TVN no lo suelta: Daniel Fuenzalida confirma que renovó contrato y por cuánto tiempo

Daniel Fuenzalida renovó contrato con TVN
Flickr TVN

Daniel Fuenzalida participó en los Premios MUSA, que TVN transmitió la noche de este jueves.

En entrevista con su canal, repasó su 2024: "Este año ha sido muy lindo, maravilloso, no solo por los premios, sino por cómo me ha cambiado la vida en términos laborales".

El 'Ex Huevo' destacó que "estar en TVN me tiene feliz, contento, con un equipo maravilloso".

Daniel Fuenzalida añadió que se siente parte del canal y que "me han tratado muy bien, no solamente los ejecutivos; los trabajadores, ustedes (los medios), toda la gente que hace TVN".

"Me he sentido muy bien, entonces (ha sido) un año maravilloso", añadió.

En medio de esta fiesta de la música, aseguró que le hubiera gustado desarrollarse en esa área, no obstante, no tiene el talento.

"Es importante premiar la escena de este país y que se amplifique, para que llegue a cada rincón", agregó.

Daniel Fuenzalida en Premios Cordillera

El animador también recordó su doble reconocimiento en Premios Cordillera, de Página 7, en la categoría Mejor programa familiar y Mejor Podcast.

Sobre su espacio de juegos, manifestó su alegría porque se recuperó un horario que no estaba muy activo.

Destacó, además, lo que vive en la calle con la gente que lo sigue, y que le comenta que la familia se reúne para ver Ahora Caigo.

¿Qué se viene para 2025?

En la ocasión, Daniel Fuenzalida confirmó que acababa de firmar contrato por dos años con TVN, "por lo tanto, el 2025 voy a estar haciendo Ahora Caigo y otros proyectos que quiere el canal que yo haga".

Por todo esto, aseguró que está "contento".

Además, reveló que cuando llegó a TVN, "primero hicimos un contrato a cinco meses; era una apuesta para mí y para el canal y ahora estar renovando por dos años me tiene muy contento".

Posteriormente, Daniel hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales.

"Sigo en TVN por dos años y lo celebramos en @premiosmusa. Ha sido un año perfecto y esta noche también. Me tocó presentar categoría junto a @laforch ¿vieron su look transparente? ¡te pasaste Amaya!"

Disney y Pixar confirman secuela de "Coco": ¿cuándo se estrenará?

Pixar
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Disney y Pixar anuncian la secuela de Coco para 2029, confirmando la continuación de la exitosa trama. Bob Iger revela durante la reunión de accionistas que la película ya está en desarrollo y promete humor, emoción y aventura. El equipo creativo original, liderado por Lee Unkrich, Adrián Molina y Mark Nielsen, se mantiene para esta nueva historia. El anuncio en redes sociales genera entusiasmo, dejando claro que Coco 2 llegará a los cines en 2029 para seguir la historia de Miguel en la Tierra de los Muertos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Disney y Pixar traerán de vuelta a los cines la historia de Coco con una secuela programada para estrenarse en 2029.

Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, confirmó que la esperada película animada ya está en desarrollo, lo que permitirá a los fanáticos revivir una de las tramas más exitosas y queridas del estudio.

"Aunque la película apenas comienza su producción, sabemos que estará llena de humor, emoción y aventura (…) Y estamos deseando compartir más pronto", expresó Iger durante la reunión anual de accionistas de Disney este jueves.

Además, aseguró que el equipo creativo de la primera entrega, estrenada en noviembre de 2017, continuará en esta nueva historia.

Entre ellos se encuentran el director ganador del Óscar, Lee Unkrich (Coco y Toy Story 3), el codirector Adrián Molina y el reconocido productor Mark Nielsen.

Disney y Pixar también anunciaron la secuela en redes sociales, acompañando la noticia con el logo oficial del largometraje.

El post, publicado en X (antes Twitter) e Instagram de Pixar, destacó la emoción del estudio por este nuevo proyecto: "¡Coco 2 de Disney y Pixar está en proceso! (…) Llegará oficialmente a los cines en 2029".

La primera entrega de Coco, inspirada en la celebración del Día de Muertos en México, sigue la historia de Miguel, un niño de 12 años que viaja a la Tierra de los Muertos para conocer a su tatarabuelo, un músico fallecido.

La película se basó en una idea de Lee Unkrich y contó con Adrián Molina como codirector. Ahora, con una secuela en camino, el estudio buscará superar el impacto y éxito de su antecesora.

Familiar de Yolanda Saldívar responsabiliza a Selena Quintanilla de su asesinato

Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar cumple cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas confirmó a la agencia EFE que está evaluando la posible liberación anticipada de la mujer.

