Sergio Riesenberg explica por qué Monserrat Álvarez no debería haber dejado CHV para sumarse a TVN

Sergio Riesenberg explica por qué Monserrat Álvarez no debería haber dejado CHV para llegar a TVN
Captura
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sergio Riesenberg, histórico director de televisión, visitó el programa Todo va a estar bien de Vía X y expresó su opinión sobre programas y rostros destacados del 2024. Al ser consultado sobre el cambio de Monserrat Álvarez de CHV a TVN, Riesenberg advirtió que TVN cambia sus directores según circunstancias políticas, no la calidad televisiva. Según el profesional, Monse quedaría expuesta a inestabilidades e impredecibles vaivenes políticos, desaconsejando el traslado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Sergio Riesenberg, histórico director de televisión, visitó el programa Todo va a estar bien de Vía X, donde entregó su opinión sobre algunos programas y rostros que marcaron la pauta durante el 2024.

En ese contexto, fue consultado por el inminente arribo de Monserrat Álvarez a TVN, tras dejar el matinal Contigo en la mañana de CHV, el que conducía hace 6 años.

"Si te hubiera dicho antes de tomar su decisión, 'oye, voy a dejar el matinal de CHV y me voy a TVN'. ¿Qué le hubiera dicho Sergio Riesenberg?", le preguntó Werne Núñez, animador del espacio.

"Que no, porque TVN cambia sus directores y ejecutivos de acuerdo a las circunstancias políticas", respondió.

"TVN hace mucho tiempo que no nombra a sus ejecutivos por la calidad en televisión, sino que los nombra de acuerdo a la importancia política del momento", explicó Riesenberg.

Según el profesional, Monse "queda expuesta a vaivenes que son inmanejables e impredecibles. Cómo puedes proyectar un poco lo que viene en nuestra política nacional, en un año de elecciones, además".

"Le hubieras dicho 'al menos, espérate'", intervino el comunicador que se encuentra reemplazando a Eduardo de la Iglesia.

"No, no lo hagas. Trabajé en TVN, el canal donde más he estado... es muy inestable", aseguró Riesenberg.

Con canción dedicada a Julieta Venegas: así fue el gran show de Los Tres en el REC 2025

Álvaro Agüero
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Tres cautivaron en el Festival REC 2025 ante más de 175 mil seguidores en el Parque Bicentenario, interpretando éxitos como La torre de Babel y He Barrido el Sol. Con su formación original, la banda penquista demostró su vigencia en la escena local e internacional, manteniendo una sólida conexión con el público. Álvaro Henríquez hizo participar activamente a los asistentes e incluso dedicó la canción Pájaros de Fuego a su hija Olivia. Los fans disfrutaron también de cuecas en un espectáculo lleno de emoción y energía.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Los Tres no defraudaron este sábado en el Festival REC 2025, y dieron un gran espectáculo a los más de 175 mil asistentes que llegaron hasta el Parque Bicentenario.

Con más de una sobre el escenario, la banda penquista regresó a sus orígenes e hizo cantar a sus fanáticos.

La torre de Babel, Un amor Violento, Somos tontos no pesados, He Barrido el Sol y La Espada y la Pared, fueron solo algunos de los éxitos que interpretaron en la fría noche del sábado 15 de marzo.

Con su formación original, Los Tres dejaron en claro que tienen para rato en la escena local e internacional, manteniendo además la conexión con el público.

De hecho, Álvaro Henríquez en reiteradas oportunidades hizo cantar a los asistentes, quienes demostraron su fanatismo al corear sus grandes éxitos.

Los Tres dieron cátedra en el REC 2025

Además de sus clásicos sencillos, la banda de rock aprovechó de dar un espacio a las cuecas de su repertorio, las que hicieron bailar a los fans.

Uno de los momentos más emotivos de Los Tres en Concepción, fue cuando Álvaro Henríquez dedicó la canción Pájaros de Fuego a Olivia, su hija que estaba dentro del público y que nació fruto de su relación con la actriz Mariana Loyola.

A ello, se sumó que el artista también hizo un guiño a Julieta Venegas, quien estaba en las instalaciones del REC 2025, previo a su show en el evento durante el domingo.

