María Luisa Godoy: "No fueron solo dos biopsias mías, también pasamos episodios con tres hijos"

María Luisa Godoy reveló susto que pasó con sus hijos en medio de diagnóstico de melanoma
TVN

María Luisa Godoy se sinceró respecto al melanoma maligno que le descubrieron, pero del cual ya fue tratada exitosamente.

"Nunca me imaginé que fuera una opción que pudiera tener algún tipo de cáncer", le dijo la conductora del matinal de TVN a Revista Velvet.

"Me angustió mucho pensar en un mal escenario para mis niños. Sentí que la muerte me pasó por la nariz", complementó.

Este martes, en el Buenos días a todos contó más detalles de este difícil proceso.

"Al principio cuesta hablarlo. Mis hijos no sabían, porque lo primero que uno hace como mamá es protegerlos de cosas que le pueden dar susto", comenzó contando.

Luego, Simón Oliveros leyó un extracto de la entrevista, en donde Mari Godoy reveló su primera reacción ante la noticia.

"Me dio mucho miedo y pena. Esto fue un viernes y estuve todo el fin de semana golpeada, mirando a mis hijos y pensando los distintos escenarios que podían suceder. Todo pasó muy rápido", dijo a la publicación.

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí

En el programa de TVN, Godoy recalcó que "fue una suerte, porque nunca me había revisado un lunar en mi vida. Tengo cinco hijos y uno siempre se deja para última hora".

La animadora indicó que se descubrió el lunar mientras se duchaba, el cual inmediatamente le dio "una mala sensación".

"Es duro, porque yo era muy amiga de la Javiera Suárez, de su marido, y sabía lo agresivo que son los melanomas", contó en el espacio.

"Me siento afortunada de haberlo visto (el lunar). Lo quiero contar, porque otras personas pueden mirarlo a huevo. Era café claro, no era feo, pero tenía relieve. Si hubiera demorado seis meses o un año, la historia no la hubiera estado contando", agregó.

Eduardo Fuentes desclasificó emotiva escena con María Luisa Godoy en el BDAT

Tras esto, Eduardo Fuentes recordó un emotivo episodio que vivieron en el matinal, el día que grabaron el especial de Intensamente, en donde María Luisa Godoy hizo de Alegría.

"Estábamos acá y te abrazamos todos, porque te pusiste a llorar. Había sido una semana de situaciones intensas y muy privadas. No voy a entrar en detalles, y nos fuimos sumando como imanes", desclasificó Fuentes.

María Luisa Godoy agradeció la contención de su compañero y también reveló que no solo ella pasó por un complejo momento de salud, sino que también sus hijos.

"Pasaron varios episodios, porque hay cosas que no cuento y que están relacionadas con mis hijos, pero que son menores y que han ido evolucionando bien, también de salud", reveló la comunicadora.

TVN

"Llegaron muchos exámenes en muy poco tiempo. No fueron solo dos biopsias mías, fueron de tres hijos con quienes pasamos episodios. Entonces, le pasaba el teléfono (a Eduardo) y me ponía a llorar", añadió.

"Él me contenía y después no sé cómo lograba que riera. Y seguía en la tarde… es como el amigo que todos soñamos tener", subrayó.

Por último, Fuentes reaccionó a estas palabras: "Creo que es lo mínimo que uno tiene que hacer cuando una persona enfrenta una situación compleja", cerró.

Juan José Lavín y su regreso a la pantalla: "Estoy aprendiendo a hacer algo que no hice nunca"

Cedida a Página 7
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juan José Lavín regresó a la televisión después de 10 años en el programa Todo va a estar bien, desafiando su rol previo como periodista de noticias. Tras abandonar TVN en 2015, Lavín se sumó a Vía X con un enfoque más lúdico y de entretenimiento, dejando atrás su perfil político. Aprendiendo nuevas habilidades en pantalla, el comunicador busca dejar un sello en su audiencia, ofreciendo conversaciones distendidas y divertidas con diversos invitados, alejándose de la seriedad del periodismo político.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Después de 10 años fuera de la televisión, Juan José Lavín regresó este 2025 a Todo va a estar bien, un nuevo desafío alejado de lo que hacía antes en la pantalla.