De acuerdo con fuentes del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Saldívar, de 63 años, tiene su primera oportunidad de solicitar la libertad condicional el próximo 30 de marzo, consignó RPP.

Su caso se encuentra actualmente en revisión, un proceso que suele tardar aproximadamente seis meses.

Admisión de culpabilidad y postura de la familia Quintanilla

La familia de Saldívar declaró al New York Post que la exadministradora del club de fans de Selena ha reconocido por primera vez la intencionalidad del disparo, tras años de insistir en que fue un accidente.

Algunos expertos legales consideran que esta admisión podría formar parte de una estrategia para obtener la libertad condicional.

La familia dijo recientemente a la prensa que Saldívar "está arrepentida".

"Sabe que lo que hizo estuvo mal y asume la responsabilidad, pero estaba reaccionando a la forma en que fue confrontada", dijo un familiar al diario sobre el trágico encuentro con la artista en un motel en Corpus Christi (Texas).

Durante el juicio, tanto testigos como la propia acusada señalaron que el propósito del encuentro era la entrega de documentos financieros, luego de que se detectaran irregularidades en la gestión de Saldívar como presidenta del club de fans de Selena.

Sin embargo, la conversación se tornó tensa y, cuando la cantante intentó retirarse, Saldívar sacó un revólver y le disparó por la espalda.

A pesar de estar herida, Selena logró salir de la habitación y pedir ayuda, pero falleció minutos después en un hospital.

Según declaraciones de un familiar de Saldívar al New York Post, esta sostiene que el enfrentamiento ocurrió de forma inesperada. “Selena se le acercó de manera muy agresiva”, afirmó.

“Todo pasó muy rápido. Si la confrontación hubiera sido diferente, esto nunca habría sucedido", agregó.

Sin embargo, la familia Quintanilla, encabezada por Abraham Quintanilla, padre de la artista, manifestó su rechazo a la posibilidad de que Saldívar salga en libertad.

“No hay arrepentimiento que pueda devolvernos a Selena”, expresó el patriarca en entrevistas recientes. 

Decisión final en manos de la Junta de Libertad Condicional

Para evaluar la solicitud de libertad condicional, las autoridades tomarán en cuenta varios factores, como la conducta de Saldívar en prisión, el impacto del crimen en la comunidad y su capacidad de reintegrarse a la sociedad.

Expertos en derecho penal consideran que, debido a la gravedad del caso y la presión mediática, las probabilidades de que Saldívar sea liberada son bajas.

La resolución final podría conocerse en los próximos meses.

Eduardo de la Iglesia reveló pésima experiencia en una cita a ciegas: "Yo sé que es feo, pero..."

Captura
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Eduardo de la Iglesia revela divertida anécdota de cita a ciegas en Contigo en la mañana. En el marco de la promoción de Amor a Ciegas, relató una mala experiencia pasada. Tras una ruptura amorosa, aceptó la propuesta de un amigo y acudió al encuentro. Sin embargo, la situación se tornó incómoda al no reconocer a su cita entre la multitud. Finalmente, logró escapar gracias a una llamada telefónica.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Eduardo de la Iglesia detalló en Contigo en la mañana una cómica situación que vivió hace años en una cita a ciegas.

En el marco de la visita de Cristián Riquelme y Yann Yvin por el nuevo programa Amor a Ciegas, el comunicador se atrevió a contar una mala experiencia que tuvo con una mujer.

“Las citas a ciegas son a todo riesgo. Tuve una en mi vida, fue como recuperar la vista, porque nunca más. Me fue mal”, partió señalando el panelista del matinal.

Según relató, fue en un periodo en que había terminado con una novia, por lo que “estaba medio tristón”.

En ese momento, expresó, “un amigo me dijo, 'Edu, te tengo una chiquilla'. Yo creo que él se quería liberar de alguien. Me dice, ‘anda a tal parte, ella es simpática, inteligente, está estudiando'".

Eduardo de la Iglesia y pésima experiencia en cita a ciegas

Eduardo de la Iglesia comentó que aceptó la propuesta de su amigo, por lo que se dirigió al lugar del encuentro.

“Llego y no la encontraba, había mucha gente y nadie coincidía con ninguna descripción de la que me había dicho. En eso se me acerca una chiquilla y le digo, ‘¿tú eres?, me dice sí’. Ahí pensé ‘este ctm'".

Finalmente, el comunicador precisó que “no sabía cómo salir. Supe arrancar, el llamado telefónico del amigo es salvador. Yo sé que es feo, pero había que salir, no hubo química”, cerró.