Lo anterior, antes de que interpretaran Amor Violento, hecho que hizo gritar a los asistentes que esperaban con ansias el reencuentro.

"Aún la amo, la quiero", expresó entre risas el vocalista de Los Tres, luego de ser consultado en la conferencia de prensa, quien aseguró que había visto a la mexicana antes de su show.

Mira el momento a continuación:

Vocalista de Suede sorprendió al interactuar con el público en REC 2025: fans lo agradecieron

Página 7
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El vocalista de Suede, Brett Anderson, logró una mayor conexión con el público en el Festival REC 2025 en Concepción. La banda británica se presentó en el Parque Bicentenario donde Anderson sorprendió al bajar del escenario para interactuar con los fans. El show fue ovacionado y agradecido por los asistentes, que ya superan los 16 mil en la explanada.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El vocalista de Suede, Brett Anderson, no dudó en lograr una mayor conexión con el público del Festival REC 2025.

La banda británica se presentó a eso de las 19.30 horas en el evento penquista, el cual se desarrolla este fin de semana en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío.

Vocalista de Suede sorprendió en REC 2025

En ese contexto, y luego de un par de canciones del grupo sobre el escenario, Brett Anderson no dudó en acercarse a los asistentes y sorprendió al bajar del escenario.

Acto seguido, el artista no solo interactuó con los fans más cercanos a la tarima, sino que también se dio el tiempo de caminar por el pasillo técnico, lo que le permitió a más fans estar cerca del británico.

El show de Suede fue ovacionado por los fanáticos, quienes agradecieron la presencia de la banda de rock en el evento que se desarrolla al sur del país.

Cabe señalar, que la jornada de este sábado 15 de marzo la cerrara la banda nacional Los Tres, mientras a esta hora hay más de 16 mil asistentes en la explanada.

Ministerio del Trabajo alzó la voz ante polémica de Karol Lucero: "De experiencia no se vive"

Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio del Trabajo se pronunció sobre el caso de Karol Lucero y Like Media, destacando la importancia de los derechos laborales. A través de una infografía con Trabejita, su personaje institucional, se enfatizó la relevancia del contrato, la remuneración y la implementación gradual de la Ley de 40 Horas. Se recordó que la experiencia no es una forma de pago, se subrayó la formalidad del contrato y se instó a denunciar irregularidades laborales en el sitio web oficial del Ministerio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Ministerio del Trabajo se pronunció tras la polémica en la que se encuentra Karol Lucero, luego de que se revelara que no pagó a sus colaboradores en la plataforma digital Like Media.

La entidad aprovechó la situación para reforzar su campaña sobre los derechos laborales.

A través de redes sociales, el ministerio compartió una infografía protagonizada por Trabejita, su personaje institucional.

En la imagen, el personaje conversa con una amiga, quien comenta que consiguió un empleo donde "nos pagan con experiencia" y "no trabajamos 40 horas, así que es sin contrato".

Trabejita le responde: "El contrato es importante, ya que es el acuerdo que crea derechos y obligaciones entre empleador y trabajador. Se definen el salario y la jornada laboral".

Luego enfatiza la relevancia de la remuneración: "Es el pago por tus servicios y contiene los descuentos legales para asegurar, entre otras cosas, cotizaciones, previsionales y de salud".

"De experiencia no se vive", cierra el mensaje, en clara referencia a los dichos de Karol Lucero.

El Ministerio del Trabajo reforzó su postura en la descripción del video: "La experiencia no es una forma de pago. Las relaciones laborales se establecen formalmente en un contrato, que debe indicar tu sueldo y el horario de trabajo, entre otras cosas".

En la misma publicación, la entidad recordó la implementación gradual de la Ley de 40 Horas.

"En 2024 inició la reducción de la jornada laboral de 45 a 44 horas semanales. El proceso continuará en 2026, cuando baje a 42 horas, y en 2028, cuando la jornada sea de 40 horas. Todo tiempo que exceda esta jornada debe pagarse debidamente. Ante irregularidades, denuncia en dt.gob.cl".