Karen Doggenweiler dará la sorpresa con su vestido en la Gala de Viña 2025: “Será excepcional”

Karen Doggenweiler dará la sorpresa con su vestido en la Gala de Viña 2025: “Será excepcional”
Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La animadora Karen Doggenweiler ya tiene listo su vestido de Gala para el Festival de Viña del Mar 2025, el cual será de la prestigiosa marca Schiaparelli gracias a la colaboración con el joven chileno Juan Pablo Espínola y la tienda Vía Aurora. Espínola, primer chileno titulado de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, se unió al equipo de Schiaparelli para facilitar el vestido a Doggenweiler. Este trabajo colaborativo destaca la reutilización y modificación de vestidos de alta costura, promoviendo un enfoque sustentable en la moda. El vestido de Doggenweiler en la Gala promete sorprender y cautivar, siendo un hito en la historia del Festival de Viña.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Quedan pocas semanas para que comience el Festival de Viña del Mar 2025 y su animadora, Karen Doggenweiler, ya tiene su vestido listo para la Gala.

La comunicadora se encuentra realizando varias actividades en París. De hecho, fue invitada por L’Oreal a conocer sus laboratorios y ser parte del lanzamiento de un documental, junto con aprovechar de compartir con su hija menor, Manuela, quien estudia allá.

Pero eso no es todo, porque la conductora de Mucho gusto logró cerrar y definir el vestido con el que se le podrá ver en la Gala de Viña 2025.

La prenda que lucirá Doggenweiler pertenece a la prestigiosa marca de moda francesa Schiaparelli. Allí trabaja Juan Pablo Espínola, un joven arquitecto chileno que se dedica a la moda hoy y que ofició de puente entre Doggenweiler y Schiaparelli, para que la animadora pudiera lucir un vestido de ellos en el evento con el que se dará el vamos al certamen de la Ciudad Jardín.

También destaca el involucramiento de Vía Aurora, una tienda que se dedica a la reventa sustentable de marcas de lujo y a trabajar adquiriendo prendas de diseñadores internacionales para revenderlas en nuestro país.

En ese sentido, Karen, de la mano de su equipo liderado por Angelina Chiuminatto, junto con Espínola y Vía Aurora, trabajaron en la elección del vestido que le será facilitado a la nueva animadora de Viña para el día de la Gala.

Karen Doggenweiler eligió en París su vestido para la Gala de Viña 2025

El rostro televisivo pudo adquirir el vestido de forma prestada, ya que luego la tienda chilena venderá el producto. Es decir, será un trabajo colaborativo.

Así, luego de que Schiaparelli abriera recientemente en París la Semana de la Moda de la Alta Costura, la animadora de Camino a Viña contó con el privilegio de ver sus nuevas tenidas y elegir el vestido que usará la noche del viernes 21 de febrero en la gala a realizarse en el Sporting de Viña del Mar.

Todo esto por la gestión de la mencionada marca nacional Vía Aurora y Espínola. Este último conocía muy bien el Festival y su importancia y trascendencia, y quiso involucrarse desde ese lugar para poder concretar esta colaboración.

Cabe resaltar la novedad de esta colaboración entre Doggenweiler y Schiaparelli, pues es algo inédito para la historia festivalera. De hecho, la animadora exhibirá una prenda perteneciente a la misma marca que vistió a la famosa y galardonada actriz Demi Moore en el Festival de Cannes 2024.

Y eso no es todo, porque Schiaparelli también acaparó las portadas de la prensa internacional cuando Taylor Swift, la estrella musical del momento, eligió un vestido suyo para desfilar por la alfombra roja de los Premios Grammys 2024.

¿Cómo será el vestido de Karen Doggenweiler en la Gala de Viña 2025?

Sobre vestir a Karen para la gala de Viña 2025, Espíndola precisó que esta es “una experiencia increíble, y gran parte de eso tiene que ver con el rol de Vía Aurora, porque su servicio se relaciona con la asesoría y contenido de moda”.

“Esto es lo más cercano que podremos ver de la altura costura parisina en nuestro país, así que me tiene muy contento”, aseguró.

En cuanto al vestido que usará Doggenweiler en la Gala, Espínola adelanta que “será excepcional, porque no recuerdo que anteriormente haya habido una casa de alta costura en Viña”.

“Cabe decir que la alta costura solo se produce en París y son solo ciertas casas. Entonces esto es muy relevante para Viña y para todos a los que les interesa la moda. Es un vestido hermoso y estoy seguro de que va a sorprender y cautivar”, agregó.