De una escuela más bien informativa y como rostro de noticias, el periodista se desenvolvió durante más de 17 años frente a la cámara, haciendo la mayor parte de su carrera en TVN, canal que abandonó en 2015.

El arribo de Juan José Lavín a Todo va a estar bien

Como una suerte de coincidencia, en agosto de 2024 comentó esto último en el mismo programa que hoy lidera, cuando Eduardo de la Iglesia le preguntó si sentía que había sido despedido por su posición política.

"Yo creo que sí. He votado por todo el espectro político, pero cuando la polarización se produce tienes que estar a pie juntillas, no puedes irte ni siquiera por al medio", dijo Juan José Lavín, quien aseguró a Página 7 que no descarta regresar en algún momento a la que fue su casa televisiva.

Por lo pronto, el conductor hoy brilla en Todo va a estar bien, el programa de Vía X que le ha permitido abrirse a una faceta más lúdica. Un desafío que aceptó, pese a que no tenía experiencia en el mundo de la entretención.

"Estaba tranquilo haciendo radio y otras cosas en paralelo, pero la verdad es que quise probar, porque además yo tenía un rol en la tele muy distinto a este", comentó a nuestro medio, mientras se dirigía a grabar un nuevo capítulo de su programa.

Sobre ello, Juan José Lavín expresó que "había conducido programas de entrevistas varias veces en TVN, de distinto tipo, pero básicamente político, bastante más serios de tono, y este es un perfil completamente distinto que quise tocar".

"Es otra artista, pero por ahora estoy aprendiendo a hacer algo que no hice nunca, que no es tan fácil, que Eduardo hacía muy bien, pero está saliendo adelante".

Aterrizar en la entretención

El profesional reconoció que este periodo ha sido de aprendizaje y que, si bien no habló con Eduardo antes de su ingreso, sí vio el programa en reiteradas oportunidades.

"Él es un tipo especial, es actor y tiene un desempeño en pantalla a propósito de su formación. Y los periodistas somos más periodistas, entonces tenemos que desarrollar otras habilidades, y en eso me han ayudado harto los muchachos acá. Hicimos varios pilotos para aprender", confesó Juan José Lavín.

Su expertise en la radio también le sirvió para asumir este nuevo desafío en pantalla, donde tuvo la oportunidad de trabajar con María Luisa Cordero y Nicolás Larraín. "Te hace mirar las cosas distintas, es un poquito más divertido, más lúdico, menos serio", dijo.

Y agregó: "Fui aprendiendo a hacer una pega del mercado de la entretención de a poco, no con la seriedad del periodismo como tal, sino que tiene otros matices".

Vía X

De hecho, a Juan José Lavín este desafío le ha permitido reencontrarse aún más con la gente, pese a que este tiempo lejos de pantalla trabajó en Radio Conquistador.

"Es un poquito más complicado ir al supermercado, porque hay un montón de gente que quiere saludarte, que quiere decirte algo y estás ahí un poquito estancado en las compras, pero lo agradezco y me entretengo mucho", dijo.

Conversar en el sillón de la casa

El comunicador ahora tiene la posibilidad de no solo entrevistar a políticos, sino que a figuras de áreas como el teatro, cine, televisión, redes sociales, entre otras.

"A muchos los conocía, me he reencontrado con ellos después de mucho tiempo, pero es genial conocer a un montón de gente de la cual no tenía idea, como una chica trans que participó de un reality, Trini Cerda, que me sorprendió mucho por el talento que tiene, el desplante, la simpatía. Encantadora, una chica notable".

Juan José Lavín tiene un propósito en Todo va a estar bien, dejar un sello donde no solo los entrevistados, sino que el público, logre disfrutar de la conversación.

"Quiero que las personas se sienten agradadas, divertidas, felices, distendidas y puedan ser entrevistadas sin darse cuenta de que lo están siendo. Te metes en mundos que son interesantes, se abre ese espíritu, esa cabeza, baja las barreras y te cuenta cosas. Me parece valorable esa manera de abordar que se usa acá y me parece bien entretenido", destacó el periodista.

