¿Venderán entradas? Aclaran cobro de la Gala de Viña 2025 y dan nuevos anuncios

¿Venderán entradas? Aclaran supuesto cobro de la Gala de Viña 2025 y dan nuevos anuncios
Agencia Uno
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La organización del Festival de Viña 2025 anunció importantes novedades, incluyendo una sala de calma para personas con autismo y problemas auditivos, un acceso universal para movilidad reducida en la Quinta Vergara, y un concurso para restaurantes locales previo a la Gala. La Gala de Viña será gratuita, pero se podrán hacer donaciones para la compra de árboles y reforestación. Se espera reunir fondos para adquirir alrededor de 12 mil especies arbóreas con donaciones de entre 3 a 4 mil pesos por asistente.

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La organización del Festival de Viña 2025 entregó una serie de anuncios sobre el evento y la Gala de Viña, que se realizará el viernes 21 de febrero.

En primera instancia, la alcaldesa Macarena Ripamonti contó que por primer año habrá una sala de calma, la cual permitirá a personas del espectro autista y con problemas auditivos, ser parte del certamen viñamarino.

A ello, se suma que se construirá un acceso universal desde la entrada del parque a la Quinta Vergara, para quienes posean movilidad reducida, no tengan problemas para desplazarse en el recinto.

Asimismo, se realizará un concurso previo a la Gala de Viña, donde los restoranes de la ciudad jardín podrán participar entregando algún menú, cóctel o decoración, invitando a los turistas a participar del certamen.

¿Qué pasará con el cobro de entradas para la Gala de Viña?

Según explicó la autoridad comunal, se decidió dar un nuevo sentido a la Gala de Viña 2025 junto con Mega, considerando un espacio que contara con servicios higiénicos y asientos.

Lo anterior, ya que en años anteriores las personas pasaban horas de pie al costado de la alfombra roja, por lo que ahora quieren que los viñamarinos realmente sean parte del evento.

En ese sentido, Ripamonti aclaró que la gala tendrá un cobro de entrada, relacionada a un donativo con un monto en específico para la compra de un árbol.

Dicha iniciativa, con el propósito de reforestar los alrededores de la Quinta Vergara, además de las zonas de la comuna que han sido afectadas por los incendios.

De acuerdo al productor ejecutivo de Bizarro, Daniel Merino, la donación será de 3 mil pesos, los cuales pretenden reunir para comprar cerca de 12 mil especies arbóreas nativas para la iniciativa.

En total, serán 5 mil las entradas a las que podrán acceder quienes quieran estar en el Sporting Club para la Gala de Viña, donde verán desfilar a las figuras del espectáculo nacional.

El motivo por el que Fran García-Huidobro se ausentará en Only Fama: Neme la reemplazará

Mega

Fran García-Huidobro se ausentará en Only Fama y un querido animador de Mega la reemplazará.

Recordemos que el programa de farándula de la señal de Bethia se emite todos los viernes, en horario estelar.

La conducción está liderada por García-Huidobro y sus panelistas son Michael Roldán, Daniela Aránguiz, Mariela Sotomayor y Paula Escobar.

Sin embargo, la edición de este 14 de marzo será distinta, por la ausencia de la denominada "Dama de Hierro".

La ausencia de Fran García-Huidobro en Only Fama: ¿quién la reemplazará?

Según detallaron de Mega a Página 7, Francisca está de vacaciones fuera de Chile, por lo que esta noche no aparecerá en pantalla.

Y para esta ocasión no será un panelista quien la reemplace en la conducción, sino que una querida figura del canal.

Se trata de José Antonio Neme, con quien hace unas semanas Francisca animó la Gala de Viña 2025.

A través de su cuenta de Instagram, García-Huidobro dio pistas de su reemplazo, agregando que le gustaría que el periodista sea integrante estable del programa.

Sobre este capítulo especial, desde la señal de Bethia detallaron que Only Fama tendrá como invitada a Denisse Campos, para hablar del conflicto con su hermana, Daniella Campos.

Además, el panel abordará el caso de Karol 'Dance' Lucero y los nuevos antecedentes de Parived.