Finalmente, Espínola pone énfasis en un punto clave: “este trabajo que estamos haciendo permite abrir otras perspectivas sobre la reutilización y la modificación de vestidos”.

“Esto ya no es pecado como antes y se aplaude, más aún en tiempos en que tenemos que ser sumamente cuidadosos con el medioambiente. Y ese carácter sustentable también lo aprovecha Vía Aurora, porque así se habla de un nuevo lenguaje de la moda, donde grandes mujeres, como Cate Blanchett, repiten vestidos”, cerró.

¿Quién es Juan Pablo Espínola?, el chileno que fue el puente entre Doggenweiler y Schiaparelli

Juan Pablo Espínola estudió arquitectura en la Universidad de Chile, pero en la pandemia juntó dinero para cumplir su gran sueño: estudiar y unirse al mundo de la moda.

Es así como se transformó en el primer chileno titulado de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, en Bélgica, para luego sumarse al equipo de la Maison Schiaparelli, en donde trabaja para uno de los diseñadores de esa importante casa de moda.

Elsa Schiaparelli inició esta casa de modas y en los años 30 ya era toda una celebridad en el mundo del buen vestir. Karen Doggenweiler enfatiza en que “ella era amiga de Dalí, por ejemplo, lo que habla de su estilo, y cada uno de sus vestidos son pequeñas obras de arte”.

Según relata Juan Pablo Espínola, “es un privilegio estar trabajando acá. Es muy significativo y le tomo el peso y la seriedad que se merece trabajar en esta tremenda casa de moda. Además, admiro mucho a Elsa Schiaparelli por todo lo que hizo, y su estilo artístico sigue vigente hasta hoy. Entrar al showroom es una experiencia increíble, donde tenemos cuadros de Dalí al lado de vestidos, o sea, me habla de una gran época, y es el mismo edificio de muchas décadas atrás”.

Confirman invitados a "Después te explico" para esta semana: se trata de dos famosos actores

Después te explico TV+
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

TV+ anunció la presencia de Patricio Torres y Fernando Kliche como invitados en el próximo episodio de Después Te Explico. Ambos actores se unirán a José Miguel Viñuela, Belloni, Peka y Felipe Parra para aportar humor al programa. Conducido por Viñuela, el show se estrenó el 17 de marzo y se transmite de lunes a viernes a las 23:30 horas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A horas de empezar un nuevo episodio de Después te explico, TV+ confirmó los nombres de sus invitados.

Tal como detalló TV+ en un comunicado, esta semana el programa contará con la presencia de dos grandes rostros de la comedia.

Se trata del actor, comediante y locutor Patricio Torres, y el reconocido intérprete uruguayo, Fernando Kliche.

Según informó la señal televisiva, estos actores se suman a José Miguel Viñuela, Belloni, Peka y Felipe Parra, "para sacudir el panel y ponerle su sello al humor de las noches en TV+".

Destacar que este programa conducido por Viñuela fue estrenado el pasado lunes 17 de marzo, hace dos semanas.

Sobre este nuevo desafío, el animador reveló que "me lo tomo como una gran invitación del canal a poder hacer algo que a mí me encanta, que es humor”.

“Yo hace rato tomé la decisión en mi vida de enfocarme netamente en la entretención y en el humor, que es lo que más me gusta. TV+ me dio esa posibilidad, me abrió la ventana con Tal Cual y obviamente que es un canal que adoro”, agregó entonces.

Después Te Explico es transmitido de lunes a viernes desde las 23:30 hrs. por TV+.

Christell respondió a las duras críticas hacia su cuerpo tras cirugía: "Lo que más me dolía..."

Canal 13
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cantante Christell Rodríguez reveló en el programa "Hay que decirlo!" haberse sometido a una cirugía bariátrica, explicando que su prioridad siempre fue sentirse bien y sana, a pesar de las críticas por su apariencia. Desmintió el mito de que las cirugías son soluciones fáciles para perder peso, destacando la importancia del trabajo psicológico previo. Afirmó que ha sido deportista y está agradecida por la invitación al programa, aunque le resulta frustrante que se hable más de su cambio físico que de su música.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Christell Rodríguez sorprendió al revelar que se había sometido a una cirugía bariátrica.

En ese contexto, este lunes la artista de 27 años fue invitada al programa Hay que decirlo, ahondando en lo que le ha significado ser víctima de constantes críticas por su físico.

"En ese momento cuando eras bombardeada con críticas, ¿querías tener esa salida de cambiar tu cuerpo?", le consultaron a la ex Rojo.

