con un ramo de flores en el set. La despedida estuvo llena de mensajes de cariño y agradecimiento, con Julio César Rodríguez bromeando sobre la competencia futura.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche del domingo, al finalizar Primer Plano, se tomaron los últimos minutos para despedir en vivo a Carlos Valencia.

Recordemos que el productor ejecutivo, que estuvo detrás del programa de farándula, renunció esta semana después de haber estado 26 años en CHV para ingresar a las filas de Megamedia.

En el último bloque, Julio César Rodríguez invitó a Valencia al set del programa.

"Es un momento bien emotivo. Yo entré a la televisión buscando una práctica en Primer Plano (en 2002). No quedé, porque no tenía el look, pero seguí viniendo, tocando la puerta, hasta que me aceptaron", recordó el, ahora, extrabajador de CHV.

Entonces, expresó que "ahí partí una carrera hermosa de 26 años, pasando por todas las estaciones".

"Jamás pensé que me iba a ir, pero también creo que es bueno para mí dar un salto y conocer nuevos equipos, nuevos proyectos, recuperar el hambre. Me voy contento y por la puerta ancha", sostuvo.

Mamá de Carlos Valencia lo sorprendió en vivo

Tras las emotivas palabras de Valencia, Julio César invitó a una persona muy especial para el exproductor de CHV: "Aquí tenemos a la mamá de Carlos y su fanática número uno".

La mujer entró al set con un ramo de flores y contó que "he leído todos estos reportajes que han salido las últimas semanas y en todos he llorado, porque una se emociona tanto que le dije que no iba a leer más, pero lloro de alegría, porque todo este homenaje que le han hecho, que encuentro tan hermoso, se lo merece, porque él con mucho sacrificio ha sacado esta carrera".

Finalmente, el resto de los panelistas le dedicaron mensajes de cariño tanto a él como a su madre.

Julio César Rodríguez, en tono de broma, expresó que "ahora competiremos, ahora vamos a ver la verdad".

Pía Guzmán recordó su paso por 'Rojo' y las burlas que recibió: "No debí aguantar tanto"

Vía x
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La recordada figura de Rojo, Pía Guzmán, reapareció para hablar sobre su vida alejada de los medios, dedicada a la maternidad, la pintura y su emprendimiento. En entrevista con Todo va a estar bien, recordó su paso por el exitoso programa de talentos de TVN, destacando que era un desafío trabajar en un equipo mayoritariamente masculino. A pesar de las dificultades, Pía valoró la oportunidad en Rojo, pero decidió cambiar de rumbo al sentirse poco escuchada en sus deseos, marchándose a trabajar en un matinal en Canal 13.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Después de varios años alejada de la televisión, la recordada figura de Rojo, fama contrafama, Pía Guzmán, reapareció y habló sobre su actual vida alejada de los medios, dedicada a la maternidad, a la pintura y a su emprendimiento.

En conversación con Todo va a estar bien, con Juan José Lavín, la periodista de profesión abrió su corazón y recordó su paso por el exitoso programa de talentos de TVN.

"Tengo buenos recuerdos, fue una tremenda experiencia haber trabajado durante dos años en un programa en vivo y en directo, y en un programa que tenía tanta sintonía", partió diciendo de entrada.

Pía Guzmán y su paso por Rojo, fama contrafama

Eso sí, reconoció de igual forma que participar del espacio juvenil significó un desafío: "Era trabajar con los leones de la televisión", comentó.

"Era un equipo de puros hombres, y donde la mujer, en mi caso, era quien acompañaba al Rafa solamente, igual era complicado", agregó.

En esa línea, consultada por si le costó hacerse un espacio propio en el programa, Pía respondió con honestidad y explicó la dinámica de su rol en el programa: una modelo un poco torpe.

"Me costó y no me costó. En esa época estudiaba teatro y en el fondo yo me hice como un personaje lúdico de que se me caían las cosas, porque yo sentía que en realidad era eso o no era nada", admitió.

En ese sentido, explicó que "en Rojo no se podía desarrollar una carrera de periodista o conductora, porque ahí Rafa era quien se la estaba jugando entera".

Sobre eso, Pía Guzmán comentó que si bien valoró la oportunidad que le dieron en TVN, al poco tiempo se dio cuenta de que debía tomar otro rumbo.

"Aprendí mucho porque en el fondo me di cuenta de que tenía que tener mucha seguridad en lo que hacía para que no me afectara tanto que se burlaran de mí", dijo sobre algunos de los malos comentarios que recibía por su personaje.

"Hoy en día lo veo con más perspectiva y pucha que aguanté. Debería no haber aguantado tanto, pero en esa época uno es más joven e ingenua", recordó.

Finalmente, la periodista señaló que hubo un momento en que ya no aguantó y decidió decir a adiós e irse a trabajar a un matinal.

"Cuando paré el carro me di cuenta de que no fui tan escuchada en lo que yo quería, y justo me llamaron de Canal 13 y me fui", comentó al final sobre su salida de Rojo.

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí