Resumen automático generado con Inteligencia Artificial Rebeca Naranjo, pareja de Nano Calderón, denunció en redes sociales presuntos episodios de acoso y abuso por parte de Hernán Calderón Salinas, revelando detalles de situaciones incómodas y perturbadoras vividas con su suegro. La emprendedora ya había hablado de esto hace 4 años en el programa Bienvenidos, donde relató cómo se sintió incómoda con las actitudes de Calderón Salinas, quien realizó insinuaciones inapropiadas y la tocó sin su consentimiento. Naranjo, entre lágrimas, confesó haber sentido miedo y desesperación, explicando por qué no reveló antes estos hechos a Nano Calderón.
Sin embargo, no es la primera vez que la emprendedora habla de esto, ya que hace 4 años habló en el programa Bienvenidos, su única aparición en televisión.
En el exmatinal de Canal 13, Naranjo relató, entre lágrimas, cómo se fueron sucediendo los hechos, que terminaron de estallar el pasado fin de semana
"A él (Hernán Calderón) siempre lo vi como una autoridad, un adulto preocupado", comenzó diciendo en la entrevista con Polo Ramírez.
"Al principio siempre fue preocupado, estaba pendiente. Me sentí acogida con él, pero casi nunca teníamos contacto, porque él se iba a trabajar muy temprano y volvía en la noche", agregó sobre los inicios de su relación nuera-suegro.
En dicha ocasión, Rebeca Naranjo sostuvo que Calderón Salinas viajaba mucho y que la llamaba a ella, para saber de Nano. "Yo lo tomé como un padre preocupado y como Nano no contestaba, yo lo hacía", afirmó.
Rebeca Naranjo: "Tenía miedo de contarle la verdad a Nano"
Sin embargo, poco a poco empezó a sentir "incomodidad" con las actitudes del también padre de Kel Calderón.
"Un día estoy en la cocina y llega, me saluda, y me pregunta cómo estaba todo. Me toma por detrás y me da un beso en cada mejilla y me dice 'descanse'. Aquí sentí una insinuación, me sentí extraña con ese hecho en particular. No sabía las intenciones", sostuvo.
Tras esto, comentó que otro día, "fui a la pieza de invitados y me agaché para tomar productos de mi tienda y en eso siento una persona por detrás y nunca me imaginé que era el señor Hernán".
"Me empezó a tocar la piel, me dice que tengo la piel rica y suavecita y ahí tomo en cuenta que no era Nano, sino él. Tenía mucho miedo, me daba miedo que me fueran a cuestionar. Me paralicé, empecé a transpirar", reconoció entre lágrimas.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
"Ahí me dice que tengo algo en mi short -era una mancha blanca, de cloro- y él se me acerca al cuello y me dice 'cosita bien hecha tú'. Yo no sabía qué hacer. Me di cuenta de que lo que sospechaba era cierto", agregó.
Tras esta escena, Rebeca decidió irse donde su hermana. "Nunca había dormido fuera del departamento. Tuve que mentirle a Nano ese día. Le dije que mi hermana había peleado con su pareja y por eso me iba donde ella", contó.
Respecto a por qué no le contó esto inmediatamente a Nano Calderón, explicó: "Tenía miedo de contarle la verdad".
Rebeca Naranjo rompió en llanto al recordar actitudes de Hernán Calderón
Un tercer episodio se registró tras una pelea menor con Nano. Rebeca Naranjo se fue a la pieza de invitados, momento en que entró su suegro.
"Se sentó al lado mío y me pregunta cómo estaban las cosas con Nano. Yo le respondo cómo me sentía y él empezó a hacerme cariño, diciéndome que me quede tranquila, que merecía un hombre mejor", recordó.
"Me hizo cariño por el cuello y su mano tocó mi pecho. Ahí reaccioné y le saqué la mano. Me sentí mal, cochina", añadió a su relato.
¿Por qué no decidió hablar en aquel minuto? "Sé que él es una persona 'poderosa' y tenía miedo de que quizá me cuestionen, que crean que es mentira, aunque creo que una mujer no mentiría con algo de ese tipo", aseveró en el extinto matinal de Canal 13.
"No le conté a Nano, porque tuve miedo, de que no me fuera a creer, de cómo iba a reaccionar, porque no creo que sea algo muy agradable", acotó.
Luego, rompió en llanto en la entrevista: "Cuando estaba sola, me daba miedo de que (Hernán Calderón) fuera a entrar y me siguiera tocando… que me fuera a violar o cualquier…", lanzó, sin poder terminar la frase.
Por último, recordó sentirse "desesperada" y que "ojalá las mujeres no pasáramos por esto, porque es algo horrible".