De hecho, reconoció estar más relajado que cuando entrevistaba a figuras del ámbito político. "Aquí se relajan más los entrevistados, nos relajamos todos y lo pasamos bien", cerró.

Tatiana Merino recordó angustiante momento que vivió con su hijo: "Él quería desaparecer"

Captura
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el último capítulo de La divina comida, Tatiana Merino habló sobre la transición de género de su hijo, Cameron, quien pasó de identificarse como mujer a hombre. La actriz brindó su apoyo incondicional desde que él tenía 17 años, ofreciéndole incluso la posibilidad de irse a Australia para estar más cómodo. Sin embargo, hubo momentos angustiantes, como cuando Cameron expresó su deseo de desaparecer y tuvo que ser hospitalizado tras intentar quitarse la vida. Afortunadamente, luego inició un tratamiento hormonal y comenzó una nueva relación amorosa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el último capítulo de La divina comida, el programa de conversación de CHV, Tatiana Merino abordó la transición de género de su hijo.

La actriz relató que supo cuando Cameron tenía 17 años, entregándole todo su apoyo en ese momento. "No me interesa como seas, te amo a ti, quiero que tú estés bien", le dijo.

"Nació aparentemente con un género femenino, y él después se identificó con el masculino. Al principio fue el cambio de 'tenía una hija lesbiana'", agregó.

Tatiana contó que todo esto ocurrió días antes de partir a Australia, por lo que ofreció al joven irse a aquel país por un año. "Le dije 'voy a sacarte una visa para que te vayas con mi mamá y estés bien allá, que nadie te moleste'. Allá es distinto con estos temas", contó.

Luego, recordó un angustiante momento. "Hasta que un día me dijo 'mamá, no sé quién soy'. Estuve muy atenta con él, porque él quería desaparecer... y un día desaparece".

"Y en eso llama mi hermana avisando que estaba en un hospital privado. Se sintió tan desesperado, que lo único que atinó fue a llamar una ambulancia", añadió.

"Nos contaron que llamó y dijo 'necesito que me ayuden porque me quiero matar'", continuó.

Merino señaló que Cameron después comenzó una nueva relación, además iniciar un tratamiento con hormonas que lo tiene muy feliz.

Katty Kowaleczko entregó detalles de su personaje en Los Casablanca: "Viene a revolver el gallinero"

Captura
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida actriz chilena Katty Kowaleczko se une a la teleserie Los Casablanca, interpretando a Paola Patricia, la madre de Luciana. En una entrevista con Mega, Kowaleczko reveló que su personaje llega para supervisar la relación de su hija y Samuel, mostrando interés en que Luciana tome buenas decisiones. Además, destacó su entusiasmo por trabajar con la actriz Dietz por primera vez. La trama revelará secretos sobre el pasado romántico de Luciana y Juan Pablo que mantuvieron en secreto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La destacada y querida actriz nacional, Katty Kowaleczko, se sumó a Los Casablanca como la madre de Luciana.

El arribo del rol ocurrió en medio de una reunión de la periodista para afinar los últimos detalles de su matrimonio con Samuel, mientras está en compañía de Martina.

En ese contexto, la intérprete conversó con Mega y entregó detalles de su nuevo personaje.

"Soy la mamá de Luciana, Paola Patricia, la Pepe, lo encontré genial. Esta señora no es nada de oscura, todo lo contrario, es bastante directa, así que viene a revolver el gallinero", comentó entre risas.

"Lo que pasa es que mi hija está con ganas de casarse. Viene a ver quién es el novio, porque nunca lo ha llevado a la casa, la mamá vive fuera de Santiago", agregó.

Asimismo, señaló que "viene a ver cómo está su hija, que no caiga en manos feas como anteriormente le había pasado, y que (Samuel) sea un buen yerno, un buen marido para la hija".

Por último, contó que no había tenido la oportunidad de trabajar junto a Dietz. "La conozco, he visto sus trabajos, me encanta ella, pero es primera vez que vamos a compartir escena".

Cabe mencionar que Paola Patricia sabe que Luciana y Juan Pablo fueron pareja, un romance que ambos han sabido mantener en secreto.