Desaire a Emilia Dides por Faloon le pasó la cuenta a Canal 13: lo más denunciado al CNTV en febrero

Canal 13 y CNTV

El desaire a Emilia Dides en Hay que decirlo tras la derrota de Faloon Larraguibel como Reina del Festival de Viña le pasó la cuenta a Canal 13. Esto, porque se convirtió en lo más denunciado ante el CNTV en febrero.

Este viernes, Consejo Nacional de Televisión reveló los programas que sumaron más reclamos el mencionado mes, y el espacio de la señal de Luksic obtuvo el primer por una amplia ventaja.

Burlas a Emilia Dides perjudicaron a Canal 13 frente al CNTGV

En concreto, este episodio de Hay que decirlo, del 27 de febrero, recibió 7.166 denuncias, de las cuales 7.121 fueron tramitadas por la entidad.

Según detalla el documento, los televidentes acusan al programa de "denigración, bullying, maltrato y hostigamiento a Emilia Dides, mediante burlas y ataques contra ella, comentarios despectivos y ofensivos".

"Frases en los GC como: '¿Qué ha hecho ella? ¡Nada!', 'ya viene el piscinazo de nuestra verdadera reina de Viña' o 'nos robaron la corona'".

En la denuncia, los televidentes también apuntaron, en particular, contra Pamela Díaz. "Se refiere a Emilia Dides como ladrona", reclamaron.

"(Es) incitación al odio, además de una campaña de desprestigio a través de redes sociales”, acusaron.

Lo más denunciado ante el CNTV en febrero: Hay que decirlo se "repite el plato"

El segundo programa más denunciado fue el Festival de Viña 2025, específicamente la rutina de Edo Caroe durante la emisión del 26 de febrero.

Los reclamos (1.604) apuntan al chiste que lanzó el humorista sobre Sebastián Piñera, el que generó comentarios divididos en su momento.

"Ahora va a pasar lo mismo, va a salir Bachelet y después Piñera robot… esta vez a prueba de agua", fue la broma que molestó a varios.

"Es un chiste violento, que vulnera la memoria del expresidente Sebastián Piñera y el dolor de su familia”, denunciaron.

Y el tercer programa con más reclamos en febrero es, nuevamente, Hay que decirlo, por su emisión del 28 de febrero.

Sobre los motivos de esta denuncia (290), estos son los mismos de la primera.

"Desacreditación y hostigamiento a Emilia Dides. Pamela Díaz, Matías Vega, Ignacio Gutiérrez y Faloon Larraguibel hicieron comentarios despectivos y burlas, poniendo en duda la legitimidad de su triunfo, fomentando un ambiente de odio y acoso mediático".

"Señalan que 'la verdadera reina de Viña' es Faloon, con insinuaciones de fraude en la votación. Se minimiza el rol de Dides, comparándola con Larraguibel y ridiculizando su desempeño en el certamen”, cerraron.

Festival de Viña anuncia fechas para el 2026 y confirma a sus directores

Agencia UNO
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Mega y Bizarro preparan la próxima versión del Festival de Viña del Mar 2026, anunciando que se realizará del 22 al 27 de febrero, con la Gala el 20. Daniel Merino será el director ejecutivo y Rodrigo Norambuena el director general. La alcaldesa Macarena Ripamonti presidió la sesión de planificación, donde destacaron el éxito de la última edición con un 98% de venta de tickets y altos índices de audiencia, superando el 47,1 puntos de rating.

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Mega y Bizarro ya alistan los detalles de la próxima versión del Festival de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más esperados de América Latina.

En ese contexto, los organizadores acaban de anunciar las fechas para la edición 2026: el certamen se llevará a cabo entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero de 2026.

En tanto, la esperada Gala de Viña se efectuará el viernes 20 del mismo mes, consignó La Tercera.

Asimismo, se confirmó a la dupla que encabezó el festival este año: Daniel Merino será el director ejecutivo, mientras que Rodrigo Norambuena el director general.

Aquellos detalles se acordaron este mediodía, en sesión de la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, presidida por la alcaldesa, Macarena Ripamonti. 

Además, en la instancia se revisaron métricas e informes, haciendo un positivo balance de la gestión del reciente certamen.

Por ejemplo, con un 98% de venta de tickets, el evento registró los mejores índices de asistencia de la última década.

Mientras que en TV alcanzó un peak de 47,1 puntos de rating y un promedio de 25,7 puntos, convirtiéndose en la edición con mayor audiencia desde 2020.