"No, porque si no, para eso, hubiese juntado mis lucas hace mucho tiempo y lo hubiera hecho. No era una prioridad para mí, para mí, mi prioridad siempre ha sido sentirme bien. Sentirme una persona sana, estar ágil", comentó Christell Rodríguez.

"Y bueno, en el programa (Aquí se baila) yo creo que quedó muy claro que, independientemente del sobrepeso que tenía, de por sí siempre he sido una persona muy deportista", explicó en el espacio televisivo de Canal 13.

"Siempre estoy en constante movimiento, quizás no todos los días, 24/7, y hoy en día no tengo quizás el hábito de hacerlo, pero sí soy capaz", ahondó.

Christell desmintió mito sobre cirugías para perder peso

En el programa, la cantante también informó a la audiencia lo que significa someterse a una operación para perder peso.

"Se habla mucho que las cirugías son el 'camino fácil'. Es un comentario que se entiende porque, puede sonar fuerte, pero hay una ignorancia respecto al tema".

"También hay una ignorancia sobre el sobrepeso y las razones del sobrepeso, los factores que influyen en la obesidad y muchas otras cosas relacionadas a esto", explicó a los panelistas.

"En este caso, ninguna cirugía, ni estética ni de salud es una solución, porque no sacamos nada con intervenir el cuerpo, a nivel morfológico y anatómico, si a nivel psicológico no hay un trabajo previo", explicó.

"Yo vengo hace muchos años, porque justamente me vi enfrentada a todo este tipo de comentarios", contó la voz de Mueve el ombligo.

En esa línea, explicó que hubo un tiempo en el que respondía las críticas, pero después se cansó de hacerlo.

"Lo que más me dolía era que se fijen, hasta el día de hoy, en cómo me veo en vez de lo que estoy haciendo".

"Estoy súper agradecida de la invitación al programa, pero sigue siendo un poco frustrante que llame más la atención que me hice algo a nivel físico que estoy haciendo música", dijo en Hay que decirlo.

Matías Vega hizo 'mea culpa' por su desaire a Emilia Dides en anuncio de la Reina de Viña

YouTube
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Matías Vega, tras protagonizar un incidente en las elecciones de Reina del Festival de Viña del Mar, realizó un mea culpa en el programa Café con Nata. El comunicador recordó su apoyo a Faloon Larraguibel y admitió haber utilizado un léxico inapropiado al anunciar la victoria de Emilia Dides. Reconoció su error y la ola de críticas que recibió, expresando su respeto por el trabajo de Dides, con quien coincidió en The Covers y destacó su talento como cantante.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Matías Vega hizo un mea culpa a poco más de un mes de protagonizar un polémico momento en las elecciones de Reina del Festival de Viña del Mar.

El comunicador recordó su trabajo en en la ciudad jardín, como representante del programa Hay que decirlo, el que estaba encargado de apoyar la candidatura de Faloon Larraguibel.

En conversación con el programa Café con Nata, de Natalia Valdebenito, Matías Vega rememoró el recuento de votos que dejó a su candidata en segundo lugar, y le dio la corona a Emilia Dides.

"Acá yo creo que viene mi mea culpa. Llega este minuto, donde... yo llego, y yo creo que esto es lo que se entiende mal, y después ya viene una ola de situaciones...", comenzó.

Vega contextualizó que lo que iba a contar sucedió en el contexto de "haber estado trabajando durante toda la semana y todo el día" en la candidatura de Faloon.

"Uno cuando está al aire, está escuchando el retorno, y acá viene mi mea culpa... como comunicador, puedo decir que ocupé mal el léxico, porque en vez de decir 'lamentablemente, Faloon no fue reina de Viña' dije: 'Lamentablemente, Emilia Dides es reina de Viña'", recordó.

"En ese momento, me llegaron un par de mensajes así como: 'Oye Matías, nada que ver que te expreses así' y yo, onda, 'oh, tienen razón'. Porque yo en realidad debí haberlo dicho de otra forma", reconoció.

"Pero claro, uno está ahí, en ese momento apasionado", comentó sobre el momento que le acarreó una ola de hate.

Matías Vega sobre Emilia Dides: "Respeto mucho su trabajo"

Respecto a su relación con Emilia Dides, Matías Vega recordó que alguna vez coincidieron en un programa de Mega.

"Trabajé con ella en The Covers. Siempre con mucha buena onda, respeto mucho su trabajo. Es una gran cantante además, súper bella", opinó sobre la Reina de Viña 2025.